Blog Corponet

10 pasos necesarios para la selección exitosa de un ERP: INFOGRAFÍA

Posted by Julio Castro on 13-jun-2017 12:00:00

seleccion_exitosa_de_un_erp_infografia.jpgCada día son más las opciones de soluciones de software y proveedores de ERP compitiendo por ser la mejor del mercado. Pero esto no siempre es completamente cierto, algunas soluciones de ERP existentes son realmente buenas pero puede que no sean las adecuadas para cubrir las necesidades específicas de tu negocio ni estén en la capacidad de apoyarte en el crecimiento de tu empresa.

Invertir en una solución ERP correcta es el primer paso para garantizar el éxito de una implementación de software ERP en tu negocio. Es un proceso crucial que involucra a personas de diferentes niveles de la organización con el fin de asegurar que el sistema seleccionado sea el adecuado para automatizar todos los procesos, acelerar la productividad, reducir los costos operativos, aumentar los ingresos, etc.

Pero con tantas opciones disponibles para elegir, es importante que tu negocio tome en cuenta ciertos criterios de selección para tomar la decisión correcta y elegir un ERP adecuado.

Por eso, en Corponet hemos preparado esta infografía con los 10 pasos necesarios que debes seguir para la selección exitosa de un ERP. Estos pasos te ayudarán a descubrir y adoptar un software ERP hecho a tu medida y capaz de cubrir las necesidades de tu empresa. Haz clic en la imagen para descargarla:

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

 

10 pasos necesarios para la selección exitosa de un ERP

 

1. Presupuesto definido

El presupuesto es tu punto de partida al momento de comenzar a buscar un software ERP para tu empresa. Asegúrate de tener un presupuesto definido para esta inversión y por supuesto, tener las herramientas necesarias para medir el retorno de tal inversión.

Es importante destacar que, aunque tu empresa quiera ahorrarse dinero o minimizar los costos, es preferible hacer una inversión que cueste un poco más pero que realmente responda a las necesidades de tu negocio. 

 

2. Selección del Partner

Seleccionar un Partner durante la implementación de un software ERP es importante ya que es quién puede ayudarte y asesorarte durante la búsqueda y elección del ERP.

Revisa que tu partner o el equipo de trabajo tengan las facultades para cumplir con lo que se requiere, te brinde toda la información y asesoría necesaria, despeje tus dudas y se tome el tiempo para conocer tu empresa y tus procesos.

 

3. Soporte ejecutivo

Es importante establecer un comité de selección de ERP interno quienes serán los encargados de tomar las decisiones en representación de los diferentes departamentos o dependencias del negocio.

Sus miembros deben ser colaboradores proactivos, deben estar comprometidos con el proceso y por supuesto, creer en el proyecto.

Por otro lado, tu equipo ejecutivo necesita establecer las necesidades para cada etapa de transformación del negocio. Conocer las necesidades del negocio desde el principio es ideal para tener muy claro lo que se quiere lograr con el sistema.

 

4. Visión y estrategia

Es importante alinear tu estrategia con tus objetivos de negocio a largo plazo.

 

5. Metodología del proyecto

Ejecuta de acuerdo a tu plan, corrobora que la metodología de la implementación de tu partner va de acuerdo a las mejores prácticas del negocio.

 

6. Administración del cambio

Una de las razones más comunes por las cuales una implementación de un sistema ERP falla es debido a la mala administración del cambio. No pases por alto la gestión del cambio, ya que es un factor de éxito sobre todo en lo referente al capital humano.

Implementar un sistema ERP puede suponer un cambio drástico para tus colaboradores, mantenlos informados, bríndales la oportunidad de participar y de involucrarse con la selección del sistema ERP.

 

7. Objetivos medibles

 Asegúrate de tener las métricas claves para el éxito y que sean cuantificables. Así mismo de tener claridad en los objetivos que se perseguirán con la implementación de un ERP.

 

8. Incentivos

Inspira a la gente a sumarse al proyecto al conocer los beneficios que traerá para su desarrollo laboral y para el crecimiento de la empresa.

 

9. Proceso de selección

Ahora que estás listo, concéntrate en seleccionar el software ERP que cumpla tus requerimientos y al partner que tenga las mejores referencias y se adapte a tus necesidades.

 

10. Procesos de mejora continua

No te detengas, lo más importante son los beneficios que puedes alcanzar con la implementación de tu ERP.

Una buena opción para tu empresa puede ser el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One, el cual gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

 

¿Te gustaría conocer SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: ERP, Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes