Blog Corponet

4 beneficios de los reportes y análisis en tu empresa en crecimiento

Posted by Julio Castro on 04-abr-2017 12:00:00

beneficios_de_los_reportes_y_analisis_en_tu_empresa_en_crecimiento.jpgTener un negocio exitoso depende en gran medida de los recursos con los cuales cuente: Recurso financiero y humano; sin embargo, con el pasar de los años y el auge de la era de la información, se considera que un punto determinante en la prosperidad de un negocio depende de los datos que es capaz de recopilar, procesar e interpretar para generar estrategias que favorezcan e impulsen el crecimiento y desarrollo.

Con esto, no nos referimos únicamente a tener a disposición todo un repertorio de información acerca de tu empresa, ya que manejar la información de tu negocio va mucho más allá de eso. Supone técnicas, informes y análisis provenientes de una multitud de fuentes que administradas eficientemente pueden ser de gran ayuda para tomar mejores decisiones sobre tu negocio.

Cualquier empresa en crecimiento debe contar con informes de inventario, producción y ventas con los cuales puedan descubrir tendencias y oportunidades de mejora. Entendemos que muchas veces los colaboradores puedan sentirse agobiados con tanta información sin saber ni siquiera por dónde empezar, pero para ello puedes apoyarte en tecnologías o sistemas que integren la información y se encarguen de realizar informes y análisis de una manera rápida y automatizada con los cuales puedan proponerse cambios, ejecutar acciones y diseñar estrategias sustentadas en datos precisos y reales.

Los reportes y análisis se han convertido en una fuente de información muy importante para cualquier negocio y en este artículo de Corponet te explicamos el por qué. A continuación, te platicamos 4 beneficios de contar con reportes y análisis en tu empresa.

 

4 beneficios de los reportes y análisis en tu empresa en crecimiento

 

1. Mayor comunicación

Los problemas de comunicación son un mal para cualquier negocio, ya que cuando ésta falla o simplemente no funciona, los procesos de negocio se ven afectados y por ende resulta complicado alcanzar los objetivos empresariales. Contar con un sistema interno de reporte permite que todos los colaboradores tengan acceso a la misma información, fluyendo y llegando oportunamente a quiénes la necesitan de manera automatizada.

Por ejemplo, los responsables de organizar el inventario son capaces de mirar diaria, semanal o mensualmente informes que detallen la situación de su almacén y a partir de estos informes tener una visión mucho más centrada sobre lo que hacen y hacia dónde van.

 

2. Incremento de la productividad

Sin importar la naturaleza de tu negocio, la productividad es indispensable para mantenerse al día en un entorno tan competitivo y lleno de cambios. Tener reportes y documentación suficiente permite a tu fuerza de trabajo detectar cambios y oportunidades de la industria y por supuesto, actuar o responder rápidamente e incluso anticipadamente a ellos.

Cuando una empresa está atenta a los cambios del entorno y posee la capacidad para enfrentarlos, tiene el éxito asegurado. Contar con reportes y análisis sobre la empresa tiene como beneficio incrementar la productividad y desempeño de cada uno de tus colaboradores. Cuando los empleados cuentan con la información necesaria como por ejemplo, estados financieros, control de los centros de costos o proyectos, son capaces de demostrar a la gerencia planes de negocio y estrategias que realmente atiendan a una necesidad del entorno y generen resultados positivos a nivel estratégico, operativo y financiero.

 

3. Mayor competitividad

Tal como comentamos anteriormente, de nada sirve tener un repertorio de información en archivo, si no se aprovecha para bien de la empresa de manera puntual y oportuna. Cuando realizar reportes y análisis de la información recolectada se vuelve un hábito entre tus colaboradores, tu empresa adquiere la  capacidad de responder a las necesidades de un mercado cada vez más global y competitivo.

Es por ello que muchas empresas recurren a sistemas y tecnologías para administrar el análisis y tener la capacidad de generar informes adaptados al negocio y a sus necesidades.

 

4. Precisión en el área de finanzas

Administrar correctamente la información de tu empresa y contar con reportes y análisis al día te permite organizar con mayor exactitud el presupuesto y recursos financieros de tu empresa en crecimiento.

La información financiera de tu negocio es mucho más que números, su análisis es fundamental para obtener hallazgos relevantes y tomar decisiones claves en esta área disminuyendo los errores, imprevistos o detectando fugas que sin duda, podrían perjudicar la longevidad y éxito de la organización.

 

¿Cómo puede un ERP ayudarte a organizar la información de tu empresa?

Un sistema ERP es un gran aliado para administrar la información de tu negocio. Sus distintos módulos permiten la generación de información de manera integrada y en tiempo real que sin duda, agiliza muchos procesos claves del negocio.

Conocer tus inventarios, costos, historial de ventas, precios o compras con tan solo un clic te brinda a ti y a tus colaboradores el poder de recolectar datos, generar reportes y análisis de manera inmediata para tomar decisiones mucho más documentadas y respaldadas.

SAP Business One es el ERP líder para las empresas en crecimiento y está diseñado para que éstas comiencen a operar y administrar como grandes. SAP B1 cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras, producción, bancos, entre otros. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones para acelerar el desarrollo de tu compañía.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento? Solicita una Demo. En ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Descarga gratis el ebook El ERP y la toma de decisiones de negocio y descubre más sobre cómo te ayuda esta herramienta para mejorar las decisiones en tu empresa.

ebook el erp y la toma de decisiones de negocio

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: ERP, SAP Business One, Inteligencia de Negocios

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes