Blog Corponet

4 datos de tu empresa que debes considerar antes de hablar con un proveedor de ERP

Posted by Julio Castro on 23-mar-2017 12:00:00

datos_de_tu_empresa_que_debes_considerar_antes_de_hablar_con_un_proveedor_erp.jpgImplementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para integrar y automatizar los procesos del negocio es una inversión estratégica e importante para cualquier organización. Adquirir el sistema adecuado y elegir al mejor proveedor es fundamental para una implementación exitosa.

Con tantas opciones en el mercado, reducir la búsqueda y distinguir entre todas las opciones disponibles puede ser un poco difícil, sobre todo cuando no se cuenta con suficiente conocimiento al respecto. Sin embargo, aunque el proceso de búsqueda requiere de un trabajo significativo, siempre puedes hacer algo para hacerlo menos agotador y hacer que tus reuniones con posibles proveedores sean mucho más significativas y productivas como por ejemplo, documentarte.

¿Por qué es importante documentarte antes de hablar con los proveedores de software?

Aunque muchos negocios requieran funcionalidades similares, antes de agendar una cita con los diferentes proveedores del mercado, es importante que tengas una buena comprensión de cómo es la operación de tu negocio. Cuanta más información puedas proporcionar a cada proveedor, más fácil será reducir y descartar opciones a lo largo del proceso y pasar más tiempo con los que realmente pueden ser útiles y convenientes para tu empresa.

En Corponet estamos comprometidos en darte todas las herramientas y conocimiento que necesitas para implementar las mejores soluciones en tu compañía. Por eso, en esta edición te platicamos 4 datos de tu empresa que debes saber antes de hablar con un proveedor de ERP.

 

4 datos de tu empresa que debes considerar antes de hablar con un proveedor de ERP

 

Con el objetivo de estar bien preparado para las reuniones que tengas con los proveedores de software ERP, estos son 4 datos importantes que debes saber:

 

1. Razones por las que necesitas un software ERP

Es sumamente importante que tengas claro y que lo tomes en cuenta incluso antes de comenzar a buscar un software ERP. Muchos ejecutivos caen en el error de implementar soluciones en sus negocios sin ni siquiera conocer las razones por las que las necesitan.

Un motivo muy común para adquirir un nuevo software es ayudar a tu negocio y a los colaboradores a tomar mejores decisiones a nivel empresarial, automatizando los procesos e integrando toda la información, pero tenerlos claros antes de reunirte con los posibles proveedores de software puede ser de gran ayuda para determinar el software adecuado para tu negocio.

Por ejemplo, si la principal razón por la que necesitas un software de este tipo es porque quieres ahorrar tiempo a través de la automatización de los procesos, debes documentarte sobre cuántas horas de trabajo tus empleados realmente dedican a realizar los procesos manuales para que puedas informarlo al proveedor ERP.

 

2. Número de usuarios

Uno de los factores que determina el monto de la inversión o el costo final de un ERP es el número de usuarios para el sistema. Sin embargo, no se trata simplemente contar cuántos empleados tiene la empresa, sino de revisar cuántos son los colaboradores que requieren utilizar este software.

 

3. Cantidad de sucursales

Otro dato que debes compartir con los proveedores de software ERP con quienes hagas contacto es la cantidad de sucursales con las que cuente tu empresa. De esta forma las empresas de consultoría ERP podrán tener un mejor panorama de la forma en que opera tu empresa, de sus necesidades y de las posibles formas en que podrían optimizar los procesos de negocio.

 

4. Las cualidades que necesitas en el proveedor ERP

Antes de embarcarte en el proyecto de implementar un sistema ERP es indispensable que tengas sobre la mesa cuáles son las cualidades que tu empresa necesita de parte del proveedor del software o consultor ERP, ya que, en gran medida el éxito del proyecto depende de éstos.

Por lo anterior, es ideal que establezcas cuáles son los rasgos que tu empresa necesita de su parte, para que puedas ir descartando aquellos que no cuentan con lo que buscas:

Algunos puntos sobre los que podrías preguntar a los proveedores de software ERP son:

- Conocimiento de la industria en la que se encuentra tu empresa.

- Clientes y casos de éxito con los que cuentan.

- Experiencia de su equipo de consultores ERP.

- Tiempos estimados en que realizan las implementaciones de software ERP.

- Servicio de soporte posterior a la implementación y planes de mantenimiento.

 

Para cada caso en particular, existe una solución. Por eso, es muy importante tener en cuenta todos estos factores antes de iniciar la búsqueda de un proveedor de software ERP. Asegúrate de preguntar todas tus dudas al respecto y detallar requisitos específicos para hacer que cada reunión con las distintas empresas de consultoría ERP sean realmente productivas y te permitan tomar la mejor decisión en beneficio de tu empresa.

¿Estás interesado en adquirir un sistema ERP? Una buena opción para tu negocio puede ser el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One, el cual gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, puede ayudarte a lograr la productividad y rentabilidad que tanto necesitas para elevar tu nivel de competitividad.

¿Te gustaría conocer SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis el ebook "Arranque exitoso de tu proyecto ERP" y conoce algunos consejos importantes para que tu software ERP y el proveedor del mismo sean aprovechados al máximo en tu empresa.
Implementación ERP

 Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes