Blog Corponet

5 razones para actualizar tu software ERP

Posted by Julio Castro on 06-jun-2017 12:00:00

razones_para_actualizar_tu_software_erp.jpgEl mundo no se detiene y cada día los avances tecnológicos nos sorprenden más y más. Las computadoras y teléfonos inteligentes que hace un año daban de qué hablar hoy son cosa del pasado y lo mismo ocurre con tu ERP.

Cuando hablamos de un software ERP, es necesario que tu pequeño o mediano negocio cuente con un plan de actualización de software. Un error que cometen muchos líderes de negocios es adquirir un sistema ERP y pensar que será suficiente para toda la vida.

Pero a medida que la tecnología cambia y evoluciona, los proveedores de software desarrollan nuevas versiones de sus soluciones ERP con características nuevas y mejoradas para optimizar tu experiencia.  

Sabemos que la idea de tener que actualizar un sistema ERP requiere de cierta inversión y puede sonar un poco desalentador; pero, no actualizar el sistema ERP de tu negocio podría ser mucho peor y traer consigo un conjunto de problemas que si no son atendidos a tiempo, pueden terminar costando mucho dinero a largo plazo.

Actualizar tu software ERP es necesario asegurarte que esté cumpliendo con las necesidades de tu negocio y no se quede atrás antes de que sea demasiado tarde.

Por ello, en este artículo de Corponet te explicamos porqué tu empresa debe actualizar su sistema ERP.

 

5 razones para actualizar tu software ERP

A continuación te compartimos 5 razones para mantener actualizado tu sistema ERP. Veamos:

 

1. Te garantiza dar respuesta a las necesidades de tu negocio

Tu empresa no es inerte, sino que cambia con el paso del tiempo. Así también el entorno en el que se encuentra. Por lo tanto, tu sistema ERP no puede quedarse estático, sino que debe actualizarse de tal forma que pueda seguir resolviendo las necesidades de tu negocio y apoyándote para lograr tus metas organizacionales.

 

2. Te permite mantenerte vigente con las regulaciones fiscales.

Actualizar la versión de tu software ERP también ayuda a mantener todo en regla en el tema fiscal. Lo cual es indispensable para evitar cualquier malentendido tanto con autoridades, clientes y proveedores.

 

3. Te ayuda a mantenerte a la vanguardia dentro de la industria en la que compite tu empresa

A medida que avanza la tecnología, los nuevos módulos y opciones que salen en los nuevos lanzamientos pueden hacer tus procesos más eficientes y abrir vías para nuevos flujos de ingresos y nuevas oportunidades que de no aprovecharlas, podrían estancar para siempre el crecimiento de tu negocio.

Actualizar tu software ERP te permite mantener o mejorar tu ventaja competitiva en el mercado. Los sistemas ERP actualizados permiten a tu negocio estar al día con las últimas innovaciones y aprovechar mayores oportunidades.

 

4. Te apoya para agilizar tus procesos de negocio

Cuando actualizas tu ERP puedes agilizar tus procesos y aumentar la eficiencia del negocio. Con esto no nos referimos al ROI, sino más bien a eliminar el exceso de trabajo a tus colaboradores y librarlos de retrabajo y procesos que podrían simplificarse mucho más para que puedan enfocarse en analizar y llevar a cabo acciones que sean mucho más beneficiosas para la compañía.

Las actualizaciones de ERP son creadas para que tu negocio sea capaz de operar cada vez mejor, esto no significa que tu ERP no es lo suficientemente bueno, solo que ahora puedes tener uno mejor.

 

5. Te ayuda a reducir riesgos

Cuando actualizas tu ERP reduces significativamente el riesgo técnico que no solamente retrasa las operaciones del negocio sino que además, pone en riesgo la seguridad de tu información.

Sabemos que la idea de actualizar tu ERP puede ser estresante, puede que no tengas el tiempo necesario, el dinero o simplemente no quieras correr el riesgo de tener interrupciones en tu sistema pero confía en nosotros, no hacerlo puede salirte más caro.

Consulta a tu proveedor de ERP sobre las nuevas actualizaciones disponibles para ti, recuerda que son expertos y lo han visto todo, están en el campo de batalla todos los días viendo y buscando las mejores soluciones para ayudar a tu pequeño negocio en crecimiento a operar como grande.

Recuerda que parte del éxito en la actualización y mantenimiento de tu software ERP se debe en gran medida a la elección de un consultor o proveedor adecuado y en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP con más casos de éxito de SAP Business One.

SAP B1 es el ERP ideal para las empresas en crecimiento, ya que ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de estos negocios.

Podemos asesorarte en las actualizaciones y mejoras para tu software ERP. Te enseñamos a aprovechar al máximo las bondades de tu sistema ERP y nos encargamos de garantizar que sea capaz de ayudarte a administrar de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtener la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operarando el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

Descarga gratis el ebook Menos papeleo y más productividad en tu empresa con un ERP y descubre cómo te ayuda esta poderosa herramienta para reducir el uso de papel en tu negocio y brindarte más productividad.
CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes