Blog Corponet

6 cosas que no sabías de SAP Business One

Posted by Julio Castro on 22-jun-2017 12:30:00

cosas_que_no_sabias_de_sap_business_one.jpgDesde la invención de este poderoso ERP cada día son más las funcionalidades que le acompañan y las ventajas que atrae para los negocios. Este sistema se ha perfeccionado al paso del tiempo con la intención de satisfacer a plenitud las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en crecimiento, adaptándose específicamente a sus necesidades y simplificando sus procesos de manera extraordinaria. Por lo anterior, es posible que te estés preguntando cuáles son las cosas que no sabías de SAP Business One y de las cuales debes estar enterado.

Por ello, en Corponet hemos preparado este artículo, ya sea que estés pensando en adquirir este software ERP para tu negocio o ya lo hayas comenzado a implementar y quieras conocer más sobre esta innovadora solución.

 

6 cosas que no sabías de SAP Business One

Aquí te resumimos 6 cosas que no sabías de SAP Business One y de las cuales debes estar enterado:

 

1. Más del 80% de los clientes SAP son PyMEs

Aunque todavía existen muchos mitos asociados a SAP Business One y se tenga la falsa creencia de que es una solución diseñada para grandes empresas, la realidad es otra. Más del 80% de las empresas o clientes SAP son pequeños y medianos negocios; esto no significa que SAP no cuente con soluciones para las grandes corporaciones también.

Es por ello que puede afirmarse que SAP es una plataforma diseñada para hacer y ver crecer a tu compañía durante toda su existencia.

 

2. Más de 48.000 negocios como el tuyo utilizan SAP Business One

Las empresas de más de 150 países confían en el ERP de SAP Business One, más de 48.000 clientes de diversas industrias en todo el mundo utilizan esta herramienta para crecer, generar ganancias y optimizar cada uno de sus procesos.

 

3. SAP B1 posee la aplicación para móvil más sencilla y fácil de usar

Registrar y realizar un seguimiento de todos los procesos claves del negocio puede sonar un poco complejo y aterrador; sin embargo, SAP Business One lo hace fácil, porque cuenta con una aplicación móvil sencilla que permite a tus empleados acceder a información y agregar datos en tiempo real desde cualquier lugar.

 

4. SAP está en constante innovación

Cuando un negocio cuenta con el respaldo de SAP B1 no tiene razones para quedarse atrás. SAP Business One está consolidado como uno de los principales proveedores de aplicaciones ERP en todo el mundo, su experiencia en la industria y su amplia base de clientes le permite trabajar en mejorar y perfeccionar continuamente sus características y funciones.

Cuando cuentas con SAP B1 tendrás soluciones innovadoras que impulsan el crecimiento de tu negocio y te permite dar un paso adelante frente a tus competidores.

 

5. Cuenta con add ons o complementos para potencializar las capacidades del sistema

Otro de los datos importantes de SAP Business One es que cuenta con diversos complementos que brindan la oportunidad de maximizar la capacidad del ERP y obtener algunas funciones que el software no pudiera cubrir por naturaleza.  Existen diferentes tipos de add ons según el giro y necesidades del negocio, por ejemplo: Personalización de campos en SAP Business One, gestión de activo fijo, logística, etc.

 

6. Resuelve varios de los principales problemas de las empresas en crecimiento

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan diversos retos que ponen en juego su operación. La buena noticia es que SAP Business One resuelve estas problemáticas, a continuación te platicamos cómo lo logra:

Acceso limitado a información en tiempo real

Con SAP Business One las PyMEs ya no tienen que preocuparse por manejar información en diversos sistemas, sino que pueden tener acceso en tiempo real a datos localizados en un solo sistema y de esta forma tomar mejores decisiones y evitar errores por duplicidad o disparidad en la información.

Deficiente manejo de inventario

En ocasiones, ante el crecimiento el negocio, el sistema de inventario de la empresa puede quedarse corto y no ser suficiente para mantener un buen control y brindar información precisa al momento. Sin embargo, SAP B1 cuenta con toda la funcionalidad necesaria para que puedas visualizar, de una manera fácil y rápida, toda la información de tu inventario en un sistema integrado.

Reportes y análisis de información

Gracias a que SAP Business One concentra la información de todos los departamentos en un solo sistema es mucho más sencillo crear reportes precisos y en tiempo real, los cuales te permiten tener mayor visibilidad de la operación de tu compañía.

 

¿Sabías algunos de estos estos datos importantes de SAP Business One? Cada vez es mayor la cantidad de empresas en crecimiento a nivel mundial que están implementando esta excelente herramienta de negocios y estos hechos lo comprueban.

Si estás en búsqueda de una herramienta que le dé un impulso a tu pequeño o mediano negocio, SAP Business One es para ti. La solución integrada y en la nube te ayuda a crecer, enfrentar y superar los retos que conlleva el crecimiento de manera exitosa de la mano de la tecnología y el talento humano de tu negocio.

¿Quieres conocer más de estos datos importantes de SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis el ebook Preguntas frecuentes de SAP B1 y no te pierdas otros datos importantes de SAP Business One que te ayudarán a tomar el siguiente paso si aún no has decidido implementarlo en tu empresa.

CTA_ebook_Faq_SAP_B1

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes