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6 maneras en las que un ERP ayuda a responder las demandas de tus clientes

Posted by Julio Castro on 07-mar-2017 12:00:00

Maneras_en_que_un_erp_ayuda_a_resolver_las_demandas_de_tus_clientes.jpgOfrecer una atención al cliente de calidad siempre se ha considerado un atributo infaltable para cualquier tipo de negocio, especialmente aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en pleno crecimiento. Aplicar soluciones que permitan cumplir con los objetivos establecidos, la planificación estratégica y que además permita que los colaboradores utilicen de manera apropiada todos los recursos de la organización es esencial para el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que la componen en especial, las demandas de los clientes.

Por suerte, la tecnología y sus constantes avances hoy en día brindan una solución para cada problema o al menos, para la gran mayoría. Un sistema ERP puede hacer que tu empresa brinde una atención de primera a cada uno de tus clientes ya que está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de tu negocio a través de una plataforma amigable que integra todos sus procesos y ayuda optimizarlos uno a uno.

En esta edición de Corponet te presentamos cómo un software ERP puede ayudar a tu empresa en crecimiento a responder las demandas de tus clientes de una manera eficiente.

 

6 maneras en las que un ERP ayuda a responder las demandas de tus clientes

A continuación, te mencionamos 6 maneras en las que un ERP ayuda a responder las demandas de tus clientes, para que puedas tener un mejor nivel de servicio en tu empresa:

 

1. Visibilidad en tiempo real

La información es el recurso más valioso con el que cuenta tu organización. Contar con la facilidad de visualizar toda la información de la empresa puede ser de gran ayuda para optimizar los procesos del negocio, mejorar los tiempos de respuesta, reducir los plazos de entrega y brindar a los clientes respuestas oportunas que sin duda, elevan el nivel de servicio.

Un sistema ERP permite que todos los colaboradores tengan acceso a la información en tiempo real lo que significa que tu empresa podrá ser capaz de agilizar la toma de decisiones y disminuir el esfuerzo requerido en los procesos involucrados (compras, ventas, producción, facturación, entre otros).

 

2. Mejor gestión de la información

Cuando una empresa cuenta con un ERP es capaz de recopilar datos y documentos que son de gran utilidad para la elaboración de informes y análisis que permiten diseñar estrategias de mejora. Este sistema cuenta con un repositorio único para toda la documentación relacionada a los procesos de negocios y  por supuesto, cada uno de los colaboradores tiene acceso a ella y puede utilizarla para su beneficio.

 

3. Planificación adecuada de los recursos

Responder a los clientes eficientemente no es trabajo imposible. Una manera de lograr un índice de respuesta rápido y que sea capaz de cubrir la demanda de tus clientes es planificando y programando el proceso de producción y teniendo un mejor control sobre él.

Cuando una organización trabaja, asigna recursos y se adapta de acuerdo a las necesidades de los clientes puede minimizar los retrasos y además, puede aprovechar las oportunidades y responder en el momento oportuno a las condiciones cambiantes.

 

4. Mayor eficiencia en los procesos

Cuando se trabaja organizadamente se cuenta con la información necesaria y las herramientas relevantes, es posible que las personas puedan realizar su trabajo sin mayor esfuerzo. Un sistema ERP permite a tu pequeño o mediano negocio utilizar la información a su favor y sacar el mayor provecho de ello: Realizar informes detallados sobre tiempos de entrega, la utilización de la capacidad y el consumo planificado versus el consumo real, lo que obviamente conlleva a una mayor eficiencia en cada uno de sus procesos.

 

5. Trabajo en conjunto

Integrar la información del inventario, producción, control de calidad, facturación y todas las actividades relacionadas con el proceso comercial del negocio es fundamental para tomar mejores decisiones de compras, ventas y producción; y además, responder eficientemente a las demandas de los clientes.

 

6. Control de los gastos en tiempo real

Esta herramienta te permite ver en tiempo real todas las actividades integradas con datos relevantes como por ejemplo costos y plazos de entrega. Esta es una de las bondades más valiosas que posee un ERP, ya que controlar el tiempo, los costos y la ejecución de las actividades y procesos es crucial para garantizar el éxito y el buen funcionamiento.

Al mismo tiempo, te brinda la posibilidad de realizar ajustes o cambios que puedan generar retrasos o gastos innecesarios, así como también agilizar la gestión de inventarios en función de la demanda.

Por otro lado, un ERP permite que los ejecutivos puedan definir o realizar una mejor asignación de los recursos destinados a la fabricación: Maquinas, personas y herramientas. Es una gran manera de controlar los gastos de la empresa y alcanzar una posición económica mucho más estable y organizada.

No subestimes la idea de invertir en una herramienta como lo es un software ERP, pues esta te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu compañía; sobre todo, en lograr responder eficientemente a las demandas de tus clientes para que estos se encuentren satisfechos y no corran con la competencia.

Un software ERP puede ayudarte a lograr una funcionalidad integrada para planificar todos los procesos de compra, producción, distribución facturación y contabilidad con la finalidad de ofrecer respuestas oportunas a las demandas cambiantes de tus clientes. Con este sistema, es posible mejorar las operaciones de tu empresa en crecimiento, lograr una mejor visibilidad en la cadena de suministro y por supuesto, alcanzar un nivel de posicionamiento que permita que tu negocio compita con las mejores organizaciones del sector.

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Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: ERP, SAP Business One

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