• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

6 maneras en las que un ERP te ayuda a manejar el crecimiento de tu empresa

Publicado por Julio Castro
marzo 21, 2017

maneras_en_que_un_erp_te_ayuda_manejar_el_crecimiento_de_tu_empresa.jpgCualquier pequeño o mediano negocio aspira llegar a un gran nivel de éxito y crecimiento. El aumento de las expectativas de los clientes y el manejo de la feroz competencia requiere de mucha inteligencia y organización para mantenerte en el negocio. Si tu empresa enfrenta un aumento progresivo en el volumen de pedidos y presenta dificultades para hacer seguimiento del inventario disponible es momento de evaluar alternativas para manejarlo antes que sea demasiado tarde.

El crecimiento es una señal de éxito, así que no tengas miedo al respecto y mejor comienza a emprender acciones para manejarlo. Lo primero que debes hacer es informarte y buscar las mejores alternativas para gestionar los procesos de tu organización; y por supuesto, inyectar más recursos que permitan mantener el crecimiento del negocio disminuyendo al máximo los riesgos.

Para enfrentar todos estos retos existe el software ERP. Este sistema es capaz de manejar todas las áreas de tu organización: Inventario, contabilidad, compras ventas, finanzas, etc.

Entendemos que por ser un negocio en crecimiento, la idea de adquirir un robusto sistema ERP que gestione todas tus necesidades de contabilidad y de inventario puede ser difícil, sobre todo cuando el presupuesto es limitado y nunca se ha utilizado una solución de este tipo. Pero tomar la decisión apropiada podría darle ventajas adicionales a tu negocio, mismas que le aseguran un mayor crecimiento

En esta edición de Corponet te platicamos cómo un ERP puede ayudarte a manejar adecuadamente el crecimiento de tu pequeña o mediana empresa.

 

6 maneras en las que un ERP te ayuda a manejar el crecimiento de tu empresa

A continuación te mostramos 6 maneras en las que un ERP puede ayudarte a enfrentar el crecimiento de tu negocio de una forma adecuada y organizada:

 

1. Fuerte control del negocio

Un sistema ERP te ofrece una visión en tiempo real de todo tu negocio. Tener toda la información a la mano te permite tener una mejor posición  para atender la demanda de tus clientes, al mismo tiempo que cuentas con mayor poder para tomar decisiones mucho más acertadas e inteligentes.

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones para los pequeños o medianos negocios al momento de adquirir este tipo de herramientas son los costos fuera de lugar, o que la inversión resulte mucho más alta de lo que se esperaba. Sin embargo, hoy en día este tipo de herramientas se encuentran al alcance de las PyMEs, además te garantizan un buen retorno de inversión.

 

2. Integración de principio a fin

El impacto de un ERP no se limita a tu empresa, necesitas el  apoyo de proveedores, clientes y socios para alinear por completo el sistema ERP. Cuando existe una mayor integración de parte de todos los miembros, son mayores los beneficios y el nivel de rendimiento lo que se traduce a un mejor control de la empresa, el cual es altamente necesario, sobre todo si se encuentra en etapa de crecimiento.

 

3. Mejora en los procesos

Un ERP puede ayudarte a manejar el crecimiento de tu empresa, porque simplifica de la mejor manera cada uno de los procesos de negocio. Este sistema optimiza el flujo de trabajo a través de la automatización, lo que significa una mejora significativa que le permite a tu equipo asumir los retos acelerados del crecimiento.

 

4. Fuerza de trabajo mucho más eficiente y feliz

Los empleados son el recurso más importante de tu negocio. A pesar de los grandes avances tecnológicos a nivel empresarial, sin ellos no sería posible lograr muchas cosas que hoy son realidad.

Cuando una empresa enfrenta un crecimiento inesperado, por lo general son agregadas a los colaboradores cargas de trabajo adicionales que de no ser controladas, podrían generar estrés, desconcentración y en el peor de los casos, la pérdida del recurso humano. Un sistema ERP ayuda a que tus empleados puedan realizar sus funciones de una mejor forma y con mayor organización, por lo que no tienen que preocuparse por la carga de trabajo.

Cuando los empleados son más productivos y eficientes, experimentan una mejor satisfacción con su trabajo.

 

5. Mantener la calidad de servicio

Una de las mayores preocupaciones que enfrentan los líderes cuando las empresas se encuentran en crecimiento, es si serán capaces de mantener a sus clientes satisfechos al mismo tiempo que reciben mayores volúmenes de pedidos.

Esto es posible cuando se cuenta toda la información referente a los clientes y el inventario en una sola plataforma. Un ERP te permite contar con información actualizada y real con la cual, tus representantes de ventas podrán acceder fácilmente y ofrecer un servicio de calidad en todo momento.

 

6. Te ayuda a construir un mejor futuro

Un negocio con éxito es aquel que crece; y para sostener tal crecimiento y hacer frente a todos los desafíos, necesitas un sistema sólido y capaz de ayudarte a tomar decisiones estratégicas como por ejemplo un ERP. Tener una mejor perspectiva de tu negocio, puede ayudarte a anticiparte las necesidades del mercado, aportarle valor y estar mucho más preparado.

Si el crecimiento de tu empresa está se está viendo afectado por una mala planificación, este sistema es una opción que definitivamente necesitas considerar. Esta herramienta es capaz de satisfacer las necesidades y requerimientos de tu negocio, asegúrate de considerar su implementación antes de que las cosas estén fuera de control y se vuelvan inmanejables.

Apóyate en soluciones tecnológicas para el manejo y organización de tu empresa, SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y ser exitoso en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más del ERP SAP Business One? Solicita una Demo de SAP Business One. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

Descarga gratis el checklist Señales que indican que necesitas cambiar tu sistema administrativo por un ERP y detecta si es momento de implementar este tipo de herramienta en tu empresa para manejar adecuadamente el crecimiento.

New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?