Blog Corponet

6 mitos de SAP Business One y la verdad sobre ellos

Posted by Julio Castro on 25-may-2017 12:00:00

mitos_de_sap_business_one.jpgDesde su introducción, el software ERP se ha convertido en una herramienta necesaria en la industria, ya que facilita y optimiza los procesos de negocio y mejora en gran medida la toma de decisiones, garantizando el éxito de las empresas principio a fin.

Para nadie es un secreto que el software ERP SAP Business One se ha convertido en una de las soluciones más exitosas del mercado y los datos lo confirman. Hoy día, un alto porcentaje de clientes de SAP categorizados como Pymes han logrado aprovechar exitosamente la solución SAP B1 para gestionar sus negocios en crecimiento.

A pesar de ello, todavía hay muchos líderes de negocios que dudan sobre la implementación de este tipo de sistema ¿La razón? Existen mitos y conceptos erróneos que han acompañado a los ERP durante toda su evolución y desarrollo que más que falsas creencias, se convierten en excusas para no implementar el sistema.  

Por eso, en este artículo te enseñamos 6 mitos sobre SAP Business One que debes olvidar hoy mismo, porque te ofrecen una visión errónea y te alejan de los beneficios que puede aportar SAP B1 en tu empresa.

 

6 mitos de SAP Business One y la verdad sobre ellos

Costoso, complicado, difícil de usar. Estos son sólo algunas de las falsas ideas sobre SAP Business One que pueden tener muchas empresas que no lo conocen. Veamos:

 

1. SAP Business One es sólo para las grandes empresas

Existe una creencia generalizada de que sólo las grandes empresas con grandes presupuestos tienen la oportunidad de implementar SAP Business One. Sin embargo, este es un mito que está muy lejos de la verdad.

El hecho es que SAP Business One es una solución dedicada y desarrollada exclusivamente para satisfacer las demandas de las pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Su principal objetivo es darle a este tipo de negocios la capacidad de competir con las grandes compañías, ser proactivas y lograr niveles de productividad que de otra manera, no podrían ser alcanzados.

SAP Business One no es un lujo el cual sólo las grandes compañías puedan disfrutar, ya que se adapta al presupuesto y necesidades de las empresas en crecimiento.

 

2. Es demasiado complejo para las PyMES

Algunos líderes de negocios sienten temor hacia la tecnología de SAP Business One porque creen que es demasiado complejo para sus negocios. Este es un mito muy común pero la buena noticia es que es completamente falso.

Como se ha mencionado anteriormente, SAP B1 ha ido diseñado especialmente para las empresas en crecimiento, de tal forma que es posible navegar fácilmente por el sistema. Su diseño amigable e intuitivo permite que los usuarios se familiaricen rápidamente con el software ERP y puedan aprovechar al máximo sus beneficios.

 

3. SAP Business One requiere demasiadas personalizaciones

SAP B1 es un ERP que incluye las funcionalidades requeridas para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio, como por ejemplo: Finanzas, ventas, compras, producción, inventario, entre otras. Con los cuales tu negocio puede operar perfectamente.

Sin embargo, también existen add-ons, también conocidos como complementos, los cuales tienen como objetivo potencializar las capacidades del sistema. Por ejemplo, un software de punto de venta para restaurantes.

 

4. El tiempo de implementación es muy largo

El tiempo en el cual se puede implementar SAP Business One depende de diversos factores, pero en un escenario normal en el que todos los equipos involucrados trabajan en orden y bajo un plan bien definido, la implementación de SAP B1 puede realizarse en poco tiempo.

Por supuesto, esto dependerá de las particularidades de cada caso. Sin embargo, un consultor SAP B1 puede ofrecerte un estimado del proceso de implementación en tu empresa incluso antes de comenzar.

 

5. Necesitas un equipo enorme para administrar SAP B1

Este es un mito que necesita ser desmentido. Las empresas pueden manejar SAP B1 con un equipo pequeño siempre y cuando se siga un enfoque estándar y se adopten los procesos incorporados en la herramienta.

En algunos casos, se requiere del apoyo de consultores externos y equipos más grandes pero esto es necesario sólo cuando se rediseñan los procesos de negocio y se personalizan las funciones.

 

6. Los presupuestos para SAP Business One siempre se salen de control

Un mito muy común sobre SAP B1 es que al final cuenta más de lo que se había estimado, pero la realidad es que únicamente se necesita un enfoque y orientación correcto para cumplir con el presupuesto proyectado sin salirse se control.

En el caso de adquirir un enfoque personalizado debe tomarse en cuenta el costo de la personalización e informes necesarios para mantenerse siempre dentro del presupuesto y no incurrir a gastos mayores.

Contar con un consultor SAP B1 puede ayudarte a garantizar que el proyecto no se salga de control y se cumpla en el tiempo y con los recursos planeados.

Una gran cantidad de empresas en crecimiento en todo el mundo han logrado beneficiarse de SAP Business One, ahora que hemos desmitificado estas creencias sobre SAP B1 es momento de que te decidas por implementar esta solución en tu negocio.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Quieres conocer más de este poderoso ERP llamado SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y descubre de qué otras formas puede ayudar esta excelente herramienta a tu negocio.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1

Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS