Blog Corponet

8 actitudes de los niños para aprender a ser mejores emprendedores y empresarios

Posted by Julio Castro on 26-abr-2018 12:00:00

La vida de un emprendedor es constante aprendizaje. Aprender algo nuevo todos los días sobre cómo manejar el negocio, cómo lidiar con el personal y cómo mejorar como persona es lo que hace que un empresario sea exitoso. Por lo general, los emprendedores se basan en mentores, autores y expertos en emprendimiento para aprender un poco cada día pero, ¿Sabías que los niños pueden también enseñar muchas cosas? Si, los empresarios exitosos pueden tomar algunas actitudes de los niños para aprender a ser mejores emprendedores.

8 actitudes de los niños para aprender a ser mejores emprendedores y empresarios

Así que si estás en busca de inspiración e información para mejorar como líder y como emprendedor, continúa leyendo este texto en el que te enseñamos 8 actitudes de los niños para aprender a ser mejores emprendedores y empresarios. Veamos:

 

  1. Nunca dejes de ser curioso

Una de las más importantes lecciones que los emprendedores pueden aprender de los niños es a nunca dejar de ser curiosos y aprender algo nuevo cada día. Si, los niños hacen un montón de preguntas todo el tiempo y esto es algo que muchas veces hace enloquecer a los adultos, pero la realidad es que como emprendedor es algo que también debes procurar hacer.

Aprender algo bueno todos los días te dará mucho valor como líder y dueño de un negocio, ¿Alguna vez has escuchado que el conocimiento es poder? Estamos seguros que el conocimiento puede ayudarte a crecer en el ámbito personal y profesional, por eso, nunca dejes de hacer preguntas y de ser curioso.

Deja de creer que lo sabes todo, evita hacer suposiciones, ya que esto puede conducirte a errores en el futuro. En lugar de ello, has preguntas. Acostúmbrate a cuestionar, no te conformes y verás que con ese pensamiento curioso podrás innovar y generar un cambio mayor.

 

  1. No tengas miedo al riesgo

Curiosamente, los niños son más valientes que los adultos. Como empresario, es necesario que tengas una dosis extra de valentía y dejes a un lado el miedo al riesgo, así que podríamos decir que esta es otra de las cosas que puedes aprender de los niños.

El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores, invertir tiempo, dinero y recursos en al algo que no se sabe si funcionará puede ser una decisión difícil. Sin embargo, es importante que te comportes como niño, dejes a un lado el miedo al fracaso y tengas confianza en ti mismo. Recuerda por un momento cuando eras niño y andabas deseoso de experimentar y descubrir todo sin importar los tropiezos que pudieras tener.

 

  1. No juzgues


Los niños no juzgan ni son críticos – al menos que se les dé una razón para hacerlo- y esta es otra de las actitudes de los más pequeños que debes aprender para ser un mejor emprendedor y empresario.

Como líder, es importante que seas de mente abierta, dejes a un lado el mal hábito de juzgar a los demás y disfrutes mucho más del entorno colaborativo, aceptes opiniones de los demás y las valores tanto como si fueran tuyas.

Reconoce la voz de los demás, la vieja práctica de que la voz del CEO era lo único que importaba ha quedado atrás, las nuevas empresas y emprendedores valiosos valoran la opinión de cada uno de sus colaboradores, sin importar su posición jerárquica ni preparación profesional.

 

  1. Sé creativo

 Todas las personas pueden lograr ser creativas a través de diferentes maneras. ¿Te acuerdas cuando de pequeño veías una simple caja de cartón y te imaginabas un castillo para protegerte de tus padres o cuando las sábanas de tu cama se convertían en la mejor tienda para acampar? Siempre hay una forma más de ver las cosas y esto es algo que como emprendedor debes aplicar en tu día a día.

Para manejar un negocio hay que ser creativo, estar dispuesto a ver la otra cara de la moneda y a convertir los problemas en oportunidades.

Alimenta tu creatividad confiando en tus instintos y haciendo las cosas a tu manera.

 

  1. Diviértete todos los días

El trabajo y el emprendimiento no tienen que ser visto como una tortura, todo lo contrario, debes disfrutar el hecho de poder hacer todos los días lo que te apasiona.

Los niños buscan divertirse en todo momento y esto es algo que también debes hacer. En lugar de quejarte por la rigidez de un ambiente de oficina, diviértete un poco, pon algo de música, comparte con tus colegas, aprende a mirar el lado divertido de la vida.

 

  1. Haz que cada centavo cuente

Los niños se caracterizan por cuidar mucho su dinero, ahorrar e invertir en lo más preciado: dulces y golosinas.

Esta es otra de las lecciones que los emprendedores pueden aprender de los niños, como propietario de una empresa o emprendedor es necesario que seas responsable con tus presupuestos y que seas creativo para lograr que cada centavo cuente.

Recuerda que una planificación financiera eficiente es la base para que un negocio sea exitoso, así que no pierdas la oportunidad de triunfar y piénsalo dos veces antes de cometer una imprudencia con tu dinero.

 

  1. Depende de tus padres

Los niños dependen al 100% de sus padres, ellos creen que sus padres tienen todas las respuestas y son capaces de protegerlos contra cualquier cosa ¿Qué puedes aprender de esto? Como emprendedor o empresario es recomendable que te apoyes en un mentor, el apoyo de un profesional mucho más experimentado puede ayudarte a lidiar con un montón de situaciones en el ámbito empresarial.

Anímate a hacer un poco de networking y encontrar alguien que te acompañe en tu camino como empresario y emprendedor.

 

 

  1. Continúa haciendo preguntas

Esto es algo que ya hemos mencionado anteriormente, pero solo para dejar muy claro la importancia de ser curioso y preguntar te lo volvemos a repetir: ¡Nunca te canses de hacer preguntas! Es una excelente manera de aprender cada día e informarte acerca de cosas específicas de tu industria.

Ahora que conoces las 8 actitudes de los niños que debes aprender para ser mejor emprendedor y empresario, te animamos a que comiences hoy mismo a practicarlas en tu día a día. Asimismo, recuerda que para lograr que un negocio opere eficientemente y sea exitoso – además del apoyo de un gran líder- necesita contar con las mejores tecnologías.

 

CTA_Ebook_Consejos_para_hacer_tu_empresa_eficiente

 

Por eso, te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México 

 

 

Topics: Factor humano, Negocios

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes