Blog Corponet

Beneficios de un ERP para el área de finanzas

Posted by Julio Castro on 20-sep-2016 12:00:00

ERP_para_finanzas.jpgLlevar las riendas de un negocio actualmente exige eficiencia y rapidez en todos los sentidos, sobre todo en el área de finanzas, una parte tan esencial e importante para cualquier negocio que muchas veces se ve limitada por la capacidad humana, dando paso a las herramientas tecnológicas que automatizan y simplifican todas estas labores tan importantes aumentando la productividad, reduciendo el margen de error y garantizando la continuidad y cumplimiento de los procesos de manera integrada.

Si un departamento de finanzas es capaz de procesar pagos, realizar transferencias y manejar información financiera actualizada en todo momento y rápidamente, las posibilidades de éxito están garantizadas.

Un software ERP es una excelente solución para optimizar la gestión de finanzas en tu negocio y en esta ocasión en Corponet queremos explicarte el por qué a través de este artículo.

 

6 beneficios de un ERP para el área de finanzas

1. Mejora y facilita la toma de decisiones

¿Alguna vez el trabajo de la compañía se ha visto retrasado por desconocer con exactitud la disponibilidad financiera de la empresa? Una de las mayores bondades que un software ERP tiene para ofrecer a tu pequeña o mediana empresa es la disposición de toda la información del negocio y al alcance de un clic. Lo cual permite a la alta gerencia y a cada uno de los colaboradores tomar decisiones acertadas de una forma mucho más rápida, simplificar actividades y operaciones diarias, mantener un registro exacto de transacciones, egresos, ingresos, entre otros, logrando así ser mucho más eficientes y organizados.

 

2. Permite  trabajar en distintas divisas

En un mundo tan globalizado, los asuntos financieros de cualquier empresa deben ser flexibles y capaces de trabajar en distintas divisas. Gestionar toda esta información en distintas monedas sin errores y confusiones puede ser un poco complicado. Sin embargo, un sistema ERP puede ayudarte a manejar la información financiera en diversas monedas. Lo anterior quiere decir que tu empresa podrá ser capaz de abrirse paso en el mercado internacional, ser más competitiva, captar más clientes y por supuesto, generar mucha más utilidad.

 

3. Disminuye errores

Tener todos los procesos de tu compañía perfectamente organizados y automatizados ayuda a disminuir una gran cantidad de errores que se cometen cuando se trabaja con procesos manuales; los cuales cada día se vuelven más obsoletos.

Sabemos que implementar un software ERP en cualquier empresa en crecimiento puede representar una inversión de dinero importante pero sin duda, esta herramienta brindará un gran ahorro de recursos a través de su uso, por lo que el retorno de la inversión está garantizado.

 

4. Generar informes

Muchas empresas registran gastos excesivos en su presupuesto y cometen el grave error de realizar recortes en personal o compras de materia prima para disminuir los egresos sin conocer la raíz del problema o el factor que realmente está produciendo una fuga excesiva de dinero. Analizar la información de la empresa es sin duda, una manera de contar con un respaldo al momento de tomar decisiones y no caer en la improvisación.

Con un sistema ERP puedes generar automáticamente informes financieros con datos reales, actualizados e integrados de toda la compañía, los cuales les permite a los ejecutivos tener un mayor control en los recursos financieros de la empresa.

 

5. Diagnostica la situación financiera

Mantener un control en la situación financiera de tu organización es fundamental para operar de manera sana, ser productiva y por supuesto, ser exitosa. Por ello es muy importante contar con herramientas que te permitan diagnosticar su situación actual, a corto, mediano y largo plazo para así poder tener un estimado de ingresos y egresos a nivel global.

Un sistema ERP puede diagnosticar la situación financiera de tu organización, tomando en cuenta toda la información necesaria a través de datos cien por ciento confiables y en tiempo real con los que los ejecutivos podrán tomar decisiones acertadas en cualquier momento que lo consideren necesario.

Lo anterior también puede ayudar a los negocios al momento de trazar los objetivos y metas organizacionales, ya que el conocer la capacidad financiera real de la empresa será posible trazar objetivos alcanzables y medibles a través del tiempo, reduciendo significativamente el trabajo manual y la carga administrativa.

 

6. Integración con otras áreas de la empresa 

Cuando cada parte de tu empresa lograr trabajar en conjunto, en pro de los mismos objetivos y todos apuntando hacia una misma dirección; el camino para alcanzar las metas organizacionales se hace mucho más fácil y cercano; y un software ERP es una gran manera de lograrlo.

A través de una herramienta como lo es un ERP todas las áreas de tu empresa se integran y alinean para trabajar de una manera mucho más ordenada. Esto permite lograr una gestión sistematizada e integrada de cada una de las áreas o departamentos. Además, ayuda a que todos puedan manejar la misma información, con lo que se reducen las posibilidades de errores y se mejoran también los tiempos.

¿Lo mejor de todo? Automatizar y optimizar todos los procesos de la organización e integrarlos en sí para que todos, absolutamente todos puedan trabajar en pro de los mismos objetivos garantizando así, el logro de los mismos.

 

Un sistema ERP sin duda, puede llevar a tu empresa en crecimiento a a operar como grande. SAP Bussiness One está diseñado para darle a tu empresa el impulso que necesita para crecer y ser exitoso en el mercado a través de la alineación de objetivos, automatización de los procesos e integración de la información.

Si te interesa conocer más sobre SAP Business One y la funcionalidad que puede aportar a tu área de finanzas y  tu empresa en general, solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real.

¿Necesitas saber si tu empresa tiene problemas en su área de administración y finanzas? Te invitamos a responder el siguiente test en donde podrás conocer la respuesta y detectar si cuentas con áreas de oportunidad en tu compañía.

finanzas ERP

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, SAP Business One, Finanzas

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes