Blog Corponet

¿Cómo aprovechar la información de SAP Business One?

Posted by Julio Castro on 01-feb-2018 12:00:00

aprovechar_la_informacion_de_sap_business_one.jpgEn la actualidad, el uso correcto de la información es vital para el crecimiento de las empresas. El poder contar con tecnologías de vanguardia como por ejemplo un software ERP que te permita optimizar recursos y administrar información es un deber para aquellas empresas que desean tener un lugar privilegiado dentro del mercado. La misma importancia que se toma al implementar un ERP, se debe de tener a la hora de utilizarlo, para poder realizar una mejor toma de decisiones. Por lo anterior, hemos preparado algunos consejos para aprovechar la información de SAP Business One.

Muchos ejecutivos, caen en el error de pensar que al implementar un ERP ya todo el trabajo está hecho, sin embargo, una vez instalada la solución es que comienza a generarse información valiosa que puede ser utilizada como base para desarrollar estrategias de mejora, redefinir la estrategia, etc.

En el caso de SAP Business One, podemos decir que sus usuarios son privilegiados porque poseen un software capaz de ofrecer información de tres tipos sin necesidad de recurrir a otras herramientas independientes.

El ERP de SAP Business One puede brindarte tres tipos de información:

  • La información operativa, que generalmente viene de la operación de ventas, de compras, inventarios y finanzas.
  • La información táctica, que por lo general viene únicamente del área financiera o de una planeación; por ejemplo, la parte de un análisis de ventas, la proyección del presupuesto o cosas que te van a permitir tomar un rumbo.
  • La información estratégica, que va destinada a altos mandos en los que pueden basar sus presupuestos, cómo está la empresa el día de hoy y hacia dónde se dirige.

Toda esta información en conjunto te va a permitir que todas las áreas de la empresa estén conectadas y puedan tomar un rumbo unificado para llevar a tu empresa a un mayor nivel de toma de decisiones. Es importante que puedas explotar todo esto que te brinda el ERP y los reportes en SAP Business One para lograr un mejor crecimiento acelerado y unificado en tu compañía.

 

¿Cómo aprovechar la información de SAP Business One?

A continuación, te damos algunos consejos para que junto a tus colaboradores puedas aprovechar la información de SAP Business One y obtener un mayor retorno de la inversión realizada:

 

Asegúrate de integrar la información

Un reto muy común para las pequeñas y medianas empresas es transformar los datos que aportan las operaciones diarias en reportes clave que brinden información estratégica, confiable y segura para tomar las mejores decisiones, debido a que resguardan sus datos en distintos sistemas y fuentes.

Por ello, un consejo importante al momento de desarrollar estrategias para aprovechar la información de SAP Business One es consolidarlos e integrarlos en un mismo lugar, es decir en el ERP de SAP Business One.

Cuando logras integrar toda la información de tu negocio es posible contar con reportes mucho más confiables con los cuales podrás tomar decisiones de negocio más certeras y en menor tiempo.

Cuando integras toda la información en un mismo lugar, tus colaboradores pueden acceder a la información sin necesidad de esperar por algún compañero y sin tener que estar dentro de la oficina ya que puede acceder a los datos a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. 

 

Educa a tus colaboradores

Los reportes en SAP Business One tienen funcionalidades como “Drag and relate”, generador de consultas, reportes pre-definidos, contabilidad, seguimiento a oportunidades de venta, manejo de inventarios, compras, servicio a clientes y producción que son de gran utilidad para tu empresa. En cada funcionalidad están disponibles distintas categorías de reportes que pueden ayudar a tu negocio a crecer y desarrollarse sanamente.

Pero, cuando los colaboradores no reciben la capacitación y educación adecuada con respecto al uso del sistema, aprovechar de todas estas funcionalidades se vuelve cuesta arriba.

Es importante que como líder de negocios te asegures de que tus colaboradores reciban la educación necesaria para manejar el sistema y aprovechar al máximo sus capacidades, así como todos los reportes en SAP Business One.

 

También te puede interesar: Consejos para implementar un plan de capacitación a usuarios finales de ERP: CHECKLIST

 

Desarrolla la capacidad de análisis

Esta es una de las recomendaciones más valiosas que podrás recibir cuando se trata de aprovechar la información de SAP Business One. De nada sirve disponer de reportes con información sobre tu empresa si los mismos no son interpretados de la forma adecuada.

Para aprovechar esta información al máximo es importante que tanto tú como tu equipo de trabajo conozca cómo analizarlos correctamente para tomar las mejores decisiones.

Muchas empresas se estancan y pierden la oportunidad de crecer y desarrollarse aún cuando tienen la fórmula para lograr los objetivos frente a sus ojos. Trabaja junto a tú equipo el desarrollo de la capacidad de análisis y fomenta el uso de la información como base principal para tomar decisiones y desarrollar estrategias en pro del crecimiento del negocio.

Toma en cuenta estos consejos sobre cómo aprovechar la información y los reportes en SAP Business One en tu empresa. Solicita a tu partner su apoyo y colaboración para integrar la información de manera correcta, educar a tus colaboradores y desarrollar la capacidad de análisis en tu negocio.

Si aún no cuentas con el apoyo de un partner de SAP Business One, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Asimismo, te invitamos a conocer mucho más sobre SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes