Blog Corponet

Cómo aprovechar SAP Business One

Posted by Julio Castro on 19-oct-2017 12:00:00

como_aprovechar_sap_business_one.jpgUn software ERP como SAP Business One es una herramienta de gran apoyo para cualquier compañía. Este sistema ha sido diseñado especialmente para automatizar los procesos, impulsar la productividad y acelerar el crecimiento de las pymes. Sin embargo, en ocasiones los líderes de negocio no tienen suficiente información sobre cómo aprovechar SAP Business One y por lo tanto no logran visualizar todo lo que puede hacer por sus empresas.

Por ello, en este artículo de Corponet, te compartimos algunos consejos para que sepas cómo aprovechar SAP Business One y descubrir todos esos beneficios que esta innovadora herramienta ofrece a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento.

 

Cómo aprovechar SAP Business One

Estas son algunas maneras en las que tú y tus colaboradores pueden aprovechar mucho más el software ERP SAP Business One:

 

Conoce a profundidad el sistema

SAP Business One es un sistema ERP que se caracteriza por ser intuitivo y fácil de utilizar; no requiere meses de preparación comenzar a utilizarlo.

Sin embargo, para aprovechar al máximo este software ERP, es importante que tú y tus colaboradores tomen el tiempo necesario para conocer a profundidad la solución, sus ventajas, sus beneficios y por supuesto, las funcionalidades y módulos de SAP Business One.

Tener un pleno entendimiento sobre las bondades y particularidades del sistema SAP permitirá que tanto tú como tu equipo aprovechen al máximo todo lo que la solución tiene para ofrecer.

 

Apóyate con el proveedor adecuado

Elegir un proveedor adecuado es una gran manera de aprovechar al máximo las funcionalidades y módulos de SAP Business One. Asegúrate de elegir y contar con un proveedor comprometido con tu proyecto y con tu empresa, discute detalladamente el presupuesto a asignar y deja muy claro las responsabilidades de cada una de las partes involucradas.

Un proveedor ideal es aquel que se preocupa por lograr que tu empresa logre una implementación ERP exitosa, debe ser capaz de cumplir con las exigencias y necesidades de tu empresa, brindar soporte antes, durante y después de la implementación ERP; y por supuesto, educar a los colaboradores y ejecutivos para que juntos logren aprovechar al máximo la herramienta.

 

Aprovecha sus capacidades móviles

Si estás en busca de estrategias sobre cómo aprovechar SAP Business One, hacer uso de las capacidades móviles de la herramienta es una de las mejores maneras de lograrlo.

Cuando aprovechas las capacidades móviles de SAP Business One puedes tener acceso a la información desde cualquier lugar, logras un mayor control de las autorizaciones, puedes crear alertas, visualizar el estado del inventario en tiempo real y lograr un mayor rendimiento para ti y tus empleados.

En definitiva, aprovechar las capacidades móviles de este software ERP permite que puedas sacar el máximo de esta herramienta, ya que tu trabajo y el de tu equipo deja de limitarse a las paredes de tu oficina para así agilizar los procesos, ahorrar tiempo y ser mucho más eficiente.

 

Si quieres conocer más sobre la movilidad ERP y sus beneficios, te invitamos a descargar este ebook totalmente gratis: 

Descargar Ebook Gratis

 

Capacita a tu personal

Cuando un equipo o grupo de colaboradores no recibe la capacitación necesaria antes del arranque en el uso de la herramienta resulta difícil aprovechar al máximo todas las funcionalidades y módulos de SAP Business One.

Asegúrate de que todos los miembros de la empresa reciban sus sesiones de capacitación y tengan a disposición todo el material necesario para aprender cómo aprovechar al máximo el software. Recuerda que un sistema ERP sólo puede funcionar y ser aprovechado al máximo si todos los miembros de la empresa conocen cómo utilizarlo correctamente.

Al mismo tiempo, es importante que tú, el equipo interno y tu proveedor tengan claras las áreas que se van a capacitar en el sistema para que no quede ninguna fuera, tengan disponible el temario en cada capacitación, asignen el tiempo necesario y realicen la aplicación de encuestas de evaluación para saber si la capacitación fue exitosa o si por el contrario, necesita repetirse.

 

Presta atención a los informes y reportes de SAP Business One

Los reportes de SAP Business One son un recurso de gran valor para tu empresa. En el caso de SAP B1, este software es capaz de generar reportes e informes de forma automatizada, lo cual le aporta un gran valor a la herramienta que puede ser aprovechada en gran medida por tu empresa.

Asegúrate de hacer uso de los datos, reportes e informes que la herramienta te ofrece. SAP B1 es un gran aliado que puede ayudarte a administrar tu negocio con éxito a través de sus distintos módulos y funcionalidades, para que puedas agilizar todos los procesos de la empresa.

Para ello, es recomendable que se lleven a cabo auditorias para asegurar la calidad de los datos, que identifiques las áreas críticas del negocio e inculques a tus colaboradores una cultura mucho más analítica y estratégica.

Otra manera de aprovechar al máximo el ERP SAP Business One es mantenerte al tanto con las mejoras y actualizaciones que permitan optimizar su rendimiento y monitorear el sistema regularmente.

SAP Business One es el ERP líder para las empresas en crecimiento y está diseñado para que éstas comiencen a operar y administrar como grandes. El sistema SAP B1 cuenta con funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios, compras, producción, bancos, entre otros. Además, optimiza tus procesos de negocio y te brinda acceso instantáneo a información completa que te ayudará a tomar mejores decisiones para acelerar el desarrollo de tu compañía.

¿Te gustaría conocer más sobre el ERP SAP Business One y descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa en crecimiento? Solicita una Demo. En ella podrás conocer este software ERP operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Contáctanos para agendar tu Demo de SAP Business One y obtener mayor información de esta útil herramienta para tu empresa.

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes