Blog Corponet

Cómo ayuda un ERP a los gerentes de operaciones

Posted by Julio Castro on 28-nov-2017 12:00:00

como_ayuda_un_erp_a_los_gerentes_de_operaciones.jpgLa gerencia de operaciones es una de las posiciones claves para cualquier compañía que enfrenta un crecimiento acelerado. La cantidad de actividades y procesos que esta dependencia coordina y desarrolla es tan importante que sin duda, requiere del apoyo de tecnologías que le permitan llevarlas a cabo de una forma mucho más eficiente y estratégica. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo ayuda un ERP a los gerentes de operaciones y a las empresas en crecimiento.

Un software ERP es una tecnología capaz de hacer grandes aportaciones para todas las áreas de una empresa, entre ellas el área de operaciones. Los retos que conlleva este departamento requieren de tecnologías e iniciativas que permitan hacer una gestión impecable de los procesos operativos para así, reducir los ciclos comerciales y contribuir de forma significativa en el crecimiento y éxito del negocio.

 

Beneficios de un ERP en la operación de la empresa

Gestionar los procesos operativos correctamente es importante para un negocio en crecimiento logre ser productivo, rentable y exitoso. Estos son algunos de los beneficios que trae un ERP para el área de operaciones de las pequeñas y medianas empresas:

 

Agilidad en cada operación

Los procesos manuales resultan cada día más insuficientes para enfrentar los retos y desafíos que conllevan la gestión operativa de un negocio en crecimiento. Uno de los beneficios que tiene un ERP y que ayuda a los gerentes de operación significativamente es que gracias a su plataforma integrada es posible agilizar y automatizar los procesos al mismo tiempo que se controla la evolución de los mismos, se gestiona de mejor forma el cambio y las circunstancias del entorno, etc.

 

Mayor colaboración

Otra de las formas en cómo ayuda un ERP a los gerentes de operaciones es que fomenta la colaboración en sus equipos. Un sistema ERP permite que todos los miembros del área operativa puedan mantenerse en sintonía ya que ofrece visibilidad total de la situación operativa del negocio, ideal para fomentar la colaboración entre todos los miembros, tomar decisiones criticas y trabajar de una forma mucho más estratégica.

Un ERP es la herramienta necesaria para que las pequeñas y medianas empresas en crecimiento logren romper las brechas entre la estructura organizacional y las funciones operativas del negocio, con ayuda de este software todos los colaboradores son útiles para la empresa al mismo tiempo que se obtienen mejores márgenes de ganancia y se incrementa la productividad.

 

Innovación

Para que un equipo de operaciones sea capaz de gestionar los procesos correctamente y contribuir al crecimiento y éxito del negocio debe contar con tecnologías que les ofrezcan mayores capacidades para gestionar y aprovechar los grandes volúmenes de datos que conlleva el crecimiento.

El conocimiento de los gerentes de operaciones y el de sus colaboradores es vital para que esta área de la empresa funcione óptimamente, pero cuando se cuenta con el apoyo de un ERP y se le agregan capacidades de movilidad, analítica, aprendizaje automático, integración de la información, etc. los beneficios son realmente sorprendentes.

Con ayuda de esta tecnología los gerentes de operaciones pueden descubrir e idear mejores estrategias para optimizar las operaciones del negocio, llevar a cabo análisis significativos y desarrollar planes que les ayuden a ser verdaderamente competitivos en el mercado.

 

Pronósticos y asignaciones precisas

Con un ERP los gerentes de operaciones cuentan con la información necesaria para pronosticar el flujo de las operaciones del negocio y asignar correctamente los recursos necesarios.

Al mismo tiempo, un software de este tipo permite que los gerentes de esta área puedan trabajar de la mano de los socios estratégicos del negocio y juntos, idear un sistema operativo que realmente funcione y atienda a las principales necesidades, los retos de la industria y las exigencias de los clientes.

El poder de la información y las diversas funcionalidades que ofrece un software ERP permite que pueda mejorarse la planeación de la compra y la producción, así como también la posibilidad de que los gerentes y ejecutivos conozcan cuáles son los costos reales de sus productos durante los procesos de almacenaje y producción.

Otro de los beneficios de un ERP en la operación de la empresa es que permite medir la eficiencia de los proveedores, de esta manera el negocio podrá hacer una mejor selección antes de comprar y hacer un uso más eficiente de los recursos con los que se cuentan.

También, un software ERP permite que los gerentes de operaciones puedan rastrear tanto la materia prima como los productos terminados por sistema. Todo esto, a través de una plataforma perfectamente integrada y con funcionalidades diseñadas especialmente para atender proceso del negocio.

Un software ERP permite que empresas como la tuya logren consolidar y mejorar los procesos operativos a través de:

  • Información certera y disponible en todo momento para tomar las mejores decisiones
  • Integración y automatización de todos los procesos operativos
  • Optimización de los recursos

 

Mejoras en el servicio ofrecido al cliente

En un entorno tan avanzado y competitivo como el que estamos hoy día, es necesario que los negocios en crecimiento se apoyen en herramientas como un software ERP para mejorar no sólo sus capacidades operativas, sino también los procesos comerciales y administrativos al mismo tiempo que se eliminan las barreras entre los procesos y las personas para que todos sean capaces de idear acciones que permitan asumir los retos de la industria, dar un paso frente a los competidores y satisfacer la demanda de los clientes.

El ERP SAP Business One puede ser una excelente opción para lograr lo anterior. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. puede ayudarte a darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Quieres conocer más sobre este sistema ERP? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este sistema ERP para empresas en crecimiento operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga gratis este ebook y conoce cómo puede ayudar a tu empresa un software ERP para hacerla más productiva y a la vez reducir el uso de papel.

CTA-ebook-menos-papeleo-y-mas-productividad-con-un-erp

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes