Blog Corponet

Cómo ayuda un ERP en la transformación digital

Posted by Julio Castro on 17-oct-2017 12:00:00

como_ayuda_un_ERP.jpgLa elección de un software ERP es una de las decisiones más importantes que como líder de negocio debes tomar. Un ERP es definitivamente una herramienta que ha llegado para transformar la manera de hacer negocios exitosos, rentables y sostenibles en el tiempo; de hecho, estudios revelan que las empresas en crecimiento han adoptado tecnologías ERP como parte de su transformación en el mundo digital. Si aún no has abordado este tema tan importante, en este artículo te explicamos cómo ayuda un ERP en la transformación digital.

La transformación digital es la manera en como las empresas incorporan nuevas tecnologías para hacer que su negocio sea más eficiente, mantenga competitividad en el mercado y permita abrir paso a nuevas oportunidades. Las pequeñas y medianas empresas en crecimiento requieren de soluciones que les permitan aprovechar nuevas oportunidades y llevar a cabo nuevas estrategias de negocios efectivas; pero, ¿Cómo ayuda un ERP a lograr todo esto?

En este artículo te platicamos cómo los beneficios de un ERP en una empresa en crecimiento pueden ayudar a asumir tal transformación y lograr resultados nunca antes vistos.

 

Cómo ayuda un ERP en la transformación digital

Mejora en la toma de decisiones

Para que una empresa en crecimiento logre una transformación digital con éxito es importante que sus ejecutivos y miembros tengan la capacidad de tomar buenas decisiones y así, aprovechar las oportunidades de negocio que puedan presentarse. Uno de los beneficios de un ERP en una empresa en crecimiento que ayuda en la transformación digital es la capacidad que brinda a los ejecutivos para tomar decisiones más inteligentes e informadas, ya que les permite contar con la información de la empresa y de cada departamento en particular,  actualizada y disponible en cualquier momento.

Asimismo, los sistemas ERP ofrecen datos como reportes multinivel, reportes integrados de todas las áreas del negocio, datos estadísticos y balances que permiten fundamentar las decisiones de los ejecutivos y llevar a cabo estrategias a partir de información confiable y actualizada.

 

Movilidad

Los retos y desafíos de la transformación digital exigen que las empresas sean más eficientes que nunca. Un software ERP ofrece capacidad móvil para permitir que los colaboradores tengan acceso a la información y puedan gestionar los procesos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Adoptar este tipo de tecnología es realmente valioso, porque significa dejar a un lado las limitaciones y  gestionar todos los procesos de una forma mucho más rápida y fácil. La mayoría de los proveedores ERP ofrecen aplicaciones con interfaces amigables e intuitivas que tus colaboradores pueden aprender a manejar sin tener que someterse a largas jornadas de capacitación.

 

Empleados más informados y comprometidos

Los cambios que conlleva la transformación digital de un negocio necesitan del respaldo de un equipo sólido, ágil y productivo. Las tecnologías ERP permiten a las empresas en crecimiento fortalecer su fuerza de trabajo en todas las áreas de la empresa gracias a que pueden contar con una base y guía automatizada y optimizada para la organización y crecimiento de la empresa que a su vez, permite a los miembros tener una visión mucho más estratégica sobre la transformación del negocio.

 

Integración de todas las áreas del negocio

La colaboración entre los departamentos o diferentes áreas de la empresa es fundamental para aprovechar las oportunidades del mercado y asumir la transformación digital con éxito. Los software ERP modernos permiten que las empresas puedan gestionar todos los procesos desde una misma plataforma e integrar todas las áreas del negocio de forma automática para evitar la instalación de sistemas informáticos independientes, retrasos y errores humanos.

De igual manera, un software ERP asegura la calidad y consistencia de los datos, gracias a una base de datos única que los departamentos pueden rastrear para tener un conocimiento de la empresa con visión 360, integrar la entrada y salida de la información, etc.

 

Optimización de la operación

Un software ERP permite gestionar y mejorar todos los procesos operativos gracias a una óptima planeación de la compra y producción del negocio, una visión clara de los costos de los productos, medición de la eficiencia de los proveedores e identificación y cuantificación de todo el proceso de producción.

La eficiencia operativa permite a las empresas en crecimiento escalar mucho más, reducir costos, aumentar la rentabilidad de la mano de las tecnologías digitales que no solamente favorecen al negocio sino también, a cada uno de los miembros que la conforman.

En un entorno tan avanzado y competitivo como el que estamos viviendo hoy en día, es indispensable que las empresas en crecimiento se apoyen en herramientas digitales para mejorar sus operaciones y ser capaces de asumir retos que conlleva la industria. Sin embargo, es importante destacar que la transformación digital no sólo tiene que ver con la implementación de herramientas sino también de cómo los miembros de las empresas en crecimiento son capaces de aprovechar el potencial de dichas tecnologías.

El ERP SAP B1 es sin duda una excelente opción para administrar tu empresa. Gracias a la funcionalidad de SAP Business One las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

El ERP SAP Business One puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

Ahora que ya conoces mucho más sobre cómo ayuda un ERP en la transformación digital, es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis esta infografía y sigue estos consejos para que puedas elegir la mejor opción de ERP para tu empresa.

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

  Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes