Blog Corponet

Cómo evaluar opciones de ERP: CHECKLIST

Posted by Julio Castro on 19-dic-2017 12:00:00

como_evaluar_opciones_de_ERP.jpgElegir entre tantas opciones de software ERP puede llegar a ser un tema verdaderamente complicado cuando se trata de adoptar esta tecnología, sobre todo cuando no se cuenta con información al respecto. En Corponet hemos preparado un checklist en el que te enseñamos cómo evaluar opciones de ERP, con este material podrás tener orientación al momento de realizar tu inversión para así, asegurar que el despliegue y los resultados de la herramienta dentro de la empresa serán favorecedores para todos los involucrados. Haz clic en la imagen para descargar el checklist:

 

CTA_Checklist_Como_evaluar_opciones_de_ERP

 

Cómo evaluar opciones de ERP: CHECKLIST

Si has detectado la necesidad de implementar un ERP en tu empresa y has decidido dar el siguiente paso para realizar este proyecto, probablemente te preguntes ¿Cuál es la mejor opción de software ERP para mi negocio? Para responder esta pregunta es necesario realizar un proceso de evaluación de diferentes sistemas ERP, de tal forma que puedas elegir el que se adapta más a tu empresa.

En Corponet sabemos la importancia de este tema y por ello, a continuación te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al evaluar diversas opciones de ERP para hacer selección adecuada:

Considera las necesidades de tu empresa

 Y a partir de ella realiza la búsqueda y evaluación de opciones de software ERP.

Funcionalidad del ERP 

Asegúrate que el sistema cuente con todos los módulos y funcionalidades que requieres para las diferentes áreas de la empresa.

Facilidad de uso 

Busca que sea una herramienta que tus colaboradores puedan utilizar con facilidad una vez que hayan recibido la capacitación.

Escalabilidad 

Es importante que elijas una solución que pueda crecer a medida que tu empresa lo hace, de tal forma que no tengas que cambiar a otro software ERP.

Seguridad 

Revisa que sea un software que te brinde la seguridad para el manejo de los datos de tu empresa y de tus clientes.

Presupuesto 

Es muy importante hacer una inversión que cueste un poco más pero que responda las necesidades de tu empresa.

Recuerda que, además de los puntos anteriores, es importante que evalúes diversos aspectos del proveedor como por ejemplo: Referencias, casos de éxito, metodología utilizada para la implementación, soporte técnico y mejor continua. Ya que todos son factores importantes para garantizar el éxito del proyecto en tu empresa.

¿Estás listo para evaluar un ERP? Con este checklist puedes orientarte al momento de evaluar un ERP o las distintas opciones que puedan presentarte los proveedores. Si aún no cuentas con alternativas de ERP, te sugerimos considerar el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One el cual, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes