Blog Corponet

Cómo gestionar tu empresa con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 03-oct-2017 12:00:00

gestionar_tu_empresa_con_SAP_Business_One.jpgActualmente la tecnología ya se encuentra al alcance de empresas de todo tipo, incluidas aquellas en etapa de crecimiento. Los software ERP son un claro ejemplo de ello y tienen como objetivo ayudar a que la administración y operación se lleve a cabo de una forma más óptima.

Mejorar la gestión en el negocio no sólo permite que todos los procesos sean más eficientes y aumente la productividad, sino que contribuyen en gran medida a que la empresa pueda tener una posición más competitiva en su mercado.

En este artículo de Corponet te compartimos cómo gestionar tu empresa con SAP Business One, de tal forma que puedas visualizar la forma en que esta herramienta te ayuda a mejorar la administración y la operación de las diferentes áreas de tu negocio.

 

Cómo gestionar tu empresa con SAP Business One

 

A continuación te platicamos algunas de las formas en que puedes gestionar tu empresa con ayuda del ERP SAP Business One:

 

Mejora en el control de inventarios

La administración del inventario es una actividad no sólo importante por sí misma, sino que tiene impacto en otras operaciones de la empresa y que además, cuando no se tiene un buen control, se generan altos costos.

Las empresas no pueden darse el lujo de tener demasiada mercancía en su inventario ya que esto se traduce en dinero detenido, ni tampoco ser incapaces de ofrecer un excelente servicio al cliente al quedarse en desabasto. El objetivo es equilibrar la oferta y la demanda, así como tener confiablidad en los tiempos de recepción de mercancía del proveedor como en la entrega a los clientes.

Cuando tienes el apoyo de un ERP la gestión de inventarios se convierte en una labor mucho más sencilla, algunos de los beneficios de SAP Business One que tu empresa recibe son:

  • Elevar el nivel de calidad del servicio al cliente
  • Mejorar el flujo de efectivo de tu empresa
  • Poder identificar la estacionalidad en tus productos
  • Detectar fácilmente artículos de lento movimiento
  • Reducir los costos de tus fletes
  • Vigilar la calidad de los productos 
  • Reconocer robos y mermas.
  • Liberar y optimizar el espacio en tus almacenes 
  • Control de entradas, salidas y localización de la mercancía

 

Planeación y mayor control de presupuesto

La planeación por medio de un presupuesto le brindará a tu negocio mayor organización y un funcionamiento más ordenado al aprovechar los recursos y prever las necesidades de dinero con anterioridad.

Con SAP Business One como tu aliado tendrás una gran herramienta para generar la información confiable que te ayudará a realizar tus presupuestos de forma eficiente y así lograr una empresa rentable y productiva.

 

Toma de decisiones respaldada por información precisa 

Un ERP como SAP Business One ayuda a mejorar la gestión de tu compañía ya que una de sus principales características es precisamente la información integrada que arroja cada una de las áreas de tu empresa, facilitándote la obtención de los datos que necesitas para fundamentar tus decisiones y estrategias en información confiable.

Algunos beneficios de SAP Business One que tu negocio recibe con respecto a la toma de decisiones son:

  • Creación de reportes multinivel
  • Integración de reportes de todas las áreas del negocio
  • Exportación de datos en formatos electrónicos
  • Posibilidad de integración de Crystal Reports

 

Cadena de suministro más eficiente

Un ERP como SAP Business One es de gran ayuda en la gestión de la cadena de suministro, gracias a que integra los procesos de manera optimizada para lograr una sinergia entre los diferentes departamentos.

Con SAP Business One tu empresa puede:

  • Planear la producción de acuerdo a los niveles de inventario requeridos y asegurando la calidad.
  • Reducir procesos y tener mejor información para tomar decisiones
  • Incrementar la eficiencia de los procesos de órdenes de venta

 

Manejo de indicadores clave

Para cada una de las áreas de la empresa SAP Business One cuenta con indicadores clave que permiten tener un panorama amplio de la situación y operación de la empresa para tomar mejores decisiones.

 

Mejor nivel de servicio al cliente

Con el CRM que forma parte de SAP B1 las empresas pueden administrar y monitorear cada una de las interacciones tanto con prospectos como con clientes. Generando así un mayor seguimiento que ayuda a los negocios a maximizar el desempeño de los centros de servicio.

Así también, te permite brindar un servicio integral, gracias a la información concentrada sobre la operación de los diversos departamentos y procesos, la cual hace posible brindar rápidas respuestas.

 

Movilidad

Hoy en día los equipos de trabajo y los ejecutivos necesitan tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar para garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Sin embargo SAP B1 también puede apoyarte con esto, ya que cuenta con una aplicación móvil. Estos son algunos de losbeneficios de SAP Business One móvil app:

  • Brinda acceso a tu información desde cualquier lugar.
  • Te permite tener control de autorizaciones para agilizar tus procesos de negocio. 
  • Cuenta con alertas para facilitar la revisión y seguimiento de aspectos importantes en el negocio.
  • Te permite visualizar los niveles de inventario en tiempo real

 

Proceso comercial más eficiente

SAP B1 también te ayuda a automatizar tu proceso de ventas, brindándote mayores ventajas con respecto a la competencia y también al valor percibido de tu empresa.

Al integrar todas las áreas y procesos de tu empresa, un ERP como SAP Business One se convierte en un importante aliado en la operación y gestión diaria de tu compañía, trayendo beneficios y mejoras importantes que te ayudarán a lograr un mayor nivel de eficiencia y rentabilidad.

¿Quieres conocer más sobre cómo gestionar tu empresa con SAP Business One? Solicita una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocerlo operando en vivo, además de resolver tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis este ebook y conoce más sobre cómo te ayudan SAP B1y Corponet para aumentar los niveles de productividad en tu negocio.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes