Blog Corponet

Cómo integrar información con SAP Business One: EBOOK

Posted by Julio Castro on 16-nov-2017 12:00:00

como_integrar_informacion_con_sap_business_one.jpgLa información es uno de los recursos más importantes con los que cuentan las empresas, sobre todo aquellas que se encuentran en etapa de crecimiento y necesitan encontrar estrategias que les permitan optimizar sus recursos y ser más eficientes. En Corponet hemos preparado un atractivo ebook en el que te enseñamos cómo integrar información con SAP Business One, una tecnología que puede ayudarte a centralizar los datos de tu empresa y evitar las recapturas de información, errores humanos, re-trabajos, problemas de visibilidad, etc. que evidentemente, hacen daño al negocio.

SAP Business One es un software ERP diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas, permite que puedan integrarse todos los datos en un mismo lugar ayudando a los colaboradores a dedicar menos tiempo a  las tareas cotidianas y más tiempo a aquellas actividades más estratégicas para la compañía para así, acelerar la productividad y obtener un nivel de crecimiento nunca antes visto.

A continuación te compartimos este ebook sobre la importancia de integrar tu información y reportes en SAP Business One, de tal forma que puedas visualizar los beneficios que tu empresa recibe con esta gran herramienta. Haz clic en la imagen para descargar el material.

 

CTA_Ebook_Como_integrar_informacion_con_SAP_Business_One

 

Cómo integrar información con SAP Business One: EBOOK

Un reto muy común para las empresas en crecimiento es transformar los datos que le aportan las operaciones diarias en reportes clave que les brinden información estratégica que sea confiable y oportuna para poder tomar decisiones. En muchas ocasiones las empresas tienen que obtener estos datos de distintas fuentes y sistemas, para de esta forma consolidarlos y generar reportes que les den los datos que están buscando. Es por esto que las tecnologías de información y en especial un ERP como SAP Business One es esencial para una mejor gestión de tu negocio ya que una de sus principales características es precisamente la información integrada que arroja cada una de las áreas de tu empresa, facilitándote la obtención de los datos que necesitas para fundamentar tus decisiones y estrategias en información confiable.

 

Beneficios de los reportes en SAP Business One

Además de los múltiples beneficios que trae a tu empresa la implementación de SAP Business One, tienes una ventaja importante, que es la generación de reportes para cada una de las áreas de tu negocio, desde el seguimiento a los pedidos de ventas hasta estados financieros que te permitirán conocer la salud financiera de la empresa y lo eficiente que están siendo tus procesos.

 

¿Qué obtienes con la funcionalidad de reportes de SAP Business One?

Esto es sólo parte de la funcionalidad de reportes que tu empresa recibe al implementar SAP Business One:

  • Creación de reportes multinivel, es decir, con un desglose de las cuentas específicas de donde proviene la información para que puedas conocer a detalle la información.
  • Integración de reportes de todas las áreas de tu empresa como pueden ser contables, de inventarios, estados financieros, etc.
  • Exportación de datos en formatos electrónicos de acuerdo a las necesidades de tu empresa ya sea para analizar o compartir la información.
  • Posibilidad de integración de Crystal Reports el cual te ayuda a generar informes especiales con acceso directo a Inteligencia de Negocios.

 

Características de los reportes en SAP Business One

Para que puedas utilizar de manera más efectiva la herramienta de reportes, SAP Business One tiene algunas funcionalidades que hacen más sencillo para generar la información de valor que requieres. Entre ellas se encuentran:

“Drag and relate”, esta función de arrastre te permite tener una mejor visibilidad de tus operaciones a detalle entendiendo las relaciones e interacciones que existen entre cada proceso a la distancia de un click.

Generador de consultas con base en cualquiera de los campos que utilices y guardar esta consulta a manera de reporte ya definido.

Reportes pre-definidos de todas las áreas de tu empresa como por ejemplo:

Contabilidad: estados financieros, presupuestos, reportes comparativos por unidad de negocio.

Seguimiento a oportunidades de venta: embudo de ventas, pronóstico de oportunidades.

Manejo de inventarios: gestión de inventario, valor monetario del inventario, lista de artículos en existencia.

Compras: reporte de proveedores, cuentas por pagar.

Servicio a clientes: tiempo de respuesta a clientes, llamadas de servicio.

Producción: órdenes de producción, planeación de materiales.

Con la herramienta de generación de reportes que obtendrás con SAP Business One podrás tomar decisiones de negocio más certeras y en menor tiempo al tener la información confiable a la mano, podrás ahorrar en costos y recursos para obtener los datos de manera sencilla sin re-trabajo que implica horas y recursos extras a utilizar. Asimismo, cada uno de los colaboradores podrá acceder a la información sin que esto implique la espera de la respuesta de algún compañero.

Aprovecha la oportunidad que te brinda esta herramienta para integrar toda la información de tu empresa en un mismo lugar y disfrutar de todos estos beneficios. El ERP SAP Business One puede apoyarte a administrar y operar de forma eficiente gracias a su amplia funcionalidad, además es ideal para las empresas en crecimiento.

Si aún no cuentas con un software ERP para tu empresa, te invitamos a solicitar una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

 

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes