Blog Corponet

Cómo justificar la inversión de un ERP

Posted by Julio Castro on 01-ago-2017 12:00:00

justificar_la_inversion_de_un_erp.jpgAdquirir un software ERP es sin duda una gran decisión. Más allá del proceso de implementación, la migración de datos, mantenimiento y actualizaciones que conlleva; es importante tomar en cuenta el desembolso inicial que debe hacerse. Es por eso por lo que muchas veces, los ejecutivos rechazan a primera vista la idea de realizar una inversión de un ERP.

Sin embargo, es igualmente valido e importante mirar todo lo que la solución puede hacer por tu empresa. Por eso, si te encuentras en búsqueda de ideas o fundamentos lo suficientemente válidos y convincentes que te permitan impresionar a tu jefe y animarlo a invertir en un software ERP, este artículo es para ti, porque te enseñamos algunas ideas que puedes utilizar para justificar ante tu jefe la necesidad de adquirir esta herramienta.

Para comenzar, es importante tomar en cuenta un aspecto muy importante y es básicamente el momento adecuado para exponer el proyecto. Muchos colaboradores cometen el error de buscar a su director para este fin en los momentos menos indicados: Cuando el jefe está con muchas actividades por hacer o cuando no puede prestar la atención necesaria.

Espera el momento indicado para hacer la solicitud, pide una cita con tu jefe y enséñale cómo la inversión de un ERP puede ayudar a transformar el futuro de la empresa, menciona los beneficios a largo plazo y detalla los costos a corto plazo sin olvidar demostrar por qué una solución ERP se ajusta a la medida a las necesidades de tu compañía y cómo puede ayudarle a operar como grande.

Toma la iniciativa y anota todas estas maneras que pueden ayudarte a justificar a tu jefe la necesidad de invertir en un ERP. Te compartimos otros consejos:

 

Tu empresa carece de información

¿Resulta difícil obtener información necesaria para administrar el negocio? ¿Tu empresa cuenta con informes y métricas necesarias para diseñar estrategias mejor encaminadas? Un software ERP reúne y automatiza toda la información del negocio en un solo lugar por eso, esta es una excelente razón para justificar la inversión de un ERP.

Si en tu compañía resulta imposible preparar informes, localizar información y enviar archivos actualizados esto puede convertirse en una verdadera pesadilla que podría afectar las operaciones, las relaciones con los clientes, los procesos del negocio y la situación financiera.

Demuestra a tu jefe cómo el invertir en un software ERP puede ayudar a tu empresa a contar con información ordenada y en tiempo real para la toma de decisiones, eliminar re trabajos, integrar y estandarizar todos los procesos del negocio, etc.

Hazle saber cómo la herramienta puede ayudarles a dejar a un lado todos esos procesos manuales, archivos y documentos en papel incómodos para dar paso a la digitalización y automatización de la información.

 

Es imposible hacer un seguimiento de todos los procesos en conjunto

¿Tu empresa utiliza softwares independientes para manejar los procesos del negocio? ¿Tu departamento de TI lucha por mantener en orden varios sistemas de software diferentes? ¿Son estos sistemas capaces de manejar todos los procesos y operaciones en conjunto?

Para que una empresa sea verdaderamente exitosa, debe ser capaz de trabajar de manera sincronizada y con tantos sistemas independientes, resulta imposible lograrlo. Si hacer un seguimiento integral del negocio es difícil y causa preocupaciones a los ejecutivos, es momento de invertir en un ERP.

Realizar una inversión de un ERP puede ayudar a tu empresa a centralizar las operaciones e integrar el negocio de principio a fin no solamente con el equipo interno, sino también con proveedores, clientes y socios. 

Cuando existe una mayor integración de parte de todos los miembros son mayores los beneficios y el nivel de rendimiento, lo que se traduce a un mayor control, el cual es altamente necesario, sobre todo para pequeños y medianos negocios en etapa de crecimiento.

 

El crecimiento está causando problemas

¿Cada día que pasa aumentan las tensiones en tu empresa por no saber cómo manejar la demanda de los clientes? ¿Está preparado tu negocio para manejar el crecimiento y futuro que les espera? Si tu pequeña o mediana empresa se encuentra experimentando un acelerado crecimiento y cada día aumentan las cuentas de clientes, las cantidades en órdenes o pedidos; resulta imposible operar eficientemente con recursos incapaces de manejar dicho crecimiento o también, procesos incapaces de adaptarse a los cambios.

Este es un problema muy común para los pequeños y medianos negocios y es precisamente la razón por la cual muchos de ellos no logran mantenerse a flote. Invertir en un software ERP puede ayudar a tu empresa a abordar todos los asuntos y retos que conlleva el crecimiento, te acompaña a crecer y te prepara para los cambios del futuro, la industria o el mercado al mismo tiempo que facilita y libera a los trabajadores de actividades administrativas para que puedan ocupar su tiempo en aquellas actividades más estratégicas  y cruciales para la compañía.

¿Estás preparado para justificar la inversión en un ERP frente a tu jefe? Invertir en un software ERP es un reto que vale la pena asumir, permite a tu pequeño o mediano negocio operar como grande, lo encamina al éxito y le ayuda a asumir todos los desafíos que representan el crecimiento empresarial.

Elige un sistema ERP adecuado para atender las necesidades de tu negocio. Actualmente, existen varias opciones que atienden a casi todas las organizaciones e industrias. No tengas miedo de consultar con expertos y justifica con éxito la inversión de un software ERP en tu empresa.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más del ERP SAP Business One? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

Descarga gratis esta infografía con consejos importantes para que puedas elegir la mejor opción de software ERP para tu empresa.

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS