Blog Corponet

Capacitación de usuarios de SAP Business One: SLIDESHARE

Posted by Julio Castro on 25-jul-2017 12:00:00

capacitación_de_usuarios_de_sap_business_one.jpgEl capital humano de tu empresa es uno de los principales protagonistas cuando se trata de implementar algún tipo de tecnología; en especial una tan completa e integrada como lo es un software ERP. La capacitación de usuarios de SAP Business One es un tema que junto a tu partner o consultor debes priorizar, tus colaboradores necesitan estar preparados y capacitados para involucrarse en el proceso y aprovechar con éxito cada una de las funcionalidades que el sistema tiene para ofrecer.

El principal objetivo de la capacitación de usuarios de SAP Business One es prepararlos a utilizar el software de manera operativa y, además, enseñarles a simplificar sus procesos habituales con la ayuda del sistema para que esta se convierta en una herramienta útil para su beneficio y eficiencia.

Por eso, es importante que junto a tu consultor especializado tomes importancia a la capacitación de usuarios de SAP Business One e incluso, incluyas días de practica posterior a la capacitación para que los colaboradores se sientan familiarizados con la herramienta y además pierdan el miedo al uso del ERP.

Por lo anterior, en Corponet te compartimos un atractivo y completo Slideshare en el que podrás conocer algunos consejos para implementar un plan de capacitación de SAP Business One. Con este material y con el apoyo de tu partner de SAP, podrás llevar a cabo la capacitación de SAP Business One en tu empresa de forma completa para arrancar con el sistema de una forma correcta y eficiente.

 

 

8 consejos para implementar un plan de capacitación de usuarios finales de software ERP

Te compartimos algunos consejos para que implementes un plan de formación y capacitación para tus usuarios finales:

  1. Identifica las habilidades o necesidades de capacitación de cada uno de tus empleados
  2. Fomenta la comunicación abierta con los colaboradores
  3. Brinda capacitación y entrenamiento desde una etapa anterior a la liberación del ERP
  4. Define de manera clara las áreas a capacitar
  5. Solicita al consultor el temario o programa de las capacitaciones para asegurarte de contar con herramientas necesarias
  6. Fomenta la participación de tus colaboradores y asigna el tiempo necesario para que ellos tengan la libertad de asistir y aprender
  7. Aplica encuestas de satisfacción para conocer si se cumplió con los objetivos
  8. Asegúrate de que el usuario experto y áreas de soporte de la empresa esté presentes en todas las sesiones

La capacitación que recibe tu personal acerca de SAP Business One es crucial y se refleja en el arranque del sistema, ya que esto puede generar que sea un arranque donde los usuarios sean autónomos en un 80%.

Llevar a cabo un plan de entrenamiento y capacitación de SAP Business One erróneo o incompleto podría causar el fracaso total de la implementación. De hecho, la mayoría de las empresas que experimentan una mala implementación y adopción con este tipo de tecnologías lo hacen debido a la falta de entrenamiento y capacitación para sus usuarios finales. Por eso a continuación, te compartimos algunos errores que debes evitar al momento de implementar un plan de capacitación de SAP Business One:

 

5 errores que se pueden cometer en la capacitación y entrenamiento de usuarios de SAP Business One

  1. No planear un programa de entrenamiento y educación formal
  2. Dejar fuera el aprendizaje colaborativo e informal
  3. Utilizar un solo método de enseñanza para todo el personal
  4. Considerarlo como un plan emergente y no a largo plazo
  5. No destinar recursos a la educación de los usuarios

Si estás a punto de implementar el software ERP de SAP Business One en tu empresa, toma en cuenta estas recomendaciones al momento de implementar un plan de capacitación de SAP Business One.

Si tu pequeña o mediana empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado, una buena opción puede ser el ERP de SAP Business One el cual, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

SAP BUSINESS ONE DEMO

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes