Blog Corponet

Capacitación de tu personal para el arranque del ERP SAP Business One: VIDCAST

Posted by Julio Castro on 07-sep-2017 12:00:00

capacitación_de_sap_business_one.jpgCuando se trata de implementar el software ERP SAP Business One, es indispensable capacitar e involucrar en el proyecto a cada uno de los colaboradores que conforman la empresa. Un sistema ERP es una herramienta que afecta a todas las áreas operativas y administrativas del negocio; por eso, es necesario que junto a tu partner de SAP dediques el tiempo que sea necesario para garantizar que todos se sientan a gusto con la herramienta, conozcan cómo utilizarla y sobretodo, sean conscientes de los grandes beneficios que traerá para la empresa.

De igual manera, es importante que como líder de negocios te asegures de que puedas contar con tu proveedor de ERP SAP Business One para llevar a cabo un plan de capacitación completo con el cual tus colaboradores sean capaces de dominar la herramienta y además, ofrezca soporte técnico en caso de surgir dudas e inquietudes. 

En Corponet hemos preparado un vidcast en el que te explicamos de una manera muy breve y puntual todo lo que necesitas saber sobre la capacitación de tu personal para arranque de uso del ERP SAP Business One.

 

 

La capacitación que recibe tu personal acerca del ERP SAP Business One es crucial y se refleja en el arranque del sistema, ya que esto puede generar que sea un arranque en donde los usuarios sean autónomos en un 80% o bien, se puede convertir en una mala experiencia desgastante entre los usuarios y el consultor.

Puntos importantes al momento de llevar a cabo la capacitación de SAP Business One:

  • Tener claras las áreas que se van a capacitar en el sistema de tal forma que no se deje por fuera ninguna, por más pequeña que sea. Esto incluye el área de sistemas.
  • Solicitar al consultor el temario que se tocará en cada capacitación para asegurar que se darán las herramientas necesarias.
  • Asignar el tiempo necesario a cada sesión. Siéntete con la libertad de solicitar al consultor más tiempo para la capacitación como sea necesario. Recuerda que lo importante es que tu personal se encuentre seguro y confiado en el cambio del sistema.
  • Solicitar que se apliquen encuestas de evaluación, así sabrás si fueron en beneficio y con un valor agregado para tu personal.
  • Considerar incluir en todas las capacitaciones a los usuarios expertos y áreas de soporte interno.

 

¿Qué debes revisar previo al iniciar la etapa de capacitaciones?

Es muy importante que en la planeación de tu proyecto solicites unos días para practicar posterior a la capacitación, de esta forma tu personal perderá el miedo en el uso del sistema ERP, siempre haciendo hincapié en que tienen una base de datos en la cual pueden practicar sin temor a echar a perderlo.

Recuerda que en estos días saldrán todas las dudas de los usuarios que tal vez no se dieron en las capacitaciones y que estamos a tiempo para resolver y explicar con calma.

No debes olvidar que el primer nivel de solución es y siempre será tu usuario experto y el área de soporte, ustedes deben de ser dueños de todo el conocimiento tanto técnico como de los procesos. Esto solo lo obtendrás recibiendo y atendiendo a las capacitaciones brindadas por el consultor de tu proyecto.

En Corponet nos interesa ayudarte en tu proceso de capacitación de personal. Acércate a nosotros para armar un plan que pueda ayudar a maximizar la potencial de tu empresa con SAP Business One.  Confía la capacitación de SAP Business One a un experto y verás como tu negocio comenzará a planear, operar y administrar como grande.

¿Te gustaría conocer más de SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

 SAP BUSINESS ONE DEMO

Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes