Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Cavimex

Posted by Julio Castro on 21-sep-2017 12:00:00

caso_de_exito_SAP_Business_One_Cavimex.pngCuando se trata de seleccionar un partner de SAP Business One es importante que recopiles toda la información, referencias y casos de éxito posibles sobre el distribuidor a seleccionar. Toda esta documentación puede a ayudarte a tener una idea mucho más clara sobre el servicio ofrecido, corroborar su experiencia y por supuesto, garantizar que realmente sean capaces de dar a tu negocio la ayuda e impulso que necesita para asumir el crecimiento.

En esta ocasión te presentamos el testimonio y caso de éxito SAP Business One de la empresa Cavimex, quién de la mano de Corponet logró alcanzar un mayor control en las operaciones de la compañía.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Cavimex

Cavimex es una empresa dedicada a la venta de equipo y utensilios para cocinas de hoteles, restaurantes, comedores industriales, etc. que posee un inventario con una variedad de más de 3.500 artículos tales como estufas, hornos, vitrinas, cafeteras de gran formato, unidades fabricadoras de hielo, etc. Además de eso, Cavimex también ofrece todo tipo de utensilios pequeños para cocina conocidos como smallware tales como, charolas, cristalería, cubeteria, palas, pinzas, etc.

Esta compañía de tamaño mediano tiene 150 empleados y dispone actualmente de tres sucursales con cobertura en toda la república mexicana. Cavimex es una empresa que goza de reconocimiento en el mercado por su ética empresarial, calidad en los productos y servicios ofrecidos, su orientación por proteger el medio ambiente, su innovación en RSE y su conexión con la comunidad.

El liderazgo de Cavimex en su nicho de mercado le ha permitido incluso cruzar las fronteras y comercializar sus productos en el Valle de Texas, E.U.

Vender artículos para cocina puede parecer a primera vista un trabajo muy simple; sin embargo, Cavimex es mucho más que un simple comercio. Esta empresa regiomontana posee cinco divisiones bien definidas que tienen como principal objetivo beneficiar a sus clientes. Estas divisiones son: Desarrollo de proyectos, equipo de cocinas, utensilios en el área del autoservicio de CAVIMEX, servicio técnico y refacciones, capacitación de equipo CAVIMEX.

 

¿Qué problemáticas enfrentaba Cavimex antes de implementar SAP Business One?

Uno de los principales problemas que la empresa Cavimex enfrentaba antes de la implementación del ERP SAP Business One con Corponet fue la falta de certeza en su información. Esta empresa anteriormente contaba con un sistema que cubría de forma parcial sus requerimientos, creando huecos de información que obviamente entorpecían las operaciones.

El sistema anterior de Cavimex entregaba información incorrecta debido a una falta de asesoramiento y acompañamiento durante la implementación del mismo. Como consecuencia de ello, los empleados no contaban con la educación y capacitación necesaria para adoptar el sistema y de hecho, la mayoría de ellos no eran conscientes de los beneficios del mismo.

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, la directiva de Cavimex se vio en la necesidad de implementar un nuevo sistema que fuera capaz de resolver sus problemas de información y sobre todo, contactar a un partner o socio experto dispuesto a acompañarles durante todo el proceso de implementación.

“El reconocimiento que tiene SAP® mundialmente nos hizo contactarlos. Tuvimos las primeras citas y nos gustó su sistema de rastreabilidad de los documentos. Que tiene facilidades de hacer los reportes que tú quieras.” Lic. Yarelhy, Senior Manager of Search & Analytics de Cavimex.

La selección del partner de SAP Business One fue muy sencilla, SAP los refirió con Corponet y al día siguiente ya estaban los representantes del partner en su oficina para una primera junta por lo tanto, no hubo necesidad de evaluar otro proveedor.

La principal meta o uno de los beneficios de SAP Business One que esta empresa perseguía era un mayor control en el sistema y la información alojada en el mismo. Algunos otros beneficios que se buscaban con la implementación de SAP eran:

  • Reiniciar la empresa con un nuevo sistema
  • Sacarle provecho a la información al tomar decisiones efectivas
  • Implementar procesos más claros y controlados
  • Tener la información a la mano, en tiempo real
  • Fijar políticas de operación más delimitadas

"Me gustó mucho, continúa afirmando la Directora Adjunta, que Corponet tuviera sus oficinas en Monterrey. El hecho de que estuvieran en esta ciudad fue muy importante, veníamos de una implementación realizada por una empresa de México, buscábamos a alguien que pudiéramos tocarle la puerta. Quería tener la certeza que si algo no estaba operando bien, al día siguiente o en la misma tarde tenía al representante del implementador aquí en la oficina."

 

Cavimex es una empresa considerada un caso de éxito ya que gracias al trabajo y esfuerzo de todos los involucrados pudo disfrutar de los beneficios de SAP Business One desde el inicio.

Los principales beneficios de SAP Business One que está empresa ha obtenido son:

  • Aprovechar la información de la empresa.
  • Tener confianza en los datos para la correcta y oportuna toma de decisiones
  • El sistema le ha enseñado a CAVIMEX todo lo que no controlaban
  • Puso en evidencia que no tenían el control de los costos, lo que condujo a una aplicación particular de la empresa en este tema
  • Antes no se tenían estados de resultados mensuales, ahora los tienen precisos y a tiempo.
  • El mismo sistema puso en evidencia que en ocasiones se perdía dinero en la operación

 

Los proyectos y alianzas entre Cavimex y Corponet, el partner de SAP Business One, no se detienen. Esta empresa mexicana tiene la mirada puesta en el porvenir y planea empezar con el ecommerce junto con SAP para estar presente en el mercado vía web.

Al igual que Cavimex, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Solicita una Demo, en ella podrás observar esta herramienta operando en vivo y además, un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS