Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Compro Espacios

Posted by Julio Castro on 21-dic-2017 12:00:00

caso_de_exito_compro_espacios-1.pngCorponet es una empresa consultora, partner de SAP con más de 14 años en el mercado dedicada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas en México a implementar exitosamente el sistema ERP SAP Business One. Durante su trayectoria, esta consultora ha logrado que millones de empresas hechas en México se conviertan en historias de éxito gracias a su correcta implementación y beneficios obtenidos. Si estás en busca de un ERP y un asesor para tu empresa, conocer la experiencia de otros puede ayudarte a tomar una decisión final; por eso, a continuación te presentamos el caso de éxito SAP Business One de la empresa Compro Espacios.

En este material se describe detalladamente cómo fue la experiencia de Compro Espacios con el sistema, las necesidades que buscaban ser cubiertas, beneficios obtenidos, influencia del partner de SAP Business One durante la implementación, etc.

Revisar este tipo de testimonios o referencias puede ayudarte a ver en escenarios reales los beneficios de SAP Business One, comprobar la experiencia del partner y tomar la mejor decisión para tu empresa.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Compro Espacios

Compro Espacios es una empresa mexicana con más de 20 años de crecimiento que en primera instancia se dedicaba a la distribución de materiales desechables y en el año 2003, comenzó a ofrecer el servicio de diseño e impresión publicitaria como parte de su trabajo por expandir su oferta en el mercado.

Actualmente, esta empresa se posiciona como líder en soluciones digitales de Publicidad y Mercadotecnia gracias a su capacidad para ofrecer al mercado campañas integrales de comunicación y soluciones para sus clientes en el Punto de Venta. Compro Espacios atiende a importantes clientes como: Coca Cola, Heineken, FEMSA, Soriana, GRUMA, Bud Light, entre otros.

Los directivos de esta sólida y reconocida empresa venían preparándose para crecer desde hace ya algunos años; sin embargo, sabían que para soportar dicho crecimiento debían apoyarse en tecnologías que fuesen capaces de manejar un mayor volumen de información y garantizar la seguridad y la disponibilidad de los datos.

Asimismo, Compro Espacios buscaba una mayor integración de su equipo de trabajo, concientizar a su equipo acerca de los costos de operación y aumentar sus utilidades a través del aprovechamiento de los recursos.

Compro Espacios consideró distintas alternativas de sistemas para lograr los objetivos mencionados anteriormente como por ejemplo, la actualización del sistema con el que ya venía trabajando desde hace ocho años y con el fin de tomar una decisión final, sometió todas las opciones a un concurso interno en el que se compararon las fortalezas y debilidades de cada sistema, y fue entonces como SAP Business One resultó ganador. 

“Nos decidimos por SAP® por ser una herramienta ya probada y comprobada en el mercado, teníamos referencia de otras empresas de sus múltiples bondades y cuándo nos mostraron un demo validamos lo que pensábamos. Era justo lo que necesitábamos y fue lo que nos llevó a tomar una decisión. SAP® tiene reconocimiento como marca, no es nueva, es una marca consolidada y de prestigio. Y para nuestra sorpresa el costo era accesible, contrario a lo que pensábamos.” Noel Pérez - Asesor adjunto a la Dirección General.

Es así como entonces Compro Espacios adquirió el ERP SAP Business One, una herramienta capaz de ofrecerles:

  • Todos los procesos de operación integrados en una misma plataforma
  • Información confiable y en línea
  • Visibilidad sobre todas las operaciones de cada una de las áreas de la empresa
  • Alertas en caso de que existieran desviaciones
  • Un sistema de autorizaciones
  • Visibilidad y control de la información para poder crecer

 

Tu también puedes potencializar a tu empresa en crecimiento con ayuda de SAP Business One, descarga gratis esta Infografía y conoce cómo te ayuda este ERP:

Descargar Infografía Gratis

 

Corponet y SAP, el equipo ideal para triunfar

La Ing. Sandra García actuó como representante de Compro Espacios durante todo el proceso de implementación y junto al partner de SAP Business One Corponet culminó el despliegue de la herramienta con una excelente capacitación dirigida al personal usuario del nuevo SAP Business One para Compro Espacios.

“La implementación se llevó a cabo de una manera muy exitosa, gracias al conocimiento y la experiencia que Corponet tiene tanto en la implementación de SAP® Business One, como en el manejo de la metodología de la implementación, y a la integración del equipo humano de ambas compañías” Noel Pérez, Asesor adjunto a la Dirección General de Compro Espacios.

 

Beneficios que superan las expectativas

Luego de cumplir con éxito todas las etapas de implementación junto al equipo experto de Corponet, Compro Espacios logró disfrutar de los siguientes beneficios de SAP Business One:

  • Integración de la información
  • Mayor sensibilidad y conciencia con respecto a los costos de operación a todos los niveles
  • El equipo de Compro Espacios ha logrado sumar esfuerzos y trabajar en equipo
  • Mayor oportunidad de la información
  • Optimización del servicio ofrecido al cliente interno y externo, respuesta más rápida entre áreas y reducción de tiempos de respuesta.
  • Reportes de calidad
  • Reducción de tiempo asociado a la producción, mermas y costos asociado
  • Aumento de la productividad e incremento de las ventas

Compro Espacios es una empresa considerada un caso de éxito SAP Business One ya que se encuentra a gusto y satisfecha con el servicio y atención recibida por parte del partner durante todo el proceso de implementación y su propuesta de valor que se adecuaba a sus necesidades y a los recursos disponibles para llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, el partner de SAP Business One Corponet ha demostrado una de sus principales fortalezas: su trayectoria y profesionalismo. Los consultores están informados de todo lo referente a SAP Business One al mismo tiempo que están dispuestos a ofrecer un servicio de mantenimiento, capacitación y resolución de eventualidades excepcional. En definitiva, Corponet y SAP Business One es sin duda una solución hecha a la medida.

“Sí estamos satisfechos, aunque siempre queremos más y sabemos que Corponet nos puede ofrecer más. Nos han dado respuestas cuando ha sido necesario, eso se agradece para poder crecer, y cuando tenemos alguna situación que resolver siempre hemos encontrado respuestas positivas en Corponet. Nos decidimos por Corponet por la confianza que nos inspiraron debido a su trayectoria y experiencia. Estamos muy satisfechos con ellos, siempre nos dan respuestas positivas y queremos más, para seguir creciendo” Noel Pérez, Asesor adjunto a la Dirección General.

 

Al igual que Compro Espacios, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes