Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Empacados

Posted by Julio Castro on 22-feb-2018 12:00:00

caso_de_exito_sap_business_one_empacados.pngCuando se trata de seleccionar un software ERP y proveedor es importante que reunas toda la información, referencias y casos de éxito SAP Business One posibles sobre el partner a seleccionar. Esta información es una gran ayuda para que los directivos y encargados de proyectos logren documentarse de forma verídica y tengan una idea mucho más clara sobre el servicio ofrecido, la experiencia del partner y por supuesto, la compatibilidad de la herramienta con las necesidades del negocio.

Si tu empresa se encuentra en búsqueda de un sistema ERP y aún no logra decidir en cuál invertir, este material es para ti. En esta ocasión te presentamos el testimonio y caso de éxito SAP Business One de la empresa Empacados, quién con la asesoría de Corponet logró obtener grandes beneficios y hoy día, cuenta con una plataforma para crecer de forma ordenada, organizada y con la calidad de información necesaria para tomar las mejores decisiones.

 

Caso de éxito SAP Business One: Empacados

Empacados es una empresa que nace en el año 1923. En un principio, comenzó como una tienda de Abarrotes llamada “El Gallo” pero pasaron los años y su fundador, Don José A. Chapa González, se dio cuenta de la necesidad que había en el mercado de empacar y limpiar los granos que vendía. Fue allí cuando lanzó la marca comercial de “La Carreta” la cual, se encargaba de limpiar y empacar arroz, frijol, lentejas, habas, alpiste, maíz, palomero y garbanzo.

En el año 1975, nace finalmente el Grupo Empacados S, A. para poder comercializar sus productos a mercados externos por vía de los canales de distribución del mismo. Los años 80 fueron positivos para Empacados, a lo largo de esa década inauguraron una planta, se adquirieron empresas como Arrocera Mexicana S, A. y Productos Seleccionados C, A. con las marcas Diamante y Maya, además de agregar la línea de especies y condimentos.

La década de los 90’s también trajo consigo grandes cambios y un crecimiento galopante para Empacados, ya que fue entonces cuando se comenzó a comercializar su prestigiada marca San José y se realizó una alianza comercial con Riceland Food Inc., ubicada en Stuttgart, Arkansas.

Para el nuevo siglo, Empacados S, A. logró avances contundentes: adquirieron Alimentos Marchel S, A. de C.V con su línea de burritos Marchel y agregaron Pragná, una línea de especies y condimentos gourmet.

Pero, ¿Qué necesidades tenia Empacados S, A. y porqué sus directivos se vieron en la necesidad de contactar con el partner SAP Business One Corponet?

Esta empresa contaba con un sistema in-house que no le ofrecía la integración que realmente necesitaban. Además, tenían deficiencias con respecto a la calidad de la información y a los tiempos de respuesta.

Corponet y SAP Business significó para Empacados la oportunidad de mejorar su comunicación y de contar con las herramientas que les dieran seguridad y veracidad en su información.

En resumen, las principales necesidades de esta empresa eran:

  • Integrar todas sus áreas
  • Obtener veracidad en su información
  • Controlar mejor sus inventarios y hacer sus procesos más eficientes.
  • Reducir sus gastos de operación
  • Mejorar su tiempo de respuesta y forma.

Luego de evaluar distintas opciones de sistemas, concluyeron con que SAP Business One y su partner Corponet era sin duda alguna la mejor alternativa ya que les permitía fluir en los procesos aumentando la comunicación en línea entre las áreas sin salir de la misma plataforma.

“SAP Business One era la herramienta más confiable que nos ofrecía mayor soporte y cobertura constante. Además, ofrecía todo lo que necesitábamos de manera integrada sin tener que depender de los módulos.” Lic. Pedro Chapa Chávez. Director General

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos

  • Cierres contables inmediatos. Anteriormente, este proceso les llevaba semanas, ahora han logrado aumentar la eficiencia en los procesos administrativos al evitarse las recapturas.
  • Pudo eliminarse el área de sistemas. Ahora la empresa es administrada desde SAP Business One el cuál se actualiza e integra constantemente.
  • Le han sacado ventaja a la herramienta MRP y gracias a ello, hoy cuentan con un mejor abastecimiento y beneficio.
  • Gracias a SAP Business One, tienen una oportuna detección de productos de bajo movimiento en el inventario además de elevar la eficacia de cada área, detectando ahí retrasos que antes impactaban negativamente en la operación.

Los beneficios de SAP Business One  obtenidos con la ayuda de Corponet no se detienen allí; de hecho, sus directivos afirman que la implementación ha superado sus expectativas.

Empacados también ha logrado:

  • Elevar su grado de confiabilidad en la información de un 80% a un 99%.
  • Mejorar su nivel de servicio en un 15%, entregando órdenes completas y en mejores tiempos debido al control de sus inventarios.
  • Identificar y cuantificar las mermas, reduciéndolas en un 25%.

“Ahora tenemos la plataforma para crecer de forma ordenada, organizada y con la calidad de información que necesitamos para una correcta toma de decisiones.” Lic. Chapa Chávez

El hecho de contar con el apoyo del partner SAP Business One Corponet durante todo el proceso de implementación ha sido para Empacados S, A. una de las mejores decisiones.  Además, el equipo interno de esta empresa también fue de gran ayuda durante todo el proceso, su dedicación, pasión, participación y flexibilidad permitió que el éxito fuera evidente desde el primer día de la implementación ERP.

Asimismo, Corponet se involucró  hasta el fondo para entender la filosofía de trabajo y dedicó su tiempo y expertise comprometiéndose con la dirección de Empacados al 100%  para obtener los mejores resultados.

“Nos ayudaron para que el ritmo de trabajo durante la implementación fuera eficiente y termináramos a tiempo. Se logró hacer muy buen equipo de trabajo entre Empacados y Corponet, se habló en el mismo lenguaje y hubo una excelente mancuerna para alcanzar los resultados esperados.” Directivos de Empacados

Al igual que Empacados, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes