Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Grupo INCO

Posted by Julio Castro on 12-oct-2017 12:00:00

Caso_de_exito_SAP_Business_One_con_Corponet_Grupo_Inco.pngEntre tantos proveedores y fabricantes para elegir en el mercado, tomar la decisión de adquirir un software ERP para tu empresa llegar a ser un poco abrumante.  Como líder de negocios, es importante que antes de tomar una decisión final al respecto te documentes y recopiles toda la información necesaria sobre el proveedor y el socio a considerar. Por eso, en esta ocasión te traemos nuestro caso de éxito SAP Business One con el Grupo INCO.

Conocer la experiencia de otras empresas de industrias similares a las de tu compañía es de gran ayuda para tener una idea mucho más clara sobre los beneficios de SAP Business One y de cómo podría este sistema ayudar a tu compañía a asumir el crecimiento que experimenta; al mismo tiempo, estas historias de éxito pueden servirte para comprobar la del socio o partner de SAP Business One, el servicio ofrecido, conocimiento, etc.

A continuación, te presentamos el caso de éxito SAP Business One con Corponet del Grupo INCO.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Grupo INCO

Grupo Inco es una empresa mexicana fundada en el año 2005 encargada de ofrecer al mercado internacional Soluciones en Sistemas Mecánicos para la conducción de fluidos a través de tuberías y conexiones pre-aisladas, válvulas, soporterías, sistemas contra incendios, entre otros rubros para la industria de la construcción.

Esta empresa de clase mundial con sede en Mérida ha logrado destacarse en el mercado de la fabricación  y comercialización de sistemas mecánicos en la conducción de fluidos. Asimismo, gracias a su labor constante y preocupación por innovar y ofrecer lo mejor, Grupo Inco ha logrado posicionar tres importantes marcas en la industria de la construcción: IncoBuilds, IncoTherm y Unserhaus.

Esta empresa orgullosamente mexicana cuenta con tecnología de vanguardia para proporcionar protección continua, mantener un máximo coeficiente térmico, no condensación, ahorro de energía, menos gastos de instalación y larga vida útil a cada uno de sus productos. De hecho, Incotherm se ha convertido en la única marca en el continente americano que ofrece una línea completa de tuberías y accesorios pre-aislados.

Pero, ¿Por qué razón una empresa tan exitosa como el Grupo Inco necesitaba el software ERP de SAP Business One?

Anteriormente, el Grupo Inco contaba con un software ERP que en su momento, logró cumplir con las expectativas y necesidades del negocio. Sin embargo, este software no fue capaz de apoyar a Grupo Inco en su crecimiento y comenzó a quedarse atrás en diversos aspectos como por ejemplo en el manejo de la contabilidad electrónica, seguimiento de pedidos e información para toma de decisiones estratégicas.

El equipo de TI liderado por Luis Gonzalez junto con las áreas Contable y Financiera de la empresa, concluyó que era necesaria la implementación de un nuevo software de vanguardia que fuese capaz de cumplir con las obligaciones de contabilidad electrónica y contara con un manejo contable parametrizado de acuerdo a los requerimientos de cada país.

El administrador de TI del Grupo Inco, Luis González, expresó: “Decidimos implementar SAP® Business One pues cubría nuestra principal necesidad: la contabilidad electrónica. Además, el sistema soportaba nuestro ritmo de crecimiento. Los consultores de Corponet fueron sin duda, clave del éxito en la implementación.”

 

Principales necesidades del Grupo Inco con respecto a SAP Business One

Las principales metas o beneficios de SAP Business One que esta empresa buscaba eran:

  • Cumplir con la obligación de contabilidad electrónica y gestión de temas fiscales a través de una solución tecnológica
  • Hacer más eficientes los procesos de negocio
  • Contar con información confiable para una mejor toma de decisiones
  • Mejorar el servicio al cliente a través de la información consolidada

Luego de realizar la respectiva documentación y analizar los distintos casos de éxito de Corponet como consultor o partner de SAP Business One, el Grupo Inco comenzó el proceso de implementación exitosamente de la mano de Corponet y juntos lograron:

  • Una implementación concluida en tiempo y forma
  • Compromiso y participación activa de los colaboradores y la dirección general
  • Levantamiento correctos de datos y procesos

Cabe destacar, que la junta directiva del Grupo Inco consideró como invaluable el constante apoyo de Corponet, cuyo equipo asumió el gran compromiso de brindar apoyo y seguimiento durante todo el proceso de configuración y pruebas de SAP Business One.

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos en el Grupo Inco

Esta empresa ha conseguido cumplir con los objetivos planteados antes de implementar el sistema y además, aprovechar al máximo todo lo que la herramienta tiene para ofrecer. Con el apoyo de Corponet y SAP Business One, el Grupo Inco ha logrado mejorar sus procesos, reducir los incidentes derivados de errores humanos, tener un mejor control de pedidos y además, contar con una amplia visibilidad de la información para tener un mayor seguimiento de la satisfacción de sus clientes.

En resumen, el Grupo Inco ha obtenido los siguientes beneficios:

  • Procesos más eficientes y fluidos
  • Menores incidentes de TI
  • Mejor control de pedidos
  • Un ERP muy intuitivo y de fácil uso
  • Planeación, compra y producción centralizadas en un sistema
  • Satisfacción total de sus clientes en entregas, tiempo y forma

SAP Business One ha jugado un papel primordial en el crecimiento y expansión del Grupo Inco, el control de la información le ha permitido expandir sus operaciones en nuevos mercados y llevar a cabo negociaciones mucho más estratégicas.

Al igual que el Grupo Inco, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet. De hecho, esta empresa busca sacar más provecho a la solución y continuar las relaciones con el equipo de consultoría de Corponet para fluir a hacia otros países con la ayuda de complementos modulares o Business Intelligence

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, inventarios, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y solicita una Demo de SAP Business One, en ella podrás observar esta herramienta operando en vivo y además, un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS