Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Grupo PYCOPSA

Posted by Julio Castro on 18-ene-2018 12:00:00

caso_de_exito_sap_business_one_pycopsa.pngImplementar un ERP es una actividad importante para tu empresa. Antes de tomar esta gran decisión es importante que cuentes con la información necesaria para que así, puedas asegurarte de que vas por el camino correcto y que la solución a implementar es la ideal para tu empresa. Una de las mejores formas de documentarte es revisar recursos como casos de éxito o referencias de otras empresas. Si te encuentras en búsqueda de un software ERP para tu pequeño o mediano negocio, continúa leyendo, porque en este artículo te traemos nuestro caso de éxito SAP Business One con el Grupo PYCOPSA.

¿Alguna vez has revisado un caso de éxito? Se trata de un testimonio de otra empresa que ha implementado previamente el software SAP Business One en el que se describe detalladamente su experiencia, las principales necesidades, los beneficios obtenidos, etc.

A continuación, te presentamos el caso de éxito de la empresa Grupo PYCOPSA quién de la mano del partner de SAP Business One, Corponet, ha logrado disfrutar de grandes beneficios y cumplir sus objetivos.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Grupo PYCOPSA

Proyectos y construcciones del Puerto, S,A. (conocido como Grupo PYCOPSA) es una empresa proveedora de servicios que abarca diversas áreas, entre ellas, la construcción y mantenimiento de obras, renta de maquinaria, metalmecánica, inmobiliaria y trabajos para desarrollo de ingeniería.

Este Grupo mexicano surgió dada la necesidad y creciente demanda de mano de obra calificada en el sur de Tamaulipas, fue así como nació esta empresa capaz de servicios de construcción conformada por un personal con amplia experiencia y comprometidos con sus clientes.

Grupo PYCOPSA ha demostrado su compromiso con sus clientes a través de una respuesta inmediata, calidad, seguridad, programación y control en sus procesos. Al mismo tiempo, ha logrado derribar y dar un paso delante de sus competidores gracias a su organización y metodología laboral convirtiéndose así, en la empresa líder en la industria de la construcción y mantenimiento integral.

Hoy día,  Grupo PYCOPSA trabaja con una plantilla promedio diaria de 800 personas con picos de hasta 1,500. El recurso humano es lo más valioso de la empresa, por eso el compromiso de cada uno de sus empleados es observar un estricto apego a las normas, reglas y procedimientos de seguridad.

Asimismo, esta empresa mexicana cuenta con una cartera de clientes muy importante tales como Basf Mexicana, Dupont, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Grupo Primex, Industria Negromex, Turbinas Solar, Mexichen Flour, Sabic Innovative Plastics, NHUMO, entre otras.

Pero ¿Qué parte esta exitosa empresa se encontraba fallando?, ¿Por qué necesitaba del apoyo de Corponet y SAP Business One?

Grupo PYCOPSA comenzó a necesitar de la instalación de una solución que le ayudara a integrar los sus departamentos y a consolidar su información. Anteriormente, esta empresa solía trabajar de forma independiente en todos los sentidos y debido a ello, solía presentar dificultades de tiempo, esfuerzo e inconsistencia de programación.

Asimismo, la gran cantidad de sistemas independientes con los que trabajaba impedía la correcta consolidación de la información y la expansión del negocio.

Fue así como el Grupo PYCOPSA comenzó a necesitar de una plataforma sólida capaz de ofrecer:

  • Hacer reportes gerenciales, sin tener que extraer datos de todos los departamentos.
  • Reducir el papeleo innecesario.
  • Hacer requisiciones inmediatas de cualquier índole, a cualquier departamento y en línea.
  • Resolver el manejo de facturas en moneda extranjera.
  • Manejar cuentas que se dirigieran a un proyecto en específico.
  • Evitar al máximo las caídas del sistema y por ende sortear las idas y vueltas de los asesores técnicos.

Grupo PYCOPSA comenzó con la búsqueda de una solución capaz de cumplir con sus necesidades. Se decidieron por SAP porque como trabajan con empresas extranjeras y reciben facturas en multimoneda, el sistema les garantizaba acompañarles en todos sus procesos y agrupar toda la información tomando en cuenta los cambios de moneda.

Tiempo después, esta empresa comenzó junto al partner de SAP Business One, Corponet, la instalación del sistema.

“Corponet Implements tuvo un peso muy fuerte. Nos dieron un trato profesional, ofrecieron soluciones y mostraron dominio y experiencia con procesos de empresas como la nuestra”

Luis Burgos, Gerente de Crédito y Cobranza, PYCOPSA.

 

También te puede interesar: EBOOK: Consejos para hacer tu empresa eficiente

 

Beneficios de SAP Business One que obtuvieron

Implementar el ERP SAP Business One en el Grupo PYCOPSA fue complicado al principio, los empleados demostraron resistencia al cambio y se negaban a cambiar la forma en la que se resolvían los procesos de la empresa.

Sin embargo, Corponet los auxilió y les proporcionó un plan de comunicación con los empleados en el cual se atendió caso por caso en cuanto surgieron problemas. De esta forma, PYCOPSA logró implementar SAP Business One en su compañía y en dos de sus subsidiarias: Talleres Industriales PYCOPSA y Arrendamientos y Montajes PYCOPSA.

Unas de las claves del éxito de la implementación de SAP Business One fueron la total desincorporación de los sistemas viejos y la guía y orientación de los expertos de Corponet. Otro apoyo importante que les permitió disfrutar con éxito de los beneficios de SAP Business One fue el apoyo de la alta dirección y la asignación de un líder de proyecto.

Entre los beneficios de SAP Business One obtenidos están:

  • Reportes a tiempo y en tiempo real
  • Ahorro significativo del tiempo en almacén, inventarios y labores administrativas.
  • Disminución de las cargas de trabajo.
  • Manejo de forma simultánea de información contable, compras e inventarios con reportes de mayor entendimiento para la dirección de la empresa.
  • Seguimiento del estatus de compras y ventas, los colaboradores reciben alarmas y pueden observar inventarios en tiempo real.
  • Soporte posterior a la implantación por parte de Corponet.

Cualquiera de los usuarios de PYCOPSA que tienen acceso a SAP Business One conocemos la información, estatus de compras, cartera de clientes y proveedores todo en la máquina. El sistema permite enviarlo vía intranet o por correo electrónico desde el mismo sistema. Y nos permite dar informes”  Luis Burgos, Gerente de Crédito y Cobranza.

 

 

Al igual que el Grupo PYCOPSA, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes