Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: IACON

Posted by Julio Castro on 14-dic-2017 12:00:00

caso_de_exito_iacon-1.pngImplementar un ERP es un paso importante para cualquier pequeña o mediana empresa que desee encaminarse al éxito. Como líder de negocios, es necesario que al momento de decidir qué solución o proveedor adquirir te asegures de documentarte lo suficiente para así, tomar una decisión correcta y por supuesto, garantizar el éxito de tu inversión como por ejemplo, las referencias de los proveedores o casos de éxito. Por eso, en esta oportunidad te traemos nuestro caso de éxito SAP Business One con la empresa IACON.

IACON es una empresa dedicada a la construcción, supervisión y administración de toda clase de obras y especializada en el mantenimiento e instalación de infraestructuras de telecomunicaciones. Esta importante empresa mexicana logró instalar exitosamente el software ERP y disfrutar de todos los beneficios de SAP Business One de la mano de Corponet.

Conocer la experiencia de IACON puede ayudarte a tener una idea de cómo este poderoso ERP podría mejorar tu empresa y cómo Corponet, el partner de SAP Business One, es capaz de apoyar a tu negocio durante todo el proceso de implementación.

A continuación, te presentamos el caso de éxito de la empresa IACON quién de la mano del partner de SAP Business One, Corponet, logró disfrutar de grandes beneficios y cumplir sus objetivos.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: IACON

IACON es una empresa mexicana con 14 años en el mercado dedicada a la construcción, supervisión y administración de obras, especializada en el mantenimiento e instalación de infraestructuras de telecomunicaciones como por ejemplo, teléfonos públicos, centrales telefónicas, etc.

Esta empresa ha logrado conquistar a clientes importantes como: Teléfonos de México, Telcel, MAXCOM, Industrial Afiliada, PC Industrial, BBG, Cambifon y Globalfono. Su crecimiento y números de operación son realmente impresionantes, IACON ofrece mantenimiento correctivo, preventivo y de atención a más de 800 radio bases al año, ha logrado consolidar grandes proyectos como por ejemplo la instalación de 75,000 teléfonos públicos en solo 10 años, es la encargada de montar y mantener la imagen corporativa de 20,000 teléfonos, 1,000 vehículos y 1,000 cajas de distribución de forma mensual, etc.

Con todos estos logros e historia de éxito, IACON ha demostrado ser una empresa exitosa y perfectamente organizada a nivel operativo; sin embargo, esta empresa solía tener problemas administrativos que evidentemente afectaba al resto de los procesos de la empresa.

“Estábamos trabajando de manera muy arcaica la administración afirma Jorge Gemayel, Director General de IACON con descontrol de la operación, de los pagos, de los controles de la obra porque la empresa iba creciendo y como llevábamos todo manejado con Excel, se hacía mucho retrabajo; un proceso de facturación por ejemplo, se hacía el mismo proceso 2 a 3 veces para generar una factura, cuando podía hacerse de manera más eficiente.”

 

¿Cuáles eran las principales necesidades de IACON?

IACON necesitaba contar con un mayor control en sus procesos administrativos y operativos para trabajar de manera eficiente y simple. Los principales objetivos de IACON eran:

  • Controlar la parte operativa vs. la administrativa.
  • Controlar las operaciones
  • Eliminar el retrabajo en todas sus áreas
  • Controlar cada trabajo atendido por el proveedor vs. lo cobrado al cliente
  • Contar con una herramienta capaz de ofrecer un mayor seguimiento a todos los proyectos.

Luego de contar con este diagnostico, IACON comenzó a buscar y hacer una revisión exhaustiva de las opciones de sistemas que ofrecía el mercado haciendo hincapié en sus capacidades para finalmente, tomar la importante y acertada decisión de adquirir el ERP de SAP Business One.

“Yo primero llegué a citar gente que me cotizara Aspel*; pero en la presentación, al ver cómo funciona vimos que era muy limitado y no nos permitía controlar ni lo más básico de la operación y la administración. Me presentaron un sistema más arriba que SAP® pero no lo encontré amigable”

Jorge Gemayel, Director General de IACON

El factor decisivo de IACON con respecto a SAP Business One fue su amigable diseño y fácil manejo, SAP B1 demostró ser una poderosa herramienta capaz de ayudar en todos los procesos de IACON sin complicar a los colaboradores con plataformas complicadas ni largos procesos de capacitación.

Corponet fue presentado a IACON por otra empresa que había implementado con éxito el sistema anteriormente y fue así como juntos comenzaron a tener resultados increíbles.

 

Beneficios cualitativos de SAP Business One obtenidos en IACON

 Con SAP Business One®, IACON  ha logrado lo siguiente:

  • Se ha optimizado la calidad de los servicios ya que la operación ahora funciona más ágilmente.
  • Le permite a esta compañía ver las áreas de oportunidad en cobranza, en déficit, en pagos al tener la información en tiempo real.
  • Esto da lugar a la toma de decisiones correctas, mismas que trascienden a clientes y proveedores.

 

Si quieres conocer cómo mejorar la gestión de tu empresa con ayuda de SAP Business One, descarga gratis este material:

 Descargar Ebook Gratis

 

Beneficios cuantitativos de SAP Business One obtenidos en IACON

En términos cuantitativos, IACON ha logrado:

  • La merma por trabajos sin cobrar era de 10% y ahora es solamente del 2%
  • IACON está en posición de generar más trabajos con menos recursos, incrementando así su productividad.
  • Los pagos a proveedores se realizan con puntualidad.
  • Las revisiones se hacen en menos tiempo y son más eficientes.
  • Control absoluto de los inventarios y eliminación de los sobrecostos.

La empresa IACON ha logrado con la implementación del ERP SAP Business One beneficios que jamás imaginó, el sistema les ha permitido soportar la carga administrativa y controlar todos los recursos con lo que se cuenta. De hecho, en el año 2012 IACON logró aumentar al doble sus operaciones de la mano de la herramienta y el apoyo de los colaboradores con los que cuentan.

“Considero que en cuestión de implementaciones de sistemas, hay un mismo factor que contribuye a que se tenga el éxito esperado, me refiero al factor humano, la colaboración, el compromiso y la actitud.”

Jorge Gemayel, Director General de IACO

El caso de éxito de IACON es una  clara demostración de que el factor humano junto con la tecnología es una gran mezcla para lograr que el trabajo se lleve a cabo perfectamente. Los empleados de IACON junto con el partner de SAP Business One seleccionado asumieron con responsabilidad y gran actitud el proyecto de implementación desde el inicio.

Al igual que IACON, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes