Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Mediker

Posted by Julio Castro on 25-ene-2018 12:00:00

caso_de_exito_mediker.pngSAP Business One junto a su partner experto, Corponet, ha logrado mejorar y satisfacer las necesidades operativas de cientos de empresas en México y Latinoamérica. Mediker es una de ellas, esta empresa dedicada a la fabricación de productos para la industria pecuaria ha logrado disfrutar de la herramienta y ver crecer su negocio a pasos agigantados. ¿Te gustaría saber cómo lo ha logrado? Te invitamos a revisar nuestro caso de éxito SAP Business One con Mediker para conocer todos los detalles.

El caso de éxito SAP Business One con Mediker puede ayudarte a tener mayor información acerca de la herramienta y el partner a seleccionar. Con esta documentación, es posible tener una idea mucho más clara sobre la solución ofrecida, el servicio, corroborar la experiencia del partner y por supuesto, garantizar que el software es capaz de dar a tu negocio el impulso que necesita para cumplir con sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, esta información puede ayudarte a conocer los beneficios de SAP Business One en escenarios reales que bien, podrían ser similares a los de tu compañía.

Son muchas las razones para considerar un caso de éxito de tu próximo partner SAP Business One; por eso, te invitamos a revisar el que a continuación hemos preparado para ti.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Mediker

Mediker es una empresa dedicada a la comercialización pecuaria, fabricante y distribuidora de productos veterinarios para la ganadería lechera y de carne, avicultura, porcicultura, caprinos, ovinos y equinos. Esta empresa con sede ubicada en el Norte de México, alberga en 5,100 m2 sus oficinas administrativas, laboratorio, área de producción, embalaje y su bodega de distribución.

Mediker se ha convertido en la única empresa farmacéutica veterinaria de México y además, es la encargada de cubrir la demanda de los estados de Yucatán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Sonora y Nuevo León. Además, cuenta con redes de distribuidores en los estados de Chiapas, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Desde sus inicios, Mediker ha experimentado un desarrollo y crecimiento importante, por lo que a medida que pasaba el tiempo su directiva comenzó a notar un crecimiento desmedido en su carga administrativa. Por lo anterior,  comenzó a surgir la necesidad de contar con un sistema que fuese capaz de administrar la operación y de inmediato, los responsables del sistema de gestión de calidad y del área administrativa comenzaron a investigar la oferta de tecnologías disponibles en el mercado.

En resumen, Mediker necesitaba un sistema que fuese capaz de:

  • Dar un seguimiento al flujo operativo de la empresa.
  • Tener el registro completo de la operación de la compañía.
  • Evitar la recaptura manual por parte del área contable.
  • Integrar todos los módulos de la operación de la empresa.

Fue así, como el equipo de Mediker contactó al partner de SAP Business One, Corponet, y juntos, comenzaron con el proceso de implementación del sistema el cual, duró aproximadamente cuatro meses y gracias al profesionalismo y dedicación que ambos equipos demostraron, el resultado fue extraordinario.

Además, la experiencia, actitud de servicio y compromiso de Corponet permitió que pudiera crearse un ambiente de colaboración entre todos los involucrados y con el respaldo de SAP Business One, lograron integrar todas las áreas de la empresa y sembrar conciencia entre los colaboradores sobre la importancia del trabajo en equipo.

 

También puede interesarte: ¿Qué debo saber antes de comprar SAP Business One?

 

Beneficios de SAP Business One que se obtuvieron

  • La posibilidad de rastrear los productos fabricados tanto por lotes, como por los materiales o insumos utilizados.
  • La identificación de la raíz de problemas con productos, gracias al seguimiento por lotes de las materias primas desde que se reciben del proveedor.
  • La anhelada integración de las diferentes áreas de la empresa en un solo sistema.
  • El contar con información veraz y en tiempo real.
  • El trabajo en equipo de toda la empresa, con colaboración entre áreas.
  • La eficiencia en el manejo de inventarios de los diferentes almacenes.
  • El manejo y reducción de mermas en la fabricación de los productos.
  • La eficiencia y buen manejo de inventarios de productos terminados y materias primas, pudiendo con esto dar un mejor y más eficiente servicio al cliente.
  • El seguimiento a mermas en cuanto a cantidad de piezas y su costo.

“Claro que estamos satisfechos con los servicios que nos ha proporcionado Corponet, cuentan con personal muy atento y profesional. Nos ha mostrado la manera de hacer reportes que nosotros no conocíamos y que nos ha ayudado a operar mejor, a tomar decisiones más informadas como en la generación de mermas. Nos apoyan a resolver situaciones inesperadas de soporte en el menor tiempo posible” Ma. de Jesús Ornelas, Gerente Administrativo.

 

Hoy en día, Mediker se proyecta como la empresa líder en la industria pecuaria, esta empresa orgullosamente mexicana ha logrado adelantarse a las necesidades del mercado y convertirse en la mejor opción para sus clientes, colaboradores y accionistas en México y Latinoamérica.

Actualmente, esta empresa planea continuar trabajando de la mano de Corponet y SAP Business One con el fin de optimizar el manejo de su inventario, mejorar el control de las mermas en la fabricación de sus productos y así, brindar un mejor servicio a sus clientes.

Al igual que Mediker, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes