Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Química San Diego

Posted by Julio Castro on 27-jul-2017 12:00:00

caso_de_exito_quimica_san_diego-1.pngConocer el éxito que han tenido otras empresas gracias al software ERP de SAP Business One es una gran manera de asegurar y estar al tanto de todos los beneficios que podría traer esta solución en tu empresa. Visualizar en escenarios reales el ERP SAP Business One te permite conocer de primera mano, lo que la herramienta podría hacer en tu empresa y las problemáticas que ha logrado resolver.  Por esta razón, en este artículo de Corponet queremos compartirte el testimonio y caso de éxito SAP Business One con la empresa Química San Diego, quien de la mano de nuestra consultoría y expertos logró alcanzar un nivel de productividad nunca antes visto.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Química San Diego

Química San Diego es una compañía mexicana de tamaño mediano compuesta por 24 empleados y cobertura nacional. Es una empresa encargada de fabricar y distribuir insumos industriales tan especializados como simeticonas, antisedimentales, antioxidantes, conservadores, filtros solares, silicones, antiespumantes, desmoldantes, así como resinas para altas temperaturas, para acabados industriales, para 24 acabados antivegetativos, fluidos de silicón, etc.

La principal misión de Química San Diego podríamos decir que está definida en tres principales áreas. La visión principal de la Química San Diego es convertirse en una empresa líder en el mercado de especialidades químicas, creando valor para los clientes, accionistas, trabajadores y proveedores.

Esta empresa tiene como visión mantener la preferencia de sus clientes, por la calidad de los productos, asistencia técnica, servicio y desarrollo e innovación de productos, hechos de acuerdo con sus necesidades y estrategias.

Química San Diego es una empresa que busca contar con personal altamente calificado, especializado, comprometido y satisfecho en el cual se logre el trabajo en equipo siguiendo los objetivos y políticas de la empresa.

Las principales metas o beneficios de SAP Business One que esta empresa perseguía eran:

  • Obtener el detalle de reportes
  • Módulos de producción
  • Manejo remoto de la información
  • Un sistema con capacidad de soportar cualquier situación de falla técnica, que no sea una base de datos que se pueda dañar fácilmente
  • Un sistema multimonedas en todas las áreas que no tuviera una limitante
  • Un sistema en el que se pueda ver varias empresas a la vez
  • Capacidad de preparar análisis financieros, enfocados en los centros de costos

La principal necesidad de Química San Diego desde el punto de vista del mercado era ampliar el liderazgo. Sin embargo, a nivel de sistemas esta empresa requería contar con una tecnología de información capaz de dar soporte a las necesidades de mercado que presentaban.

Trabajando de la mano con Corponet, partner de SAP Business One, esta empresa logró en poco más de tres meses implementar el sistema exitosamente con 8 usuarios en vivo, así como a 2 personas de finanzas y 2 de logística.

Corponet trabajó de la mano como partner de SAP Business One junto a los ejecutivos de Química San Diego para revisar muy bien el modelo de negocio con el que estaban operando así como también los estados financieros y contables de la empresa para replantear algunos temas dentro de la estructura y llevar el timón durante todo el proceso de implementación.

Química San Diego es considerada un caso de éxito SAP Business One ya que consiguió homologarse con las tendencias de soluciones informáticas y además logró constatar algunos otros beneficios de SAP Business One como lo son:

  • Información inmediata en todas las áreas.
  • Información actualizada en el momento.
  • Seguimiento de Pedidos.
  • Información para la Dirección General sobre el estado de las ventas, la inversión, el flujo, etc.
  • Un personal de ventas encantado porque ya pueden trabajar con tablas dinámicas para su análisis de venta al momento; puede ver sus márgenes de utilidad, de tal forma que puedan llegar a sus metas.
  • Una mayor conciencia de los empleados, quienes se dan cuenta que quienes meten la información incorrecta son ellos y no el sistema.
  • En términos de reporte se redujeron los tiempos, ahora se hacen en 20 minutos con los análisis respectivos.
  • Se hizo más eficiente la operación del negocio.
  • Reducción general en tiempo del 15 % comparado con el sistema anterior.
  • Un completo control del almacén y un ahorro del 20 a 30% en tiempo.

Esto nos pone al mismo nivel que los proveedores nacionales, además de que nos permite hacer un análisis más profundo de los detalles de las empresas. Ya estoy sacando un BSC (Balance ScoreCard) y KPI de nuestra productividad y considerando las estrategias que tenemos dentro de la empresa para lograr los objetivos de mediano y largo plazo” - Lic. Bárbara Cortés, directora general de Química San Diego.

Al igual que Química San Diego, tu proyecto puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP B1 es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso y hacer de tu proyecto un caso de éxito con SAP B1 y Corponet.

CTA_contacto

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes