Blog Corponet

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Zubex

Posted by Julio Castro on 30-nov-2017 12:00:00

caso_de_exito_sap_business_one_zubex-2.pngComo líder de negocios, es normal que desees que tu empresa se encuentre entre las mejores y adopte las tecnologías más innovadoras que dispone el mercado. Si te encuentras en búsqueda de un software ERP para tu empresa es importante que antes de tomar una decisión final te documentes muy bien sobre las opciones a considerar, un recurso que puede ayudarte son los casos de éxito. Por ello, te traemos nuestro caso de éxito SAP Business One con la empresa Zubex.

Un caso es éxito es un testimonio de otra empresa que ha implementado previamente esta tecnología, conocer su experiencia puede ayudarte a tener una idea mucho más clara y concreta sobre lo que la herramienta podría traer a tu negocio así como también, resulta bastante útil para comprobar la experiencia del partner, quien en este caso es Corponet.

En este caso de éxito de la empresa Zubex, te explicamos detalladamente cuáles eran las principales necesidades que tenían y cómo lograron disfrutar de los beneficios y cumplir sus objetivos de la mano del partner de SAP Business One, Corponet.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Zubex

Zubex es una empresa mexicana fundada en el año 1984 dedicada el diseño de empaques plásticos flexibles de alta barrera y nivel tecnológico para la industria alimenticia. Esta empresa posee una planta en la Ciudad de Monterrey y oficinas localizadas en toda la república para atender a su mercado de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

Zubex Industrial ha logrado una gran aceptación y prestigio en el mercado gracias a su excelencia. Esta empresa mexicana se preocupa por mantener los más altos estándares de calidad, higiene e inocuidad en sus productos a través de un proceso de constante mejora y capacitación a sus más de 200 colaboradores.

Al mismo tiempo, esta empresa se ha caracterizado por ser amigable con el medio ambiente y ha trabajado arduamente para desarrollar su línea de empaques bio-orientados que garantizan la inocuidad y seguridad de los alimentos con alternativas de empaque que protegen el medio ambiente.

Los principales objetivos de esta empresa son: incrementar el índice de satisfacción, cumplir con sus tiempos de entrega y mejorar la eficacia del sistema de gestión implementado. Pero, ¿Por qué una empresa tan exitosa como Zubex necesitaba un software ERP?

 

Principales necesidades tecnológicas de Zubex

Zubex Industrial es una empresa que desde sus inicios ha experimentado un crecimiento acelerado y complejidad en sus procesos por ende, comenzó a sentir la necesidad de contar con un sistema que fuera capaz de integrar todos sus departamentos y procesos en un mismo lugar para así, poder contar con información confiable y oportuna en todo momento.

Además, necesitaba del apoyo de una herramienta en la cual su equipo comercial tuviera la posibilidad de accesar desde cualquier lugar y manejar información en diferentes tipos de divisas, ya que muchos de sus clientes se encuentran fuera de México.

Asimismo, Zubex requería del apoyo de un software que fuese escalable, es decir que fuese capaz de acompañarles durante su ambicioso plan estratégico de crecimiento sin olvidar su necesidad de contar con un ambiente amigable, seguro y personalizable.

La claridad y organización que Zubex tenía con sus requerimientos le ayudaron a encontrar la herramienta ideal de una forma muy rápida. Luego de evaluar entre distintas soluciones de software ERP sus directivos tomaron la decisión de migrar su operación a SAP Business One.

La razón de su decisión fue contundente, Zubex conocía el prestigio de SAP y contaba con excelentes testimonios y referencias sobre su desempeño y usabilidad.

 

Buscando al mejor socio tecnológico

Luego de seleccionar la mejor opción de tecnología para su empresa, Zubex se encontraba en búsqueda del mejor socio tecnológico para llevar a cabo la implementación del sistema y comenzar a disfrutar de los beneficios de SAP Business One de inmediato. Corponet, Partner Gold de SAP, realizó a la directiva de Zubex Industrial una presentación que explicaba de forma detallada la aplicación, evaluación y principales necesidades de la empresa ofreciéndoles las mejores soluciones en cada caso y fue así, como juntos comenzaron a trabajar en la implementación del sistema.

El desempeño, involucramiento y compromiso de Corponet fue preponderante y gracias a ello, se logró llevar a cabo una implementación limpia y completa en la que se lograron cumplir todos los objetivos de manera exitosa.

“Fue muy importante Corponet en la implementación de SAP, es un socio estratégico por el know how y el apoyo para sistematizar la empresa, para nosotros es nuestro aliado en sistemas” Miguel Zubiria, Director General de Zubex Industrial.

Sin duda, Corponet demostró que contaba con todo el profesionalismo que Zubex Industrial estaba buscando.

 

Principales beneficios obtenidos con SAP Business One

A continuación detallamos los beneficios de SAP Business One y Corponet obtenidos luego de la implementación:

  • Disminución de los tiempos dedicados a los procesos administrativos.
  • Mayor control sobre la información y documentos.
  • Zubex ahora cuenta con un historial de la operación en el cual es posible rastrear cualquier transacción.
  • Protección de la información ingresada en el sistema.
  • El equipo comercial disfruta de la movilidad de la herramienta y puede acceder a los datos de forma remota.
  • Procesos más óptimos y eficientes.

Zubex no se detiene y continua en constante crecimiento, una de sus principales metas a corto plazo es la automatización e integración de su proceso productivo a SAP Business One. Asimismo, se plantea comenzar a trabajar en la creación de nuevos reportes estratégicos que les permitan mejorar su operación y continuar su trayectoria de éxito de la mano de Corponet como partner de SAP Business One para así, continuar dando lo mejor y colocar el nombre de México en un lugar digno.

Al igual que Zubex Industrial, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

 CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes