• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Comercializadora Alpro

Publicado por Julio Castro
febrero 8, 2018

caso_de_exito_sap_business_one.pngCorponet es una empresa de consultoría de SAP Business One que posee más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano. Esta empresa conformada por un equipo de especialistas en la implementación de software ERP SAP ha logrado que millones de empresas hechas en México se conviertan en un caso de éxito SAP Business One gracias a su acompañamiento y asesoría durante todo el proceso de instalación.

Tal como la Comercializadora Alpro, una empresa mexicana con más de tres décadas en el mercado dedicada a la comercialización de insumos para el cuidado de la salud que se caracteriza por ofrecer a sus clientes atención personalizada y de calidad pero que, comenzó a necesitar algo más para crecer y expandirse.

Es por eso, que luego de tomar la decisión de asesorarse profesionalmente con Corponet e implementar SAP Business One comenzó a disfrutar de grandes beneficios y cumplir sus objetivos. Pero, ¿Cómo lo lograron?

Esto es lo que te enseñaremos en este caso de éxito SAP Business One. Continúa leyendo, porque si estás pensando implementar este tipo de tecnología revisar este tipo de testimonios o referencias puede ayudarte a ver en escenarios reales los beneficios de SAP Business One y además, comprobar la experiencia del partner para así, tomar la mejor decisión para tu negocio.

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Comercializadora Alpro

Comercializadora Alpro o también conocida como Comercial Alpro, S.A. de C.V es una empresa orgullosamente mexicana que comenzó a operar en el año 1986 y se dedica a comercializar y distribuir insumos para la salud: sus productos son material y equipo médico para laboratorio clínico, curación, imagenología, rayos x, rehabilitación y ortopedia, mobiliario médico, instrumental quirúrgico, medicamento y especialidades médicas.

Esta empresa posee en su existencia más de 16,000 categorías de productos y 400 marcas que no solamente se ofrecen a sus distintos clientes a nivel nacional, sino que también se cumple con la logística de entrega y servicio personalizado.

Asimismo, esta empresa cuenta con oficinas, bodegas y puntos de venta en Tampico, Tamaulipas y Monterrey, Nuevo León.

Pero, ¿Por qué esta empresa tan exitosa necesitaba SAP Business One?

En el año 2011, Comercial Alpro comenzó a experimentar un crecimiento notorio, a pesar de que para ese momento ya contaban con un sistema hecho a la medida que cumplía con los requerimientos estándar del negocio, comenzaron a necesitar algo mucho más robusto y que les permitiera consolidarse en el liderazgo.

Además, tenían como objetivo expandirse a varios lugares de la República Mexicana y abrir más oficinas y puntos de venta pero para ello, necesitaban ordenar su plataforma y toda su información de tal forma que les permitiera contar con una base certera y tomar las mejores decisiones a nivel estratégico y comercial.

Otra de las necesidades de esta empresa, era contar con un partner o proveedor capaz de brindarles soporte técnico y con el respaldo de una marca de calidad mundial para así, garantizar que iban a ser capaces de experimentar un crecimiento real y organizado, cumplir con las necesidades de sus clientes y ser mucho más eficientes con el servicio ofrecido.

 

SAP Business One de primera y segunda opción

Los ejecutivos de Comercializadora Alpro consideraron varios sistemas antes de tomar la decisión de implementar SAP Business One; como expertos en el campo de salud, sabían que implementar un software de este tipo en su empresa era un paso importante y por lo tanto, debían documentarse y evaluar distintas opciones antes de realizar la inversión.

Sin embargo, una vez que les fue presentada la plataforma de SAP Business One, se dieron cuenta de inmediato que era el sistema que mejor se ajustaba a sus necesidades.

SAP Business One junto a su partner Corponet, les ofreció un sistema confiable y respaldado por su conocimiento mundial en la industria, soporte técnico especializado y asesoría que apuntaba al liderazgo y logro de los objetivos de la organización.

Fue así, como decidieron adquirir el software y trabajar con el partner de SAP Business One Corponet, quienes luego de un par de reuniones comenzaron de inmediato con la implementación del sistema.

“Fue una implementación tan fluida, que muchas veces los colaboradores se daban cuenta de sus beneficios inmediatamente.” Juan Manuel García-Prieto Ojeda, Gerente General

 

También te puede interesar: Cómo mejorar la gestión de tu empresa con SAP Business One: EBOOK.

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos

En Comercial Alpro, los beneficios no se hicieron esperar. Afortunadamente, el proceso de implementación se llevó a cabo de forma exitosa gracias a la colaboración de Corponet y la disposición de los empleados los cuales, entendieron cómo este cambio tan importante iba a llevarlos a la consecución de los objetivos de la empresa.

Hoy día, disfrutan de:

  • Reportes en tiempo y forma
  • Capacidad de rastrear la información con facilidad
  • Posibilidad de hacer auditorías internas
  • Seguridad de la información garantizada
  • Mayor certeza al momento de tomar decisiones

En cuanto a los beneficios cuantitativos obtuvieron:

  • Redujeron tiempos en operaciones gracias a que hoy cuentan con información al día
  • Redujeron gastos de manera importante
  • Redujeron su inventario caduco
  • Redujeron costos
  • Han tenido un sano retorno de inversión

“Considero a Corponet y SAP® aliados estratégicos en los planes de crecimiento y expansión. Sin un sistema robusto y confiable líder en el mercado y un buen soporte de confianza y credibilidad de parte del partner, no se podrían cumplir las metas y objetivos”
Juan Manuel García-Prieto Ojeda, Gerente General

 

Un futuro próspero con SAP y Corponet

Hoy día, Comercial Alpro cuenta con mayor confianza y seguridad al visualizar su futuro. Con Corponet y SAP, han logrado sentirse bien como profesionales que manejan una herramienta de clase mundial, abrir más oficinas y bodegas e incrementado su calidad de servicio en toda la República Mexicana.

Al igual que Comercial Alpro, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

Agenda llamada contacto Corponet SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?