• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Industronic

Publicado por Julio Castro
enero 4, 2018

Caso_de_exito_SAP_Business_One_Industrionics.jpgConocer la experiencia y testimonio de otras empresas que hayan implementado con éxito el software ERP de SAP Business One es ideal para documentarte y asegurarte que vas por el camino correcto. En esta ocasión, te traemos el Caso de éxito SAP Business One con la empresa Industronic, un Grupo Mexicano que de la mano de Corponet, logró entrar al mercado digital por la puerta grande. 

Si te encuentras en búsqueda de un software ERP para tu negocio, un caso de éxito en el que se describa de forma detallada la experiencia con el sistema, beneficios obtenidos, sugerencias del partner, referencias de otras personas, etc. y así, tomar la mejor decisión para tu empresa.

Asimismo, este testimonio puede ayudarte a tener una idea de cómo la herramienta podría ayudar a la operación de tu negocio y además, comprobar la experiencia del partner.

A continuación, te presentamos el caso de éxito de la empresa Industronic  quién de la mano del partner de SAP Business One Corponet, logró disfrutar de grandes beneficios y cumplir sus objetivos. 

 

Caso de éxito SAP Business One con Corponet: Industronic

Industronic o también conocida como Nortec, S.A de C.V es una empresa Mexicana fundada en el año 1973 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León que se dedica a brindar soluciones electrónicas para las empresas que les permiten cuidar y maximizar la vida útil de su maquinaria y equipos.

Esta empresa creadora del primer regulador electrónico en México, ha logrado hacer una reingeniería de sus procesos e implementar SAP Business One de la mano de Corponet para soportar el nivel de exigencia y crecimiento al cual se enfrentan y entrar en el mercado móvil digital.

Industronic necesitaba una solución que fuese algo más que un software de negocio, sino que además fuese una solución integral capaz de optimizar sus procesos y canales de información para tomar las mejores decisiones y continuar ocupando su lugar en el mercado.

Fue por esta razón que el Grupo Industrionic contactó al equipo de Corponet y en conjunto lograron generar una importante sinergia para transformar su plataforma digital de forma profunda, incluso en sus procesos y mecanismos de control.

Los ejecutivos del Grupo Industronic confiaron en Corponet y en SAP Business One para soportar el crecimiento inminente al que se enfrentaban y al mismo tiempo, contar con una solución de primer mundo que se adecuara a su tamaño y fuese capaz de crecer a su lado.

“Parte fundamental del éxito de la implementaciones que desde el inicio nos enfocamos en definir y controlar los procesos de manera integral. Esto nos ha dado el conocimiento del proceso completo desde la planeación, los pedidos, compras, almacén, producción y venta. Así contamos con la garantía de tener una información rápida y al alcance de los gestionadores. Nuestro enfoque fue definir los procesos de punta a punta” José Omar Lugo Mora, Director Administrativo y Financiero de Grupo Industrionic.

 

Descargar Infografía

 

Tu empresa también puede aventajar a la competencia con ayuda de SAP Business One, descarga esta infografía y conoce cómo:

 

Beneficios de SAP Business One obtenidos por el Grupo Industrionic

Luego de implementar el ERP de SAP Business One, hoy día esta empresa mexicana cuenta con procesos perfectamente integrados y automatizados, resultando efectivos y transparentes. Los diferentes departamentos y áreas de esta empresa reportan beneficios como:

  • Visibilidad en sus inventarios

  • Conocimiento a detalle de la información generada por las operaciones de la compañía

  • Mejor atención a clientes, control de pedidos, garantías y mantenimientos

  • El cierre contable del mes se realizaba alrededor del día 15 y hoy en día se puede tener la información lista para el día

  • Agilidad en el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales, legales y fiscales de la empresa.

  • Conocimiento total de la situación financiera de la empresa. La implementación de la solución permite que el grupo sea capaz de conocer su estado de ingresos, costos y gastos, optimizar su planeación fiscal y flujo de caja y disminuir en un 40% sus niveles de inventario para optimizar su capital de trabajo.

 

SAP Business One y Corponet fueron un aliado importante para ayudar a esta empresa a convertirse en un negocio completamente digital, continuar con un crecimiento sostenido y ofrecer una mejor atención a sus clientes y aliados comerciales.

El Director Administrativo y financiero del Grupo Industrionic, José Omar Lugo Mora, opina: “Yo creo que la manera en que Corponet nos acerca a las nuevas soluciones y desarrollos que se van generando para integrar clientes, información y procesos, es algo que nos ayuda a estar a la vanguardia, nos genera valor agregado en nuestra atención a clientes, crecimiento del mercado e innovación de productos. Asimismo nos apoyan a mejorar nuestros procesos, esto es lo que ha surgido de la integración de Corponet.”

Hoy día, la empresa planea continuar ganando mercado y diferenciarse de sus competidores gracias a su respuesta inmediata y buena atención al cliente. Así como también, continuar sacando el máximo provecho de las nuevas tecnologías para ser más ágiles y eficiente.

Al igual que Grupo Industrionic, tu empresa puede llegar a ser un caso de éxito SAP Business One con Corponet y comenzar a consolidar toda su información en un mismo sistema e impulsar el crecimiento.

 

SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

Agenda llamada contacto Corponet SAP B1

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México

 

Topics: SAP Business One

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?