Blog Corponet

Cómo ayuda SAP Business One a las empresas ferreteras y de material eléctrico

Posted by Julio Castro on 08-jun-2017 12:00:00

Como_ayuda_SAP_Business_One_a_las_empresas_ferreteras_y_de_material_electrico.jpgLa globalización y el rápido surgimiento de pequeños y medianos negocios en todo el mundo obligan a los empresarios a apoyarse en herramientas que permitan ahorrar costos, estandarizar y mejorar los procesos de sus negocios y responder a la demanda eficientemente.

Por suerte, cada vez son más las empresas que se apoyan en soluciones que la tecnología y los diferentes proveedores de software ponen a disposición como por ejemplo un sistema ERP. Una plataforma intuitiva y en la nube que permite a los negocios integrar todas sus áreas: Ventas, producción, compras, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, finanzas, entre otras.

En el caso de las empresas ferreteras y de material eléctrico, resulta indispensable que se apoyen en este tipo de soluciones para dar un paso adelante a sus competidores, estandarizar sus procesos, eliminar re-trabajos, tomar las mejores decisiones y generar información operativa integrada para mantener su competitividad en el mercado y crecer cada día más.

En este artículo de Corponet, queremos platicarte más sobre las funcionalidades y beneficios que tiene un sistema ERP como SAP Business One para las empresas de la industria ferretera y de material eléctrico.

 

Cómo ayuda SAP Business One a las empresas ferreteras y de material eléctrico

Si tu compañía se encuentra en esta industria, puedes revisar este material para tener una visión mucho más amplia sobre cómo esta herramienta puede ayudarte a administrar tu negocio.

Veamos los principales beneficios de SAP Business One para la industria ferretera y de material eléctrico:

 

Certeza en Inventarios

Cuando un negocio cuenta con una gestión de almacén eficiente es capaz de ser más productivo y de trabajar en orden con todos los departamentos que lo componen. Sabemos que gestionar el inventario de una empresa ferretera y de material eléctrico puede ser complicado, a menudo suelen presentarse obstáculos como desconocimiento de la disponibilidad en artículos, inventario excesivo, situaciones fuera de stock, falta de integración entre almacén y costos, entre otro, los cuales sin duda afectan el crecimiento y productividad del negocio.

Contar con la ayuda de SAP B1 permite a las empresas de esta industria contar con información confiable del estado del stock en la totalidad de tus almacenes con representaciones en tiempo real de los costos para un mejor control y planeación de los inventarios.

De igual manera, SAP B1 permite a este tipo de negocios rotar sus productos eficientemente y disminuir las tasas de incumplimiento.

 

Mejora en la planificación

Uno de los temas que hoy día más preocupan a las empresas es la planificación y productividad. Aunque cada día surgen millones de negocios en el mundo, son realmente muy pocos los que logran una planificación adecuada y eficiente que les permita operar sin problemas ni contratiempos.

Cuando los negocios o empresas ferreteras y de material eléctrico se apoyan en soluciones como SAP Business One son capaces de optimizar sus procesos de abastecimiento, disminuir significativamente los días de inventarios y los costos asociados a tenerlo y además, reducir los gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

Control de procesos y ventas

Las ventas son importantes para el éxito de cualquier negocio y SAP B1 permite que los negocios tengan un control total sobre ellas. Con esta herramienta los negocios son capaces de manejar sus procesos de venta desde el principio hasta el final.

Además, cuentan con información relevante y control de márgenes, descuentos y adeudos de los clientes en tiempo real que les permite mejorar sus servicios e incrementar sus márgenes de ventas significativamente.

 

Solución integral para el negocio

SAP Business One logra que los diferentes procesos administrativos y operativos de las empresas ferreteras y de material eléctrico se encuentren optimizados e integrados en una misma solución.

SAP B1 logra que este tipo de negocios pueda operar de una forma mucho más eficiente bajo un mismo sistema que concentra toda la información y al mismo tiempo las integra con las herramientas utilizadas en el día a día (Excel, PDF, Email, Outlook)

Además, el hecho de que la herramienta sea capaz de generar información confiable y los colaboradores de las diferentes áreas puedan acceder a ella de forma rápida y sencilla permite realizar presupuestos y proyecciones mucho más exactas que sin duda, permiten que los negocios sean más rentables operen perfectamente coordinados.

 

Toma de decisiones

Las tecnologías como SAP Business One resultan muy valiosas porque permiten obtener información operativa y financiera, procesar y almacenar datos al instante que les permite a los ejecutivos tomar decisiones mucho más informadas, incluso por medios móviles.

De igual manera, la plataforma de SAP B1 permite establecer reglas de negocio dentro de las empresas que permiten mantener un mayor control  a través de diversas alertas y autorizaciones que pueden configurarse fácilmente.

Por último, los negocios son capaces de obtener reportes automatizados sobre la situación financiera y flujos de trabajo automáticamente, con las herramientas más estándares y conocidas.

SAP Business One puede lograr que tu negocio lleve su productividad a niveles nunca antes alcanzados. Las empresas ferreteras y de material eléctrico pueden contar con amplias funcionalidades que han sido diseñadas especialmente para cubrir sus necesidades

Por otro lado, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP con más casos de éxito.

Ahora que ya conoces más sobre cómo el ERP SAP Business One puede ayudar a la industria ferretera y de materiales eléctricos es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella uno de los consultores especializados te mostrará este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y descubre todo lo que esta herramienta puede hacer por tu negocio.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes