Blog Corponet

Cómo ayuda un ERP a la rentabilidad de tu empresa [Video]

Posted by Julio Castro on 08-jul-2015 9:30:00

ERP_REntabilidad-1La rentabilidad es el concepto que mide el aprovechamiento de los recursos financieros de una empresa, es decir si los utiliza de la manera más óptima para sus operaciones. Cada empresa requiere de recursos financieros para llevar a cabo sus actividades y generar beneficios, estos son, por un lado, el capital que aportan los dueños o accionistas y, por otro, el capital que proviene de los acreedores que se considera como deuda.

Para poder lograr esto es importante que tus procesos estén siendo eficientes y que cuentes con información estratégica que te permita tomar las mejores decisiones de negocio para lograr se optimice el uso de los recursos disponibles y tu empresa sea más rentable. 

Una de las principales condiciones para el crecimiento y posicionamiento en el mercado de cualquier empresa consiste en adaptarse al entorno de negocios en constante movimiento e incrementar su patrimonio, para esto es fundamental que se tomen decisiones que permitan aumentar el valor de la empresa a los accionistas.

Para ser una empresa más rentable es necesario que las utilidades sean mayores, esto se consigue de dos maneras:

  1. Incremento de ingresos.
  2. Reducción de costos

Por tanto, un factor clave que puede ayudar a tu empresa a lograr esos dos objetivos es la tecnología, en particular un ERP, el cual integrará la información de todas las áreas operativas de tu empresa y te ayudará a hacer más eficientes tus procesos. 

Te compartimos el siguiente video en el que podrás conocer más acerca de cómo un ERP como SAP Business One puede ayudar a tu empresa a ser más rentable y productiva.

 

 

 Si prefieres leer, aquí tienes la transcripción del texto. 

 

Cómo ayuda un ERP a la rentabilidad de tu empresa

Implementar un software de gestión empresarial ERP no es sólo un sistema más dentro de la organización, por el contrario, SAP BUSINESS ONE te permite unificar, poner orden dentro de la propia empresa y tener a detalle lo que sucede en la operación de cada una de las áreas que conforman la empresa. 

SAP BUSINESS ONE te ayuda a aumentar la productividad de tu empresa, ya que conecta a las personas con la información que necesitan, en tiempo y forma.

Al contar con funciones de gestión de relaciones con los clientes, optimización de la cadena de suministros, seguimiento de pedidos y elaboración de informes financieros, podrán controlar los procesos y la información que tu empresa necesita para crecer y desarrollarse. Por lo anterior  me atrevería a decirte que un ERP es quizá el sistema más importante dentro de la organización,  ya que te brinda información estratégica más acertada para una mejor toma de decisiones. 

Entre los beneficios de contar con el ERP SAP BUSINESS ONE, tenemos:  

  1. Adecuada toma de decisiones: Al tener una base de datos ordenada y completa, los responsables de tu empresa pueden visualizar en tiempo real la información para la correcta toma de decisiones.

  2. Mejora en el servicio al cliente : Anticípate a la demanda, y mejora la experiencia de compra de tus clientes. 

  3. Óptimo seguimiento a oportunidades de venta.

  4. Mejora en el control de inventarios: Evita mermas, productos caducos, desabasto y reduce costos al ser más eficiente. 

  5. Información integrada: Alinea la información de tu empresa para evitar la duplicidad de información y el re-trabajo.

  6. Control: Da seguimiento al producto, desde que entra la materia prima hasta que está en manos del cliente.

  7. Comunicación: El ERP integra todos los departamentos, por ejemplo no seguir vendiendo a un cliente que está en cartera ven cida, límites de descuentos, etc.

  8. Automatización de tareas: Haz a tus colaboradores más estrategas y menos operativos en tareas que pueden tener errores humanos para que se enfoquen en las actividades que generan valor. 

  9. Aumento de competitividad: Disminuye costos empresariales para aumentar el margen de beneficios.

  10. Crecimiento: Logra un crecimiento acelerado, ordenado y menos doloroso con ayuda de un ERP.

El ERP te permite operar en base a las mejores prácticas para que optimices tus costos y tus procesos sean más eficientes, de esta manera aportarás más valor a tus clientes a través de un mejor servicio. Esto te brindará una ventaja competitiva que se verá reflejada en mayores ventas y por consecuencia más rentabilidad. 

 

Descarga GRATIS el Whitepaper "¿Qué necesita una PYME para crecer sanamente?" en el que encontrarás información para llevar a tu empresa a niveles más altos de productividad y rentabilidad.

 

erp para pymes en crecimiento

 

Topics: ERP, Rentabilidad

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes