• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo beneficia un ERP a las empresas de manufactura

Publicado por Julio Castro
septiembre 22, 2016

ERP_empresas_de_manufactura.jpgCada vez son más las empresas que están descubriendo y aprovechando las bondades que les ofrece implementar herramientas tecnológicas como lo es un software ERP, pues este es un sistema que les permite ahorrar costos, estandarizar y mejorar los procesos de negocio y también les da la posibilidad de que sus utilidades sean mayores. Todo lo anterior es gracias a que los sistemas ERP pueden integrar todas las áreas de la empresa incluyendo: Ventas, producción, compras, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y finanzas, lo que vuelve a las compañías más eficientes.

Como se comentó en el artículo “7 industrias que pueden impulsar su crecimiento con un software ERP”, uno de los giros de negocio a los que beneficia un software ERP es el de manufactura. Ya que un sistema como este les ayuda a realizar planeaciones más eficientes y a optimizar procesos, lo que les permite mejorar sus niveles de productividad y continuar en un nivel competitivo en su mercado.

En esta ocasión en Corponet queremos platicarte más sobre las funcionalidades y cómo beneficia un ERP a las empresas de manufactura, de manera que si tu compañía se encuentra en esta industria, puedas tener una visión más amplia sobre cómo puede ayudarte una herramienta como esta.

 

Principales beneficios que reciben las empresas de manufactura a través de un software ERP

Las empresas del ramo de la manufactura cuentan con necesidades puntuales como por ejemplo mantener sus costos bajo control, contar con una adecuada gestión de la cadena de suministro y también de sus proveedores, mantener sus inventarios en niveles que les sean rentables, por mencionar solo algunas. Sin embargo, estas y otras necesidades pueden resolverse a través de la funcionalidad que ofrece un sistema ERP y traducirse en beneficios tangibles. A continuación te mencionamos varios de ellos:

 

Brinda mayor certeza en el manejo de los inventarios

Esto gracias a que brinda información confiable sobre el estatus de stock en la totalidad de los almacenes con los que cuente la empresa, tanto de materia prima como de productos en proceso y productos terminados.

Asimismo, provee información de los costos, esto en tiempo real, lo cual permite tener un mejor control y planeación de los mismos.

Puede ayudar a que tu negocio sea más eficiente en la rotación de los inventarios con especial atención en lotes y caducidades.

 

Permite tener un mejor control del proceso de ventas

Ya que brinda información y control de los márgenes de utilidad, descuentos y adeudos de los clientes. Todos estos datos pueden ser visualizados en tiempo real y de una forma muy sencilla.

Ayuda a mejorar el servicio a clientes, ya que al tener la certeza de los tiempos de entrega, cantidades disponibles, entre otros datos, te la da posibilidad de ofrecer información precisa y en el momento oportuno a los compradores.

Contribuye a incrementar los niveles de ventas, esto al contar con herramientas de negociación y comparación con agilidad y eficiencia.

 

Brinda eficiencia en el proceso productivo

Ya que ofrece rastreabilidad al 100% en todo momento de lotes y números de serie, tanto de la materia prima como de los productos terminados.

Es de gran ayuda para disminuir las mermas, esto debido a sus mediciones y acciones correctivas basadas en datos e información real.

También, te permite visualizar los costos durante todo el proceso de fabricación, incluyendo el stock en proceso.

 

Ofrece soporte a los procesos avanzados de manufactura

El make to order, ingeniería por proyectos y con variables son soportados por una herramienta como esta.

Mejora en mediciones de fabricación mediante controles de presencia y capturas de datos de planta.

Permite que tu compañía pueda tener una planificación avanzada de recursos y tiempos, incluyendo también una herramienta APS (Advanced Planning and Scheduling).

 

Mejora en la planificación

Te da la posibilidad de optimizar y eficientar los procesos de abastecimiento y producción.

Ayuda a que puedas disminuir los días de inventario y el costo asociado de tenerlo.

Además, contribuye a la reducción de gastos relacionados con las compras de emergencia.

 

Es una solución integral para tu empresa

Ya que te permite ejecutar los diferentes procesos administrativos y operativos de la compañía en una misma solución.

Te da acceso a información de las diferentes áreas de una forma rápida, sencilla y lo mejor, con un solo clic.

Te ofrece integración con las herramientas más utilizadas en el día a día, como por ejemplo: Excel, PDF, correo electrónico, Outlook).

 

Ayuda a tener mejores procesos de toma de decisiones

Ya que puedes visualizar información financiera y operativa precisa y al instante para tomar decisiones adecuadas, todo esto se puede realizar incluso a través de medios móviles.

Permite establecer reglas de negocio dentro de tu empresa, manteniendo el control a través de diversas alertas y autorizaciones que puedes configurar.

Te da la oportunidad de generar reportes sencillos y eficientes con las herramientas más estándares y conocidas.

 

Un sistema ERP como lo es SAP Business One puede ayudar a tu compañía de manufactura a obtener todos estos y más beneficios. Es una solución poderosa que permitirá que tu empresa en crecimiento opere y administre como grande. Con SAP Business One tu compañía podrá integrar y estandarizar sus procesos de negocio, eliminar retrabajos, generar información operativa integrada, obtener información oportuna en tiempo real para mejorar la toma de decisiones y operar bajo las mejores prácticas de negocio. Decide hoy ser parte de la gran cantidad de empresas que ya disfrutan de estas bondades y que cada día mejorar su competitividad.

¿Te gustaría recibir más información sobre SAP Business One y su funcionalidad para empresas de manufactura? Solicita una Demo. Es la mejor forma de conocer el software, podrás verlo operando en vivo y resolver todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Descarga gratis el mini ebook “Mitos del ERP” en el cual se desmienten algunas de las ideas erróneas más comunes que se tienen sobre este tipo de herramientas y que podrían estarte deteniendo en la decisión de implementar un software ERP en tu empresa.

mitos de erp

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: SAP Business One, Manufactura, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?