Blog Corponet

Cómo elegir un partner de SAP Business One para tu empresa

Posted by Julio Castro on 14-sep-2017 12:00:00

elegir_un_partner_de_sap_business_one.jpgAl igual que en cualquier otro tipo de tecnología, la implementación de un ERP puede llegar a ser un proceso bastante complejo cuando no se tienen los conocimiento suficientes o la asesoría por parte de un partner de SAP Business One experto en el tema. La razón de esto es porque este es un sistema que requiere de configuraciones y personalizaciones que sólo un experto en la materia con las habilidades y conocimientos necesarios puede realizar.

En resumen, una implementación ERP exitosa está determinada por una serie de factores entre los que se encuentran la elección de un proveedor adecuado. Contar con el apoyo de estos profesionales permite adoptar esta tecnología sin inconvenientes y por supuesto, garantizar el éxito del proyecto. Por eso, si estás considerando la idea de implementar un software ERP y aún no encuentras un distribuidor de SAP Business One, te recomendamos leer este material en el que te compartimos cómo elegir un partner de SAP Business One.

 

Cómo elegir un partner de SAP Business One para tu empresa

A continuación, te mostramos algunas características que debes tomar en cuenta al momento de elegir un proveedor SAP B1 para tu empresa. Tomar en cuenta estas recomendaciones puede ayudarte a tomar esta decisión con mayor seguridad y fundamento.

 

Experiencia demostrable y casos de éxito

Al momento de elegir un partner o socio de SAP Business One, es importante que compruebes la experiencia que posee en diversos giros de negocios incluyendo al que pertenece tu empresa. Asimismo es aconsejable que preguntes si cuenta con casos de éxito, ya que estos son una buena señal de que tu proyecto también pueda llevarse a cabo de forma excelente.

 

Soporte técnico y mejora continua

Es muy común encontrar proveedores que prometen un sinfín de beneficios durante la implementación y se olvidan de todos aquellos aspectos que vienen después.

Asegúrate de que partner que elijas ofrezca un servicio de soporte que ofrezca respuestas a las necesidades tu compañía, pregúntales cuáles son sus prácticas al momento de corregir errores o lanzar nuevas versiones de la plataforma y también, si el soporte ofrecido es realizado por ellos mismos o si contratan a otra empresa para hacerlo.

Es importante que tengas conocimiento de que el soporte de un partner o socio SAP Business One no es simplemente contar con un número telefónico o una dirección de e-mail para contactar al proveedor en caso de dudas, un partner debe mostrar interés y mantenerse en constante comunicación con tu empresa para anticiparse a las dudas, problemas o inquietudes que puedan surgir de parte de los colaboradores.

 

Capacitación

Es indispensable que el proveedor que elijas no sólo se encargue de implementar SAP Business One en tu empresa, sino que también pueda ofrecer la capacitación necesaria para los colaboradores de las diferentes áreas. Este punto es muy importante ya que cuando tus empleados no se encuentran bien preparados para utilizar el sistema pueden existir problemas para la adopción del software ERP, además de que no se estará obteniendo el máximo provecho de la herramienta.

 

Consultores ERP expertos

Como líder de negocios, probablemente tengas muchas dudas sobre el sistema o sobre el proceso de implementación que conlleva una adopción de este tipo. Por eso, es importante que al momento de elegir un partner o socio de SAP Business One tomes el tiempo necesario para corroborar que la empresa de consultoría cuente con personal altamente capacitado en el uso de la herramienta. Serán ellos quienes estén en constante contacto con tu negocio tanto para la implementación como para la capacitación.

 

Presupuestos

El presupuesto es un punto determinante al momento de elegir un distribuidor de SAP Business One. Es importante que compartas con el proveedor toda la información sobre tu negocio, necesidades y todos aquellos detalles específicos para que sea capaz de ofrecerte una propuesta económica mucho más precisa.

En este artículo te enseñamos cuáles son los datos sobre tu empresa que debes tener claros antes de reunirte con un proveedor SAP que podrán ayudar a determinar una propuesta económica final.

 

Metodología utilizada

Otro dato importante que debes conocer al momento de elegir un socio de SAP Business One es la metodología utilizada. Ya que ésta permitirá que el proyecto se realice de una forma ordenada y existan mayores posibilidades de prever cualquier riesgo o situación fuera de control.

Toma en cuenta estos aspectos al momento de elegir el distribuidor de SAP Business One que te apoyará durante todo el proceso de implementación. Tómate el tiempo necesario y agenda reuniones con los posibles proveedores para conocerlos bien y así poder tomar la mejor decisión para tu negocio.

Recuerda que parte del éxito en la implementación de tu proyecto ERP se debe a la elección de un consultor o proveedor adecuado y que en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP. Somos el partner de SAP Business One con más casos de éxito publicados, contamos con un grupo de consultores certificados y además, más de 15 años de experiencia nos respaldan.

¿Te interesa conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo, es totalmente gratuita y sin compromiso. En ella, un consultor especializado resolverá todas tus dudas y podrás ver operar el software en tiempo real y con escenarios similares a los de tu empresa.

Descarga gratis el ebook Preguntas Frecuentes de SAP Business One y conoce qué es lo que se cuestionan con mayor frecuencia los tomadores de decisión antes de implementar esta poderosa herramienta en sus empresas.

 

CTA_ebook_Faq_SAP_B1 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes