Blog Corponet

Cómo evaluar SAP Business One

Posted by Julio Castro on 03-ago-2017 12:00:00

como_evaluar_sap_business_one.jpgSi ya has tomado la gran decisión de adquirir un sistema ERP para tu pequeña o mediana empresa probablemente te encuentres en la búsqueda del más adecuado para tu negocio. Este es un paso que debes tomar con calma, ya que elegir el software y partner adecuado tiene mucho que ver con el éxito o fracaso del proyecto. En Corponet sabemos la importancia de este tema, por ello, en este artículo te compartimos información sobre cómo evaluar SAP Business One, de tal forma que puedas asegurarte de que es el ERP adecuado para controlar y agilizar las operaciones críticas de tu negocio.

Durante esta etapa de evaluación es importante que involucres a personas de diferentes niveles de la organización para asegurarte que sea de conveniencia para todos y que además, tomes en cuenta ciertos criterios para tomar una decisión correcta como por ejemplo: El presupuesto disponible, selección del partner, soporte ejecutivo, visión y estrategia, metodología del proyecto, administración del cambio, objetivos, etc.

Pero primero, queremos enseñarte 5 pasos para evaluar SAP Business One.

 

5 pasos para evaluar SAP Business One

1. Solicitar Demo gratuita

Una demostración de producto o Demo de SAP Business One es la mejor manera de conocer a profundidad todo lo que este software puede hacer por tu negocio. Esta es una actividad sumamente importante al momento de evaluar SAP Business One.

Al solicitar una Demo de SAP Business One tienes la oportunidad de conocer a detalle y de forma gratuita la solución, ya que durante esta sesión podrás obtener información detallada sobre cada uno de los módulos o funcionalidades que componen la solución. Asimismo es de gran ayuda para eliminar las preocupaciones con respecto a la herramienta y también te permite conocer un poco más sobre el proveedor o partner seleccionado. 

 

2. Solicitar análisis de procesos

Un paso muy importante que debes cumplir al momento de evaluar el ERP SAP Business One es el análisis de procesos y esto es algo que por lo general los proveedores ofrecen de forma gratuita.

Un análisis de procesos es una entrevista realizada entre el proveedor de software ERP y los responsables de cada uno de los departamentos de la empresa. Esta actividad tiene como objetivo principal definir y establecer una base de las necesidades y requerimientos que tiene tu negocio con respecto al software ERP para luego, analizar esta información y establecer una proyección del alcance del proyecto y la propuesta económica.

 

3. Entrega de resultados del análisis

Una vez realizadas las entrevistas entre los miembros de la compañía involucrados en el proyecto y el proveedor o partner de SAP Business One, es el momento de la entrega de resultados del análisis de toda la información recabada.

Este documento es básicamente un diagnostico profundo de las necesidades de la empresa, en el están documentados todos los aspectos que deberá cubrir el sistema ERP.

Llevar a cabo el análisis de procesos y la entrega de los resultados tiene muchos beneficios, pero sin duda uno de los más importantes es el hecho de que permite a tu negocio contar con una visión más clara del alcance que puede tener este proyecto en la empresa.

Otra ventaja de cumplir con este paso es que te permite evaluar si tu proveedor o partner ERP esta tomándose el tiempo de conocer tu empresa y realmente hace un esfuerzo por ofrecerte soluciones que solucionen tus problemáticas y atiendan tus necesidades.

Asimismo, el análisis de procesos permite conocer las expectativas, comentarios e inquietudes que cada área de tu empresa tiene sobre la solución, lo cual es de gran importancia para integrarlos al proyecto y para que evidentemente, ellos se sientan parte del mismo.

Por último, pero no menos importante, realizar un análisis previo a la implementación de un software ERP te permite conocer a fondo todos los procesos que conforman la parte operativa de tu negocio, detectar oportunidades de mejora y realizar todos los ajustes que sean necesarios para garantizar el éxito del sistema.

 

4. Negociación y firma del contrato

La etapa de negociación y firma del contrato comprende desde la elaboración de la propuesta hasta la aceptación de ambas partes. Es importante que para este momento ya todos los puntos estén aclarados, los tiempos de implementación estén establecidos y se cuente con todos los recursos necesarios para arrancar con el proyecto.

Consulta a tu proveedor o partner de SAP sobre las condiciones de pago y la posibilidad de financiamiento, lee todas las partes del contrato (incluso las letras pequeñas) y celebra con tu equipo el comienzo de un gran cambio que beneficiará significativamente a tu negocio.

 

5. Alianza estratégica con el partner SAP 

Luego de conocer el software, definir el proceso de implementación, el alcance del proyecto y realizar la negociación y firma del contrato, finalmente es momento de comenzar la alianza estratégica con el socio o partner elegido.

 

Recuerda que en Corponet somos una empresa de consultoría con amplia experiencia en mejorar los procesos de negocio de soluciones de clase mundial como lo es el ERP SAP Business One. A través de nuestro servicio de consultoría buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas a planear, operar y administrar como grandes.

Es por ello por lo que día a día trabajamos para optimizar e integrar los procesos de nuestros clientes tomando en cuenta las mejores prácticas de negocio. Nuestro apoyo va mucho más allá de simplemente implementar el software ERP, buscamos convertirnos en el socio estratégico más confiable para las PyMES en México.

Algunos beneficios de contar con el servicio de consultoría de Corponet durante la implementación del software ERP de SAP Business One son:

  • Más de 15 años de experiencia en el mercado
  • Reconocimientos internacionales que nos respaldan
  • Interés por el éxito de tu negocio
  • Apoyo y capacitación durante la implementación y luego de ella

Una buena opción para tu empresa puede ser el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One el cual, gracias a su amplia funcionalidad en las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer este software ERP en acción? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

¿Necesitas más información? Contáctanos para proporcionarte la información que necesitas para llevar a tu empresa a más altos niveles de competitividad y productividad con SAP B1.CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: Evaluar ERP, SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes