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Cómo hacer tu servicio a clientes eficiente con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 22-ago-2017 12:00:00

SAP_Business_One_para_servicio_al_cliente.jpgUno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es al alto nivel de competencia, es por eso que deben buscar ofrecer a sus clientes un valor agregado y excelencia en el servicio que les permita diferenciarse y generar esa lealtad hacia la empresa. Una de las mayores ventajas de las que gozan las pequeñas y medianas empresas es que pueden sobresalir a través de un servicio personalizado y excepcional para sus clientes. Por suerte, hoy en día es posible ofrecer un servicio a clientes eficiente con SAP Business One.

En este artículo te platicamos cómo SAP Business One puede ayudar a empresas como la tuya a mejorar la satisfacción de los clientes, la cual quizás muchas veces se ve afectada por la falta de infraestructura empresarial, la poca o nula velocidad en la entrega del servicio, la falta de cumplimiento de las expectativas, etc.

 

Cómo hacer tu servicio a clientes eficiente con SAP Business One 

Ofrecer atención a clientes eficiente es fundamental para cualquier negocio, sin importar el tipo de industria en el cual opere. Está demostrado que atraer un nuevo cliente es diez veces más costoso que mantener a un cliente feliz y satisfecho; por eso, es importante que cuentes con tecnología y recursos que te permitan mejorar el servicio ofrecido a los clientes.

SAP Business One es un software ERP diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Esta herramienta, puede ayudar a mejorar la satisfacción de los clientes en ángulos diferentes ya que te proporciona la capacidad de dar seguimiento a tus oportunidades de negocio, control de garantías, servicio al cliente, servicio de post-venta, llamadas telefónicas, agendar citas y actividades, entre otros, para que puedas lograr una gran satisfacción de todos tus clientes. SAP Business One para servicio al cliente es una herramienta ideal, gracias a que te ofrece ventajas como las siguientes:

 

Toda la información en un mismo lugar

SAP B1 es una plataforma  que te permite unificar, poner orden y conocer el detalle de cada una de las actividades que conforman tu empresa.

Con este software tu equipo puede contar con una plataforma amigable e intuitiva sobre la cual podrán gestionar todas las actividades que componen el proceso de venta de tu empresa gracias a que la información de clientes, socios y proveedores se encuentra en un sólo lugar y disponible en todo momento para dar pronta respuesta a todas las solicitudes recibidas.

Al tener la capacidad de dar pronta respuesta de los documentos y actividades relacionados con tus clientes y proveedores incrementas la satisfacción al instante. La facilidad para dar información es esencial para agilizar una venta o cerrar un trato con un proveedor. En SAP Business One encontrarás todo lo que necesitas para dar seguimiento oportuno y respuestas rápidas.

 

Gestión inmediata de las actividades de venta

Tu negocio puede ofrecer un servicio a clientes eficiente con SAP Business One. Si tu empresa da servicios de soporte a tus clientes, puedes gestionar todas las actividades relacionadas con dicha actividad a través del componente específico de servicios de SAP B1.

A través del componente específico de servicio puedes actualizar tus contratos de servicio, artículos, número de serie; así como reclamaciones y consultas de los clientes.

También podrás supervisar y gestionar todo lo relacionado con el departamento de servicio por medio de reportes personalizados y estáticos, que te van a ayudar a brindar una mejora al gerente y al departamento de su trabajo diario.

Con SAP Business One para servicio al cliente es posible optimizar el potencial de tu departamento de servicios y de ventas y generar un ingreso adicional al mejorar las funciones de negocio como:

A través del módulo de servicio también vas a poder tener una base de conocimientos con las soluciones de los problemas planteados por los clientes. Esta misma base de datos y conocimiento, la vas a poder gestionar por artículo; por lo tanto, en caso de presentarse un problema similar vas a poder solucionarlo mucho más rápido al hacer la búsqueda por artículo.

 

Todas las áreas del negocio completamente cubiertas

Una de las mayores ventajas de SAP Business One es que te otorga una visión completa e integral, ya que incluye el uso de un CRM dentro de la herramienta. Este software ayuda a tu negocio a atender las áreas de mercadotecnia, ventas y atención al cliente de manera integral y organizada, lo cual se traduce a un incremento en las ventas, ahorro en costos, logro de diferenciación en la competencia, un mayor conocimiento a las necesidades de los clientes y un seguimiento oportuno y eficaz de las nuevas oportunidades de venta.

SAP Business One, incluye la funcionalidad de ventas y CRM para tu empresa el cual permite analizar y automatizar todos los procesos de servicios, comerciales y de mercadotecnia. Contar con un sistema de seguimiento a clientes eficaz te permitirá identificar a los clientes más rentables para tu compañía, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la experiencia del cliente y la interacción que tiene con tu equipo de trabajo para lograr una alta competitividad en el mercado y una mejora importante en la satisfacción de los clientes.

El ERP SAP Business One también posee otras funcionalidades que pueden ayudarte a atender las necesidades de tu empresa en crecimiento, como por ejemplo: finanzas, producción, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. Con este sistema es posible no solamente mejorar la satisfacción de los clientes, sino también darle al negocio un índice mayor de productividad y rentabilidad.

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Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: SAP Business One

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