• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo implementar al campeón del mundial de los ERP

Publicado por Julio Castro
julio 5, 2018

Alemania pudo haber ganado la Copa del Mundo la última vez, pero eso no significa que se queden durmiendo en sus laureles y esperar ganar siempre. Ya vimos como le fue en este mundial Rusia 2018. El trabajo duro continuo, el entrenamiento, el desarrollo de habilidades y la práctica son la única forma de mantenerse en la cima del juego. Lo mismo ocurre con tu sistema ERP.  Hacer que este quede perfectamente implementado es la primera victoria, pero hay más cosas por hacer para continuar disfrutando de tu ERP y que siga siendo una solución viable a largo plazo. ¿Te gustaría que tu negocio fuese campeón del mundial de los ERP? ¡Entonces comienza a tomar nota de estos consejos!

 

Cómo implementar al campeón del mundial de los ERP

 

Existen tres áreas fundamentales en las que tu proveedor de soluciones debe centrarse para seguir avanzando, ya sea que se esté actualizando el sistema actual, comprando un nuevo sistema o implementando un nuevo complemento. Veamos cuales son:

 

Construye el equipo correcto

Tener el mejor equipo, la mejor gestión y más recursos significa para un equipo tener más posibilidades de ganar la Copa del Mundo. Lo mismo ocurre en los negocios, tener las personas y sistemas adecuados te ayudará a ganar.

A medida que tu negocio crezca, también lo harán sus inversiones en infraestructura y tecnología.  Tal vez tengas un sistema interno heredado para manejar la administración de  la empresa, pero no es apto para su crecimiento. O tal vez pienses que un sistema basado en la nube se adapta mejor a tu negocio en crecimiento.

Cualesquiera que sean sus objetivos comerciales para los próximos 3 a 5 años, planifica con tiempo y asegúrate de tener el proveedor de soluciones, los módulos y los productos adecuados para respaldar todo el potencial durante cada fase de su crecimiento.

New Call-to-action

Tómate el tiempo para identificar las tecnologías emergentes, AI, IoT, para darle aún más flexibilidad.

>> Te recomendamos leer también: Etapas de implementación de un ERP o Sistema Administrativo Integral

 

Jugar según las reglas

A nadie le gusta ver a un equipo que no sigue las reglas en el mundial y lo mismo ocurre con tu sistema ERP.

¿Tu software actual de ERP está actualizando continuamente sus funcionalidades?

¿Ofrece complementos que se adaptan a la industria y satisfacen sus inquietudes regulatorias?

¿El ERP tiene una buena reputación pero muchas funcionalidades que no puedes usar?

No todos los sistemas son para todos. Prestar atención a los sistemas ERP que utilizan otras compañías exitosas en tu industria puede ser útil, pero esto no debería influir en tu decisión al momento de adquirir tu propio sistema.

Es posible que los sistemas que se ven bien en el exterior no incluyan todos los procesos, flujos de trabajo y estructura de datos que necesita tu empresa para mantenerse conforme en su industria y dentro de las reglas del negocio.

Haz preguntas específicas relacionadas con las necesidades de tu empresa, pregunta al proveedor acerca de las referencias y asegúrate de no quedar atrapado con un nuevo ERP que luce muy brillante pero que realmente no se ajusta a las necesidades de tu negocio.

 

 

 

 

Mantén el ojo en la meta

La instalación de un ERP y un campeón del Mundial tienen más cosas en común de lo que parece. Por ejemplo, el hecho de que un equipo gane los primeros juegos no significa que gane la Copa del Mundo. Así como también, el hecho de que hayas tenido una buena implementación no significa que tu negocio deje de innovar.

Una buena implementación de ERP tendrá el objetivo final de ayudar a optimizar los procesos de tu empresa para obtener un ROI sólido. Un buen socio de soluciones trabajará constantemente para identificar las ineficiencias operativas y ayudar a tu negocio a seguir el camino correcto con las mejores prácticas de la industria, la capacitación y el apoyo constantes.

Cualquier relación exitosa se basa en la comunicación abierta. Busca un socio que pro-activamente ofrezca soluciones o soluciones a sus problemas y que no cierre la puerta una vez que se complete la implementación.

La implementación de un sistema ERP es realmente solo el primer paso para optimizar los procesos comerciales de tu pequeño o mediano negocio en crecimiento. Con la capacitación y el enfoque adecuado, tu empresa podrá obtener grandes beneficios, como operaciones optimizadas, comunicaciones mejoradas y flujos de trabajo más eficientes que liberan al personal para identificar y aprovechar las nuevas oportunidades.

No permitas que tu software descanse y se convierta en un "hubiera". Con el enfoque y el compromiso adecuados para el éxito, tu empresa también estará en la cima de su juego durante mucho tiempo.

New Call-to-action

Ahora que ya conoces las grandes semejanzas que tienen los ERP y un equipo ganador de la Copa del Mundo, es momento de lograr que tu negocio sea el campeón mundial de los ERP. En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Ofrecemos asesoría en base a conocimiento actualizado para llevar a cabo tus proyectos de crecimiento y mejora continua. Para nosotros, las relaciones a largo plazo son uno de los valores que impulsamos para tener sinergia con nuestros socios de negocio.

¿Te gustaría conocer más sobre la implementación del mejor ERP para medianas empresas (no exageramos)? Solicita la Demo SAP Business One. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

 

Topics: Evaluar ERP, Implementación ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?