• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo medir el retorno de inversión de un ERP [VIDEO]

Publicado por Julio Castro
septiembre 29, 2016

Una de las preguntas más comunes que los directores de empresas se realizan al momento de decidir implantar un ERP es cómo pueden medir el retorno de la inversión en un software de este tipo, pues este es un proyecto que implica dedicar recursos humanos y económicos para poder llevarlo a cabo. Por lo tanto requieren sentir la confianza y seguridad de que los esfuerzos que realicen se verán redituados en el mediano y largo plazo.

como_medir_retorno_de_inversion_de_un_ERP.jpg

Por lo anterior, en Corponet nos hemos dado a la tarea de preparar el siguiente video animado en el cual podrás conocer algunos factores clave en los cuales es posible observar los beneficios que recibe una compañía una vez que ha implantado un software ERP. De manera que, si esta es la razón por la cual aún no has decidido implementar esta herramienta en tu negocio, puedas dar el siguiente paso para que tu empresa en crecimiento comience a administrar y operar como grande.

 

 

Cómo medir el retorno de inversión de un ERP

La mejor manera de conocerlo es a través de los resultados de tu empresa. Te compartimos 4 factores clave en los cuales verás reflejados los beneficios de implementar un ERP.

  1. Productividad en los procesos

Es importante estimar el impacto en la optimización de  procesos y equipo de trabajo.

  1. Toma de decisiones más acertadas

Al tener información en tiempo real, se mejora el control financiero. Esto significa mejor visibilidad de la empresa y por tanto una mejor toma de decisiones de negocio.

  1. Reducción de costos operativos

Al utilizar el ERP con base en las mejores prácticas obtienes una empresa más eficiente, lo que en un mediano plazo te hará ahorrar en costos innecesarios y disminuirá tiempos de trabajo.

  1. Satisfacción del cliente

Incrementar el nivel de satisfacción de tus clientes es un indicador de gran importancia que puedes lograr con un software ERP a través de una empresa eficiente. Esto se convierte en una ventaja competitiva que se traduce en ventas y crecimiento.

 

En Corponet sabemos que la selección de un sistema ERP es una inversión importante en términos de tiempo y dinero ya que reflejará un cambio organizacional y de trabajo para tu personal.

Es fundamental reducir el riesgo de fallas, por esto es importante evaluar las opciones con toda la información posible para poder tomar una decisión más informada y certera.

Permítenos ayudarte a hacer que tu empresa opere de manera eficiente y productiva con SAP Business One.

 

Si estás interesado en conocer más sobre este ERP, Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad para observar el software operando en vivo.

New Call-to-action

Julio Castro | Director General CorpoNet 

Topics: SAP Business One, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?