Blog Corponet

Cómo mejorar el control de cuentas por cobrar en las comercializadoras con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 26-ene-2017 12:00:00

cuentas_por_cobrar_comercializadoras_SAP_business_one.jpgHoy en día muchas empresas dedicadas a la comercialización de productos, con el objetivo de lograr captar mayor número de clientes e incrementar los volúmenes de venta, ofrecen diversas opciones de crédito. Sin embargo, en ocasiones el proceso de cobranza no se encuentra totalmente definido y optimizado, por lo que pueden presentarse diversos problemas que ocasionan afectaciones en la liquidez y salud financiera en general del negocio.

Dado el rápido crecimiento que presentan algunas compañías, es necesario que cuenten con sus procesos de negocio, incluida la gestión de las cuentas por cobrar, totalmente definidos para evitar diversos problemas administrativos y operativos. Por lo anterior es que muchos de estos negocios han recurrido al apoyo de herramientas tecnológicas que les permitan eficientar y automatizar estos procesos para evitar cualquier tipo de pérdida de ingresos.

Es por esto que, en esta entrega de Corponet, queremos explicarte cómo te ayuda el ERP para empresas en crecimiento SAP Business One a llevar un mejor control de tus cuentas por cobrar, especialmente si tu empresa se dedica al ramo de la comercialización.

 

Cómo mejorar el control de cuentas por cobrar en las comercializadoras con SAP Business One

 

A continuación te comentamos algunos de los errores más típicos en este departamento así como la funcionalidad y beneficios que te ofrece SAP B1 para solucionarlos.

 

Errores comunes de las empresas al gestionar las cuentas por cobrar

Algunos de los errores más comunes que hemos detectado al administrar las cuentas por cobrar en empresas comercializadoras pueden ser:

  • No contar con políticas de crédito y cobranza definidas.
  • No llevar seguimiento oportuno a la cartera de clientes.
  • No enviar las facturas de manera inmediata.
  • No resolver conflictos con los clientes en etapas tempranas.
  • No cumplir con lo acordado con el cliente en ambos sentidos (ya sea por ejemplo, bloquear la cuenta del cliente por determinada situación o enviar algún documento con condiciones específicas para que el cliente efectué el pago).

Si tu empresa se encuentra en alguna de estas situaciones la buena noticia es que una herramienta como lo es SAP Business One puede ayudarte para resolver cualquiera de estas problemáticas y poder llevar a cabo este proceso de una forma automática, en línea y sin retrabajos.

 

Funcionalidad de SAP B1 para el control de cuentas por cobrar en empresas comercializadoras

Algunas de las funciones de SAP Business One que pueden ayudarte a mejorar la gestión de este importante proceso son:

  • Evaluación y manejo de créditos.
  • Facturación electrónica y presentación de las facturas.
  • Administración de cobro y servicio a los clientes de manera anticipada.
  • Reportes de antigüedad de saldos.
  • Alertas y autorizaciones para un mayor control de ventas y cobranza. 

Con lo anterior y gracias a que SAP Business One le permitirá a tu empresa la integración de sus diversos departamentos así como la operación bajo las mejores prácticas de negocio podrás no sólo mejorar tu proceso de cobranza y aumentar tu flujo de efectivo, sino también brindar un mejor servicio a tus clientes.

 

Beneficios de controlar tus cuentas por cobrar con SAP B1

Si te estás preguntando ¿Qué beneficios puede obtener mi empresa comercializadora al gestionar las cuentas por cobrar con SAP Business One? A continuación te los compartimos.

Esta herramienta te apoya entre otras cosas a:

  1. Acelerar el seguimiento a tu cartera de clientes.
  2. Mantenerte al tanto de cuentas claves que deben recuperarse.
  3. Minimizar las deudas con status de incobrables que representa pérdidas de dinero. 
  4. Ejecutar el proceso de cobranza de una forma rápida y automatizada.
  5. Obtener mayor retorno de inversión gracias a la reducción en el uso de recursos como agencias de cobranza ajenas a tu compañía.
  6. Ágil recopilación de datos confiables de tus clientes.
  7. Generación de reportes e indicadores que te permiten realizar un mayor y mejor análisis para apoyar la toma de decisiones de negocio.

 

Decídete hoy a dar el siguiente paso para mejorar la gestión de cobranza en tu empresa y así mejorar los niveles de liquidez que te permitirán tener una mejor salud financiera. Recuerda que SAP Business One es el ERP para empresas en crecimiento que puede ayudarte a controlar efectivamente las cuentas por cobrar así como otras áreas importantes como lo son: Ventas, Producción, Compras, Bancos, Inventarios, Finanzas, entre otras.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Un consultor especializado te apoyará en la resolución de todas tus dudas.

Descarga gratis el ebook Mejora la productividad de tu empresa con SAP Business One y Corponet y descubre de qué otras formas puede ayudarte esta excelente herramienta.

CTA_Ebook_mejora_la_productividad_SAP_B1

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One, Cuentas por cobrar

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes