Blog Corponet

Cómo mejorar la operación con SAP Business One

Posted by Julio Castro on 17-ago-2017 12:00:00

mejorar_la_operacion_con_sap_business_one.jpgComo líder de negocios o emprendedor, probablemente te encuentres en constante búsqueda de herramientas y estrategias que te permitan optimizar el desempeño y capacidades de cada una de las áreas que componen tu organización. Por eso, en este artículo te platicamos cómo mejorar la operación con SAP Business One, una herramienta reconocida a nivel mundial que hoy día cuenta con miles de clientes en todo el mundo y que está disponible para comenzar a llevar a tu negocio a otro nivel de productividad y crecimiento.

En este artículo de Corponet, te explicamos cómo es que SAP B1 puede ayudarte a aumentar la capacidad de tu negocio, específicamente los procesos comerciales, operativos y administrativos.

 

Cómo aumentar la capacidad operativa con SAP Business One

Si bien, el resultado final que buscamos al implementar una red en una empresa es que las gerencias y alta dirección tengan información estratégica en el momento oportuno para la toma de decisiones, pero la realidad es que es difícil llegar a este punto si tus áreas no están operando con eficiencia. Con la ayuda de SAP Business One, puedes ver incrementada tu capacidad operativa y a su vez, trabajar más eficientemente de acuerdo con las mejores prácticas a nivel internacional.

A continuación, te mencionamos algunos ejemplos típicos de cómo tu empresa puede mejorar la operación con SAP Business One:

 

Beneficios en los procesos comerciales

Los procesos comerciales son una parte muy importante para cualquier empresa, sobre todo para aquellas que se encuentran en etapa de crecimiento. Mantener relaciones estrechas con tus clientes y ofrecer un servicio de calidad es lo que te permitirá ser competitivo en el mercado, vender mucho más y por supuesto, generar ganancias que hagan que el negocio sea rentable para todos.

Algunos de los beneficios para el área comercial que trae la implementación de SAP Business One son:

  • Puedes contar con un registro de cada una de las actividades y negociaciones que hayas hecho con tus clientes mediante el CRM ya incluido en SAP B1.
  • Puedes disponer de herramientas para evitar perder ventas dentro de tu compañía como por ejemplo, poder ofrecer artículos sustitutos por sistema.
  • Te ayuda a mejorar la capacidad operativa de tu equipo comercial ya que permite un fácil acceso al historial de precios que has dado a tus clientes para así poder realizar mejores negociaciones.
  • Permite tener claridad en el margen que ofreces o que puedes lograr en cada una de tus operaciones incluso, a nivel partida.

Asimismo, el ERP SAP Business One permite contar con el control centralizado de precios y descuentos, pudiendo incluso implementar reglas de negocio que operen a favor de tu empresa. También tendrás visión del estado de cada uno de tus almacenes para saber que productos puedes ofrecer a tus clientes.

Estas son sólo algunas de las tantas ventajas o beneficios que una herramienta como SAP Business One puede traer para el equipo comercial de tu pequeño o mediano negocio.

 

Beneficios en los procesos operativos

Gestionar los procesos operativos correctamente es vital para que un negocio logre ser productivo, rentable y exitoso. Aumentar la capacidad operativa con SAP Business One es posible ya que permite mejorar las operaciones del negocio de principio a fin.

Algunos beneficios son:

  • Mejora importante en la planeación de la compra y la producción de tu negocio, esto apoyado en una herramienta llamada Planificador de necesidades de materiales, ya incluida dentro de SAP.
  • Ofrece a los ejecutivos y colaboradores una visión clara del costo de tu producto durante los procesos de almacenaje y de producción.
  • Permite medir la eficiencia de tus proveedores.
  • Permite identificar y cuantificar dentro de tu proceso de producción para que los involucrados puedan hacer un uso más eficiente de los recursos con los que se cuentan.
  • Permite contar con una rastreabilidad tanto de materia prima como de producto terminado por sistema.

Beneficios en los procesos administrativos y contables

La información administrativa y contable es una parte esencial que no puede ser dejada a un lado. Contar con información actualizada en todo momento permite a las empresas tomar decisiones acertadas en cuanto a inversiones, compras, estrategias de ventas, precios, solicitudes de préstamos o pagos.

SAP Business One te permite mejorar tus procesos administrativos y contables ya que:

  • Ofrece claridad sobre el estado de tu cartera de clientes, sus vencimientos e incluso puedes incluir controles y autorizaciones dentro de tu proceso de cobranza.
  • Permite planificar el futuro de tu empresa ya que contarás con información confiable de tus flujos de efectivo.
  • Permite controlar y monitorear los recursos económicos de tu negocio
  • Garantiza información actualizada y apegada a la legalidad en todo momento.

 

Mejorar la operación con SAP Business One permite que tu personal contable y administrativo deje de ser capturista y tome un rol más estratégico y auditor dentro de la empresa.

En un entorno tan avanzado y competitivo como el que estamos viviendo hoy día, es indispensable que cualquier negocio se apoye en herramientas de este tipo para mejorar sus capacidades operativas y reducir la brecha entre los procesos del negocio y las personas, para que juntos sean capaces de asumir los retos que conlleva la industria, la competencia y los clientes.

Finalmente y tal como lo comentamos al inicio, la idea es que la información correcta en el momento oportuno llegue a las personas adecuadas para una correcta toma de decisiones.

SAP B1 es sin duda una excelente opción para administrar tu empresa. Gracias a la funcionalidad de SAP Business One las áreas de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, entre otras, pueden automatizarse y ser aprovechadas al máximo.

El ERP SAP Business One puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

Ahora que ya conoces mucho más sobre cómo aumentar la capacidad operativa con este ERP para empresas en crecimiento, es momento de dar el siguiente paso. Solicita una Demo de SAP Business One, es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis el ebook Preguntas frecuentes de SAP B1 y descubre las preguntas más comunes que se hacen los ejecutivos antes de dar el siguiente paso para implementar SAP Business One en sus empresas.

 CTA_ebook_Faq_SAP_B1

  Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes