Blog Corponet

Cómo pedir referencias de SAP Business One

Posted by Julio Castro on 19-sep-2017 12:00:00

referencias_de_SAP_Business_One.jpgTomar la decisión de implementar un sistema SAP Business One es una decisión que debe estar bien sustentada. Pedir referencias de SAP Business One y de tu posible proveedor es una gran manera de conocer qué piensan otros clientes acerca de la herramienta y del  servicio de implementación. Asimismo puedes asegurarte que el partner cuenta con la experiencia y capacidad que promete.

Cuando un partner de SAP Business One publica en su página web o envía vía correo electrónico información sobre sus servicios o cuando recibes una Demo de SAP Business one de su parte,  puedes tener una idea de todo lo que ofrecen y cómo podrían ayudarte a resolver los obstáculos que tu empresa enfrenta. Sin embargo, las referencias se han convertido en un aspecto que no puede faltar al momento de tomar una decisión final.

 

¿Para qué sirven las referencias de SAP Business One? 

Si estás considerando la posibilidad de implementar un software ERP en tu compañía, solicitar las referencias de un cliente actual o un cliente anterior de tu posible proveedor puede ayudarte a acreditar la calidad en el servicio que ofrece, conocer a profundidad los beneficios comerciales, operativos y administrativos de la herramienta, escuchar a viva voz los procesos y observar en escenarios reales cómo el proveedor es capaz de apoyar los retos y obstáculos que puedan presentarse y qué acciones o soluciones idea para implementar la herramienta con éxito.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las referencias de SAP Business One, es que pueden ayudarte a tener más confianza y valor con respecto a la experiencia de los consultores trabajando en negocios con problemáticas similares a las de tu empresa.

Si finalmente ya has seleccionado un par de proveedores para pedir referencias, evaluar a profundidad y tomar una decisión final, este artículo te servirá para conocer cómo pedir referencias a clientes, pues te compartimos algunas recomendaciones.

 

Cómo pedir referencias de SAP Business One

Para comenzar, debes realizar algunas preguntas, esto te ayudará a reforzar tu seguridad al elegir el partner de SAP Business One. Cuestiona sobre:

  • La experiencia al trabajar con el proveedor
  • La forma en que el partner apoyó a la empresa
  • Su conocimiento sobre la herramienta
    Si se respetó el presupuesto inicial
    Los beneficios a corto, mediano y largo plazo al trabajar con SAP B1
  • La duración de la implementación
  • Los principales obstáculos durante la implementación de SAP Business One
  • Cómo resolvieron los problemas que se presentaron
  • Qué tan comprometido fue el proveedor y si lo recomendarían.

La idea principal de estas referencias es que tanto tú como tu equipo tengan mucha más información y seguridad al momento de tomar una decisión definitiva.

Recuerda que elegir el partner de SAP Business One ideal es fundamental para garantizar el éxito de la implementación del sistema en tu empresa. Estos expertos son quienes se encargarán de hacer de tu proyecto un caso de éxito.

 

¿Cómo deben ir presentadas las referencias?

Al momento de pedir referencias, una primera pista que podría ayudarte a determinar si el proveedor vale la pena o no es la presentación de la misma.

Por lo general, las historias exitosas, referencias o casos de éxito pueden encontrarse en distintos formatos. Los formatos más comunes para presentar este tipo de información es a través de un documento escrito o en un video.

Es importante que en el contenido se mencione cómo fue que las empresas lograron resolver sus problemáticas operativas y administrativas con ayuda de los consultores y cuáles son los principales beneficios que han recibido a partir de la implementación de SAP Business One. Todo esto mencionando por supuesto, los nombres de las compañías y personas de contacto dentro de ellas para comprobar la veracidad de estas historias.

 

Corponet, el partner de SAP Business One con más Casos de Éxito

En Corponet somos una empresa de consultoría especializada en mejorar los procesos de los negocio a través de soluciones de clase mundial como SAP Business One. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en lograr que nuestros clientes tengan implementaciones exitosas y en convertir sus proyectos en casos de éxito, pues eso nos ayuda a cumplir cabalmente nuestra misión de ayudar a las PyMEs a planear, administrar y operar como grandes, consolidándonos como el socio estratégico más confiable de México.

En Corponet ponemos a tu disposición los casos de éxito y referencias de nuestros clientes con las cuales puedes corroborar nuestra actitud de excelencia, enfoque a resultados, pensamiento emprendedor y confiabilidad.

Sabemos que la elección de un Partner de SAP Business One no es sencilla, sin embargo las compañías que nos han elegido tomaron esta decisión con la confianza de que los consultores ERP de Corponet se encuentran debidamente capacitados para apoyarlos.

También, cabe mencionar que nuestra experiencia a través del tiempo nos ha permitido adquirir conocimientos en diversos giros de negocio como: Comercialización, servicios, producción, construcción, entre otros.

¿Estás pensando en implementar SAP Business One para tu compañía? Toma la mejor decisión eligiendo a un Partner de excelencia como Corponet que entienda tus necesidades y requerimientos a la perfección y que además sea capaz de más allá a través del soporte y la mejora continua.

Contáctanos y recibe más información sobre SAP Business One y la forma en que podemos apoyarte en Corponet para que la implementación en tu empresa sea todo un éxito.

CTA_contacto

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes