Blog Corponet

Consejos después de la implementación de SAP Business One: CHECKLIST

Posted by Julio Castro on 08-ago-2017 12:00:00

consejos_despues_de_la_implementacion_de_sap_business_one.jpgUn proveedor de software ERP es el encargado de guiar a tu empresa durante todo el proceso de implementación de SAP Business One, velar por la mejora de los procesos del negocio de acuerdo con las mejores prácticas, reduciendo costos y aumentando la productividad para lograr ser competitivos en el mercado. Sin embargo, la labor de un proveedor de SAP Business One no termina una vez finalizada la implementación del sistema.

Un socio o partner de SAP ideal es aquel que se interesa por el éxito de tu negocio y garantiza el soporte y atención necesaria incluso después de la implementación de SAP Business One. Por lo general, estos proveedores poseen servicios muy similares; sin embargo, algunos tienen atributos y especializaciones que los hacen convertirse en los mejores, sobre todo en el tema de apoyo y soporte posterior a la implementación.

Es importante que como líder de negocios evalúes y te asegures de que el proveedor es capaz de asegurar el éxito de la implementación y ofrezca el soporte técnico necesario en caso de surgir algún problema o inquietud.

En Corponet hemos preparado un breve y valioso material que te ayudará a asegurarte que contarás con el apoyo del proveedor de SAP Business One incluso después de instalar el sistema en la compañía.

Haz clic en la imagen para descargarlo.

CTA_Checklist_despues_de_la_implementacion_de_SAP_Business_One 

Consejos después de la implementación de SAP Business One: CHECKLIST

A continuación, te compartimos este checklist con recomendaciones importantes sobre lo que debes considerar después de la implementación de un software ERP como SAP Business One.

  • Pregunta a tu proveedor de software qué tipo de soporte técnico recibirás. ¿Será vía e-mail, chat, por teléfono o de manera presencial?
  • Verifica que el proveedor cuente con suficientes consultores especializados para dar soporte. De manera que pueda destinar tiempo de calidad para resolver tus requerimientos.
  • Conoce qué servicios de consultoría y apoyo ofrece el proveedor del sistema, por ejemplo: Actualización del sistema ERP, análisis de nivel de utilización del software, adecuaciones a cambios fiscales, etc.
  • Confirma que la empresa que implementó tu software ERP ofrezca capacitación en sobre los módulos del sistema ERP, optimización de procesos y funcionalidades de nuevas versiones.
  • Revisa si el proveedor cuenta con inteligencia de negocios, para que tu empresa pueda obtener más beneficios de la información generada de la operación y sea posible tomar mejores decisiones.
  • Pregunta si ofrecen complementos o herramientas adicionales para aprovechar al máximo tu software ERP.
  • Revisa que el proveedor cuente con un sistema de tickets, en el que puedas dar seguimiento puntual a tus requerimientos.

Es muy importante que tu proveedor de SAP Business One cuente con lo mencionado en cada uno de los puntos del checklist, ya que de esta forma podrás tener la seguridad de que recibirás un servicio integral, el cuál apoye a tu empresa a obtener el mejor desempeño de tu sistema ERP y a ser más productiva.

Si aún no cuentas con un proveedor de SAP Business One, en Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con el que podemos ayudarte a optimizar tiempos y recursos durante todo el proceso de implementación de SAP Business One gracias a nuestra experiencia y conocimiento de la herramienta, así como de los procesos de negocio.

SAP Business One es un ERP ideal para empresas en crecimiento, por lo que puede ayudar a tu negocio a planear, operar y administrar como grande.

¿Te gustaría conocer más de SAP Business One? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: SAP Business One

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes