Blog Corponet

Consejos para implementar un plan de capacitación para usuarios de ERP: CHECKLIST

Posted by Julio Castro on 27-jun-2017 12:00:00

implementar_un_plan_de_capacitacion_para_usuarios_de_ERP.jpgCuando una empresa adquiere un sistema ERP, todas las áreas que la conforman se ven afectadas. Adoptar una tecnología como esta supone cambios en los procesos y la manera en la que trabaja el negocio a nivel administrativo y operativo; por eso es indispensable que una vez que tomas la decisión de utilizar esta solución en tu empresa no olvides implementar un plan de capacitación para usuarios de ERP, ya que son ellos quienes realmente van a interactuar todos los días con el sistema.

La mayoría de los proyectos ERP fracasa porque sus empleados presentan resistencia al cambio y no logran adoptar eficientemente el sistema en las operaciones del negocio. Por eso, capacitar a usuarios en el uso del ERP es indispensable para lograr los objetivos del proyecto, educar a tu fuerza de trabajo sobre el uso y las bondades del ERP, disminuir el temor e incertidumbre entre los colaboradores, hacer que se sientan más seguros y dispuestos a utilizar el sistema, involucrarlos en el proyecto, hacerles saber sus funcionalidades, etc.

El objetivo principal de todo esto es básicamente que aprendan a utilizar el software y además, lo incluyan en sus actividades para su beneficio y para los de la empresa.

En Corponet queremos ayudarte a implementar con éxito tu proyecto ERP, por eso te traemos este checklist con valiosos consejos para capacitar a usuarios en el uso del ERP. Haz clic en la imagen para descargarlo.

 CTA_implementar_un_plan_de_capacitacion_para_usuarios_de_ERP

 

Consejos para implementar un plan de capacitación para usuarios de ERP: CHECKLIST

A continuación, te compartimos este checklist con recomendaciones importantes para implementar un plan de capacitación para usuarios de ERP:

  • Identifica las habilidades y necesidades de capacitación de cada uno de tus empleados
  • Fomenta la comunicación abierta con los colaboradores
  • Brinda capacitación y entrenamiento desde una etapa anterior a la liberación del ERP.
  • Define de una manera clara las áreas a capacitar
  • Solicita al consultor el temario o programa de las capacitaciones para asegurarte de contar con las herramientas necesarias
  • Utiliza diversos métodos de enseñanza para el personal
  • Fomenta la participación de tus colaboradores y asigna el tiempo necesario para que ellos tengan la libertad de asistir y aprender
  • Incorpora simulaciones en un ambiente de prueba dentro del plan de capacitación, de manera que los usuarios pierdan el miedo a la herramienta
  • Asegúrate de que el usuario experto y áreas de soporte de la empresa estén presentes en todas las sesiones
  • Incluye días de práctica posterior a la capacitación, para que el personal comience a obtener experiencia en el uso de la herramienta
  • Aplica encuestas de capacitación para conocer si se cumplió con los objetivos

Capacitar a usuarios en el uso del ERP es una actividad crucial que sin duda, se verá reflejada en el éxito del proyecto. SAP Business One es un ERP ideal para empresas en crecimiento, por lo que puede ayudar a negocio a planear, operar y administrar como grande.

¿Te gustaría conocer más de SAP Business One y sobre cómo puede apoyar a tu empresa para lograr el crecimiento que tanto deseas? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio. También, un consultor especializado te ayudará en la resolución de todas tus dudas.

SAP BUSINESS ONE DEMO

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

 

Topics: Implementación ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes