Blog Corponet

¿Cuál es el valor de una consultoría ERP?

Posted by Julio Castro on 10-oct-2017 12:00:00

valor_de_una_consultoria_erp.jpgImplementar un sistema ERP es un proceso que requiere de una serie de pasos previos que ayudan a determinar si la empresa está en capacidad de manejar tal cambio. Cuando cuentas con el apoyo de un servicio de consultoría ERP, es posible tener toda esta evaluación previa bajo control; estos expertos son los encargados de ayudarte a planear y llevar a cabo el despliegue de la herramienta, examinar diferentes aspectos de la empresa, detectar oportunidades potenciales, riesgos y todo aquello que necesitas conocer muy bien para garantizar el éxito del proyecto.

Sin embargo, muchos ejecutivos dudan sobre el valor de un servicio de consultoría durante el proceso de implementación ERP. Existen muchas empresas de consultoría que pueden ayudarte a poner en marcha tu proyecto ERP, asumir los desafíos y disfrutar de los beneficios prometidos en el tiempo esperado y respetando el presupuesto asignado.

Si aún no estás convencido sobre la aportación que podría traer a tu negocio el apoyo de un equipo externo consultoría durante la implementación del sistema, en este artículo te explicamos más.

¿Cuál es el valor de una consultoría ERP?

A continuación te platicamos cuáles son las ventajas de trabajar con una empresa que pueda brindarte consultoría de tu proyecto ERP:

 

1. Metodología en base a las mejores prácticas

Sabemos que tu empresa cuenta con profesionales capacitados para asumir cualquier proyecto y desafío que pueda presentarse; sin embargo, una de las ventajas de contar con el apoyo de un equipo de consultores durante el proceso de implementación ERP es que cuentas con el soporte de una metodología diseñada en base a las mejores prácticas.

La mayoría de los consultores poseen una gran experiencia implementando este tipo de sistemas en diferentes industrias. Ellos conocen qué hacer, cómo organizar todo el proceso y sobretodo, poseen la disciplina y habilidades requeridas para garantizar el éxito del proyecto.

Implementar este sistema en base a una metodología comprobada te permite garantizar el éxito de tu inversión, evitar la resistencia al cambio, generar confianza en el proyecto y dejar a un lado la improvisación y la incertidumbre.

 

2. Apoyo de expertos con amplio conocimiento 

Tener el apoyo de una empresa consultora experta en ERP permite que puedas contar con un grupo de profesionales con amplio conocimiento y experiencia técnica dispuesto a evaluar a profundidad tu empresa, integrar los sistemas, garantizar la calidad de los datos, educar a los colaboradores y ayudarte a llevar a cabo la migración de los datos e información.

Aprovechar la experiencia y conocimiento de estos consultores te permitirá hacer de tu empresa un caso de éxito, abordar los desafíos de una forma mucho más estratégica, asesorarte, resolver tus dudas, etc.

La ayuda de un consultor experimentado te permitirá tener mucho más claro el objetivo de la implementación del sistema ERP en tu empresa, detectar las necesidades reales y tener una visión mucho más cercana de lo que el software puede lograr. 

Al momento de seleccionar un servicio de consultoría ERP, asegúrate de comprobar su experiencia en la industria. Para ello puedes apoyarte en información de su sitio web, referencias, casos de éxito, etc.

 

3. Un proceso más ágil y eficiente

Cuando cuentas con el respaldo de un consultor ERP agilizas el proceso de implementación eliminando los pasos innecesarios y llevando a cabo únicamente aquellos que aportan un cambio significativo para tu empresa.

Un consultor especializado tiene la capacidad de optimizar el proceso para lograr el despliegue de la herramienta mucho más rápido y respetando el presupuesto asignado para sacar el máximo provecho de la inversión.

 

4. Fuente de información y conocimiento

Un servicio de consultoría de calidad se encarga de transmitir el conocimiento a cada uno de los colaboradores que son parte de la empresa a través de charlas de inducción, cursos, capacitaciones, material educativo y todo aquello que sea necesario para garantizar que tu gente domine la herramienta y la aproveche al máximo.

A través de los consultores es posible educar a tus colaboradores y lograr que ellos se sientan a gusto con el sistema ERP, enfrenten el desafío del cambio de una forma más estratégica e informada, tomen mejores decisiones y participen activamente en todo lo que tiene que ver con la implementación ERP.

Contar con la empresa de consultoría adecuada puede ayudarte a optimizar tiempos y recursos en un proyecto de implementación ERP gracias su experiencia, las mejores prácticas de la industria y conocimiento de la herramienta así como de los procesos de negocio. El éxito de tu proyecto tiene como base un buen proceso de implementación y la capacitación de tu equipo para el uso del software, un consultor experimentado te puede ayudar a conseguir no solamente el alcance de las metas del proyecto sino mucho más que eso.

El valor que aporta  un servicio de consultor ERP o socio estratégico para tu empresa es mucho más del que imaginas. Contar con el apoyo de un experto durante la implementación ERP es fundamental para obtener mayor información sobre la solución y todas sus funcionalidades, optimizar todos los procesos del negocio, asegurar la calidad del proyecto, apoyar y capacitar a tus colaboradores y brindar soporte durante y después de la implementación.

En Corponet te ofrecemos nuestro servicio de consultoría ERP para apoyarte y garantizar el éxito de tu inversión. Con más de 15 años de experiencia enfocados específicamente en SAP Business One y en empresas de crecimiento podemos afirmar que somos el candidato ideal para apoyarte en este importante proceso y ayudarte a alcanzar los niveles de rentabilidad que siempre has buscado.

Asimismo, te invitamos a conocer SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento que te ofrece todo lo que estás buscando para alcanzar tus objetivos de negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa a través de la integración de la información y optimización de procesos. 

¿Te interesa conocer más? Solicita una Demo de SAP Business One. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de observar este software ERP operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. También, podrás resolver tus dudas con la ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis esta infografía y descubre algunos consejos que te ayudarán a que tu proyecto ERP sea todo un éxito.

New Call-to-action

 Julio Castro | Director General CorpoNet 

Topics: ERP, Implementación ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes