• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Cómo ayuda un software ERP para enfrentar a la competencia

Publicado por Julio Castro
abril 12, 2018

Cómo_ayuda_un_software_ERP_para_enfrentar_a_la_competencia_john-towner-unsplashUn software ERP es una herramienta diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar un montón de desafíos: aumentar sus ganancias, potencializar sus procesos, reducir los costos y además, enfrentar a la competencia. La mayoría de los líderes de negocios tienen como objetivo noquear a sus competidores y por suerte, pueden contar con herramientas como éstas que gracias a la eliminación de tareas repetitivas e integración de la información permiten que sea posible prosperar y dejar a los competidores a un lado. ¿Te gustaría saber cómo ayuda un software ERP a enfrentar a la competencia? En este post te lo contamos.

Si estás a punto de invertir en un software ERP o aún estás buscando razones para hacerlo, en CORPONET hemos traído un dato que seguramente te impulsará a implementar un ERP en tu empresa lo más pronto posible: uano de los beneficios de un ERP es que puede ayudarte a enfrentar a tus competidores.

Las distintas funcionalidades ofrecidas en un software ERP permiten que los líderes de negocios y colaboradores puedan impulsar sus capacidades y ser altamente productivos y estratégicos en la ejecución de sus procesos.

A continuación, te platicamos algunas formas en las que un software ERP puede ayudar a tu empresa a enfrentar a sus competidores, especialmente si uno de los objetivos principales es obtener una ventaja competitiva en la industria.

 

¿Cómo ayuda un software ERP a tu empresa a enfrentar a la competencia?

 

Es una solución todo en uno

Uno de los mayores beneficios de las soluciones ERP que ayudan a enfrentar a los competidores es su capacidad para automatizar y administrar todas las operaciones en múltiples departamentos.

En una solución de este tipo, todos los datos se compilan, almacenan, acceden y comparten a través de un único sistema alojado en la nube lo cual, garantiza que todos los colaboradores puedan contar con datos precisos en tiempo real y así actuar de forma rápida y ser verdaderamente productivos para el negocio.

Con una solución todo en uno los colaboradores pueden generar informes de forma automática, navegar fácilmente por procesos complejos y enfocarse en hacer crecer el negocio y trabajar en colaboración.

 

Mejora la productividad y reduce los costos

Cuando una empresa desarrolla sus actividades de forma manual pierde mucho tiempo ingresando datos, realizando tareas mundanas y conciliando información en aplicaciones que funcionan de forma independiente.

Con un software ERP es posible mejorar la productividad y reducir los costos gracias a la automatización, los departamentos y usuarios pueden dejar a un lado el trabajo administrativo y ocuparse en tareas más importantes y estratégicas para la empresa como: analizar los datos, generar informes, proyectos para promover el crecimiento, reducir los costos administrativos y llevar a cabo estrategias para diferenciar a la empresa de los competidores y superarlos.

 

Prevenir problemas y aprovechar las oportunidades

Un software ERP posee capacidades predictivas que permiten a las empresas prevenir problemas y aprovechar las oportunidades cómo por ejemplo, el análisis de la información en tiempo real, la evaluación del proceso comercial, etc. esto hace posible que tu empresa sea capaz de resolver los problemas antes de que tengan la oportunidad de afectar a sus clientes.

Asimismo, permite crear pronósticos más precisos de ventas, hacer estimaciones más realistas, proyectar la disponibilidad de un artículo y pronosticar la entrega confiable de los productos para todos los clientes.

El hecho de que una empresa sea capaz de adelantarse a los problemas y mantener un excelente servicio al cliente es vital para enfrentar a la competencia.

 

Ofrece flexibilidad que facilita el crecimiento

Las soluciones ERP están diseñadas para ayudar a las empresas a crecer. Lo que significa que es muy fácil agregar nuevos usuarios y módulos a medida que pasa el tiempo sin afectar las capacidades en línea.

Por ejemplo, supongamos que tu empresa está a punto de abrir una segunda ubicación. Un software ERP que garantice la escalabilidad ilimitada será capaz de funcionar y adaptarse de forma correcta a tu negocio.

Crecer es parte de vencer a la competencia y un software ERP de calidad está preparado para acompañar a tu empresa en todo ese camino.

 

Seguridad en los datos

¿Sabías que el 60% de las pequeñas empresas que son víctimas de un ataque cibernético cierran en seis meses? La seguridad de los datos es fundamental para mantenerse en el negocio y dar un paso delante de los competidores.

Por suerte, otro de los beneficios de un ERP  que ayudan a enfrentar a la competencia es que la mayoría ofrece un alto nivel de seguridad en la información de tu empresa así como también firewalls y recursos integrados que aseguran que toda la información del negocio permanezca segura.

CTA_infografia_seleccion_exitosa_de_un_erp

Un software ERP es el sistema ideal para lograr que tu empresa cuente con la ventaja competitiva que necesita para enfrentar a la competencia, ahorrar costos y eliminar las barreras de tiempo y lugar que tanto daño hacen a las empresas.

Si sientes que tu empresa se encuentra experimentando un crecimiento acelerado pero aún no logra desarrollar estrategias que le permitan enfrentar a sus competidores, puede que sea tiempo de adquirir un software ERP como SAP Business One.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Puede ayudarte a mejorar los procesos de tu negocio, maximizar la operación y así darle el impulso que necesita para operar como grande y tener éxito en el mercado. Administra de manera integral y con transparencia diversas funciones de tu empresa como finanzas, ventas, clientes, inventarios, operaciones, entre otras y obtén la información que necesitas en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Te gustaría conocer más sobre los beneficios de un  ERP como SAP Business One? ¡Solicita una Demo de SAP Business One! En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.

Julio Castro | Director General CorpoNet | SAP Business One México 

Topics: Evaluar ERP, Implementación ERP, Negocios, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?