• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Empleados más productivos con un ERP

Publicado por Julio Castro
abril 12, 2016

empleados_mas_productivos_con_un_ERP.jpgCada vez son cada vez las pequeñas y medianas empresas que han demostrado que los Sistemas Administrativos Integrales ERP no son solo para grandes organizaciones, y que hoy apuestan por una mayor competitividad en el mercado a través del uso de las nuevas tecnologías.

Estos sistemas de gestión empresarial son herramientas utilizadas para procesar y gestionar la información de todas las áreas de la compañía mediante una base de datos, aportando como beneficios una mayor productividad, transparencia y rentabilidad.

Para entender mejor como funciona, pongamos como ejemplo un pedido de un cliente para el cual antes era necesario reproducir documentos en papel con los detalles de la orden para cada uno de los departamentos involucrados. Este proceso manual era más propenso a errores y retardos en las entregas. 

Con un ERP, el pedido de cada cliente solo se ingresa una vez y a partir de ese momento la información está a disposición de todos los departamentos. Una vez que la orden se introduce, el sistema de gestión empresarial comprueba si el producto está disponible en inventario y de no ser así, el equipo de producción o el equipo de finanzas son informados de forma automática.  Por lo que entonces, un ERP puede ser utilizado para anticiparse a las necesidades, acortar los tiempos de entrega, reducir los costos de fabricación y asegurar la mayor satisfacción del cliente.

 

Maneras en las que un ERP beneficia a tus empleados

Gracias a la eficiencia y la sincronía que proporciona, un ERP también puede aportar múltiples ventajas en el rendimiento de los empleados de la organización.

De hecho, al realizarse previamente un proceso de “Discovery”, la organización cuenta con la opción de utilizar el software que mejor se adapte a sus necesidades y personalizar las funciones que desea incluir en relación a los objetivos individuales y colectivos.

Con un sistema de gestión empresarial es posible integrar la información de las áreas de la empresa que se requieran. Asimismo, esta herramienta permite que los empleados obtengan información confiable y precisa en tiempo real de cada uno de los procesos en marcha.

 

Transparencia

Es difícil monitorear cuánto trabajo de calidad realizan los colaboradores durante el día. Sin embargo, un sistema de gestión para empresas como SAP Business One facilita la administración de los procesos y muestra información confiable tanto de la cantidad de trabajos completados en la jornada como de los responsables de los logros, lo que genera mayor seguridad a la hora de evaluar resultados.

 

Confianza

Un ERP ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad en la empresa, esto trae como resultado una mayor confianza por parte de los empleados en su capacidad para tomar decisiones oportunas y una reducción del margen de error en los procesos operativos y administrativos. Sobre todo cuando se trata de empresas en crecimiento, el ERP ideal para Pymes SAP Business One permite controlar con mayor eficacia las operaciones y guiar a los colaboradores a tomar decisiones más asertivas. 

 

Capacitación

La transición a un sistema de gestión para empresas requiere de la implementación de varias sesiones de capacitación para que los colaboradores puedan aprovechar al máximo todo su potencial. El proceso de adaptación puede llegar a ser muy corto si el software es sencillo e intuitivo, como es el caso del SAP Business One, creado especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Esta capacitación involucra a todos los empleados y no está relacionada con el desempeño laboral. Por esta razón, ellos se benefician al recibir adiestramiento para realizar sus actividades de manera más rápida y ágil sin la desfavorable percepción de que están teniendo un rendimiento deficiente.

 

Funcionalidad móvil

El número de colaboradores que trabajan desde el hogar ha aumentado considerablemente en los últimos años. Un sistema de gestión para empresas incorpora una tecnología basada que permite que la información almacenada sea más accesible.

En el caso de SAP Business One, a través de una aplicación móvil los directivos de la empresa pueden estar en contacto con los colaboradores, gestionar tareas y ver la información en tiempo real. Asimismo, los vendedores también pueden tener acceso y solicitar autorizaciones desde la misma aplicación sin que esto requiera detener las operaciones.

Estas herramientas no solo permitirán a los trabajadores comunicarse, colaborar y realizar transacciones de forma segura, sino también acceder a información actualizada sobre los clientes, el inventario o los procesos empresariales en cualquier momento, realizar análisis con datos recientes y tomar mejores decisiones.

 

Reducción de tiempos

La productividad de los empleados aumenta con un sistema de gestión de empresas, ya que al reducir los tiempos de recaptura de información, mantener toda la información de cada uno de los departamentos bajo una misma base de datosy automatizar las tareas,ellos tendrán la posibilidad de enfocar sus esfuerzos en labores de verdadero valor para la organización.

Asimismo, al contar con un ERP que clasifique y ordene la información en cada una de las áreas se requiere menos esfuerzo administrativo y operativo, que puede ser aprovechado por los colaboradores para realizar planificaciones estratégicas y llevar a cabo reuniones con datos asertivos que faciliten la tomas de decisiones.

 

Comunicación

Un software de integración y estandarización de los procesos de negocio, como SAP Business One, fomenta la comunicación de cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo y minimiza la resistencia al cambio.

La mayoría de las veces, los problemas de comunicación en una empresa vienen dados por la falta de colaboración y el difícil acceso a los datos de los departamentos. Con un ERP todos los empleados tienen acceso a la información por lo que el riesgo de problemas de comunicación se reduce al mínimo.

Aunque existen muchas ventajas para la empresa a la hora de implementar un sistema ERP, los beneficios para los empleados son muy sustanciales. Conoce el ERP para Pymes SAP Business One, una solución tecnológica para administrar toda tu empresa en las áreas de finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones de manera transparente e integral y alcanzar los niveles más altos de productividad.

En nuestro Ebook "Factor Humano en la implementación de un ERP" te compartimos cómo influye el equipo de trabajo en el éxito del proyecto; así mismo, cómo comunicarles los beneficios que obtendrán para lograr su participación activa y comprometida. Descargalo totalmente GRATIS. 

implementar ERP

Julio Castro | Director General Corponet

 

Topics: Factor humano, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?