Blog Corponet

¿Está lista tu empresa para un sistema ERP? [Checklist]

Posted by Julio Castro on 22-abr-2016 12:00:00

est_lista_tu_empresa_para_un_ERP_checklist.jpgLos sistemas de gestión ERP son herramientas informáticas que permiten manejar las operaciones del negocio de manera integrada contemplando las áreas operativas, de producción, logísticas y administrativas para tener un control más efectivo. 

Si bien un sistema ERP puede aportar gran valor para tu organización, es importante que antes de decidir la implementación del sistema revises tu empresa desde dentro para identificar las principales áreas y/o actividades empresariales que están presentando problemáticas y que no están dejando crecer al negocio. Esto, principalmente para que puedas establecer de manera más clara los objetivos que persigues al sumar esta solución a tu negocio. 

¿Está lista tu empresa para un ERP? 

Por lo general, cada líder de empresa identifica las situaciones que enfrenta día a día y que lo hacen cuestionarse si ha llegado el momento de cambiar de un sistema contable o de las hojas de cálculo a una herramienta más robusta como lo es un ERP como SAP Business One; sin embargo a grandes rasgos podemos mencionarte algunas de las dolencias que, en base a nuestra experiencia y nuestros clientes hemos identificado como algunos de esos síntomas o señales que un negocio presenta que indican que la empresa está lista para adquirir un ERP. 

Te compartimos algunas de las situaciones más comunes:

1. Tu empresa está creciendo de manera desorganizada y con un bajo control. 

2. Tu volumen de clientes ha aumentado considerablemente así como tu plantilla laboral. 

3. Existen problemas en el área logística y/o de inventarios. 

4. Planeas expandir operaciones ya sea a más mercados o contando con más sucursales. 

 

En CorpoNet sabemos que la decisión de implementar un ERP no es una tarea sencilla, por eso te compartimos el día de hoy un Checklist en en cual te presentamos algunas de las principales señales que da tu empresa que te indican que si quieres seguir evolucionando y creciendo debes de apoyarte en un software ERP como SAP Business One que te permita tener más control, de esta manera tu empresa en crecimiento podrá planear, operar y administrar como las grandes en base a las mejores prácticas de negocio y con la solidez de la marca líder en sistemas de gestión de negocio, SAP. 

Descarga totalmente gratis el Checklist: ¿Está lista tu empresa para un ERP?. Da click en la imagen. 

tu empresa necesita un ERP

Si tu empresa está en un proceso de crecimiento, necesitas seguir adelante con proyección para así poder identificar las necesidades tanto presentes como futuras del negocio. Con el apoyo del socio estratégico correcto y el software ERP adecuado para la operación de tu empresa estarán cimentando las bases para un crecimiento acelerado pero controlado, de esta manera podrás maximizar los resultados y alcanzar las metas estratégicas. 

Conoce más acerca de SAP Business One, el ERP para Pymes creado por el líder mundial en sistemas de gestión de negocios, SAP el cual integrará toda la información y procesos de tu empresa para que alcances los niveles de rentabilidad y productividad que tanto esperas. 

Descarga totalmente gratis este Mini Ebook: Mitos del ERP, en cual aprenderás acerca de las creencias que surgen alrededor de un ERP y cómo puedes contrarrestarlas con información precisa.  

  

mitos del ERP

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, Evaluar ERP

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes