• BLOG CORPONET SAP BUSINESS ONE (1)

    Blog Corponet

    Hablemos de SAP Business One, el sistema creado para que tu empresa siga creciendo

Factor Humano en la implementación de un sistema ERP: eBook

Publicado por Julio Castro
marzo 9, 2016

Ahora que tienes claro que tu empresa necesita un sistema ERP, que has realizado una evaluación y selección de un software de gestión empresarial con el fin de impulsar el crecimiento de tu negocio, es importante que no olvides un factor clave que puede impactar de gran manera el resultado de este proceso, ya sea para el éxito o el fracaso: el factor humano.

factor_humano_ERP.jpg

 

Tu equipo de trabajo es una pieza fundamental desde el inicio del proyecto hasta el aprovechamiento del sistema ERP una vez implementado. Al ser ellos quienes estarán operándolo e ingresando la información es esencial que se sientan involucrados y entiendas los beneficios de un ERP para su desempeño laboral.

En Corponet sabemos que la implementación de un programa ERP es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación de parte de todos los en la organización. Por esto que hoy te compartimos nuestro eBook: "Factor Humano en la implementación de un ERP" donde conocerás las principales causas de resistencia al cambio de tu equipo de trabajo y las mejores prácticas para vencerlas y lograr un proyecto ERP exitoso. Descárgalo totalmente gratis al dar clic en la imagen. 

 

implementar ERP

 

Consejos para la gestión del cambio tecnológico con un sistema ERP

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los líderes de las empresas al sumar a sus operaciones una solución tecnológica como un software ERP es la reacción de sus colaboradores a la nueva herramienta ya que pueden percibir que se presenta una situación de incertidumbre, por lo tanto es primordial que te tomes el tiempo de hacerles saber las ventajas que tendrá el proyecto para su trabajo y brindarles la seguridad que requieren para adoptar el cambio de mejor forma. 

Te compartimos algunos consejos para lograrlo:

  • Comunica a tus empleados el proyecto y los beneficios que se obtendrán desde el inicio del mismo, esto servirá para hacerlos sentir involucrados y disipar dudas o la intranquilidad por la incertidumbre. 

  • Motiva a tu equipo de trabajo haciéndolos partícipes del proceso al establecer con ellos la planificación de los procesos de trabajo y las mejoras a los mismos. 

  • Asegúrate de brindarles capacitación desde que la implementación esté en marcha para que cuando sea el momento de utilizarlo ya estén familiarizados con la herramienta y pierdan el temor a lo desconocido.

 

 

 

Video: Resistencia al cambio al implementar un ERP y cómo resolverla

 

Las personas en tu empresa son clave para el éxito de tu proyecto ERP siendo ellos quienes llevan a cabo las actividades que harán que logres los resultados esperados y el crecimiento de la organización. 

Conoce SAP Business One, el sistema ERP para PyMEs que permitirá a tu empresa alcanzar mayores niveles de productividad y rentabilidad al integrar todas sus áreas y brindar información oportuna para tomar mejores decisiones de negocio. Agenda la DEMO SAP Business One sin compromiso y totalmente gratis, esta es la manera más sencilla de conocer cómo SAP B1 puede maximizar el potencial de tu empresa. 

 

Agenda Gratis Demo SAP Business One

Julio Castro - Director General | Corponet SAP Business One México

Topics: Factor humano, Sistema ERP

¿Estás listo para hacer CRECER tu empresa?


Descubre como SAP Business One te ayuda a alcanzar el siguiente nivel

AGENDA UNA DEMO

¿Cuánto cuesta implementar?


en tu empresa?

Cotiza SAP Business One

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?