Blog Corponet

Factor Humano en la implementación de un ERP: EBOOK

Posted by Julio Castro on 09-mar-2016 15:00:00

factor_humano_ERP.jpgAhora que tienes claro que tu empresa necesita un ERP, que has realizado una evaluación y selección de un software de gestión empresarial con el fin de impulsar el crecimiento de tu negocio es importante que no olvides un factor clave que puede impactar de gran manera el resultado de este proceso, ya sea para el éxito o el fracaso, el factor humano. 

 

Tu equipo de trabajo es una pieza fundamental desde el inicio del proyecto hasta el aprovechamiento del sistema ERP una vez implementado. Al ser ellos quienes estarán operandolo e ingresando la información es esencial que se sientan involucrados y entiendas los beneficios de un ERP para su desempeño laboral. 

 

Consejos para la gestión del cambio tecnológico

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los líderes de las empresas al sumar a sus operaciones una solución tecnológica como un software ERP es la reacción de sus colaboradores a la nueva herramienta ya que pueden percibir que se presenta una situación de incertidumbre, por lo tanto es primordial que te tomes el tiempo de hacerles saber las ventajas que tendrá el proyecto para su trabajo y brindarles la seguridad que requieren para adoptar el cambio de mejor forma. 

Te compartimos algunos consejos para lograrlo:

  • Comunica a tus empleados el proyecto y los beneficios que se obtendrán desde el inicio del mismo, esto servirá para hacerlos sentir invoucrados y disipar dudas o la intranquilidad por la incertidumbre. 

  • Motiva a tu equipo de trabajo haciéndolos partícipes del proceso al establecer con ellos la planificación de los procesos de trabajo y las mejoras a los mismos. 

  • Asegúrate de brindarles capacitación desde que la implementación esté en marcha para que cuando sea el momento de utilizarlo ya estén familizarizados con la herramienta y pierdan el temor a lo desconocido. 

     

En CorpoNet sabemos que la implementación de un ERP es un proyecto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación de parte de todos los en la organización, es por esto que hoy te compartimos nuestro Ebook: "Factor Humano en la implementación de un ERP" en el cual podrás conocer las principales causas de resistencia al cambio de tu equipo de trabajo y las mejores prácticas para vencerlas y lograr un proyecto ERP exitoso. Descárgalo totalmente gratis. 

implementar ERP

 

Las personas en tu empresa son clave para el éxito de tu proyecto ERP siendo ellos quienes llevan a cabo las actividades que harán que logres los resultados esperados y el crecimiento de la organización. 

Conoce SAP Business One, el ERP para Pymes que permitirá a tu empresa alcanzar mayores niveles de productividad y rentabilidad al integrar todas las áreas de tu empresa y brindarte información oportuna para tomar mejores decisiones de negocio. Solicita una DEMO sin compromiso y totalmente gratis, esta es la manera más sencilla de conocer cómo SAP B1 puede maximizar el potencial de tu empresa. 

 

SAP BUSINESS ONE DEMO

Julio Castro | Director General CorpoNet

Topics: ERP, Factor humano

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes