Blog Corponet

Formato clave para elaborar el presupuesto de tu empresa

Posted by Julio Castro on 03-feb-2015 9:30:00

plan_financiero

Como te compartimos en el artículo “10 Beneficios de elaborar un presupuesto para tu empresa” esta práctica es de gran utilidad para tu empresa ya que te permite tener un mayor control sobre los gastos y la utilización de tus recursos en base a los ingresos que tienes estimado que se obtendrán por medio de la operación y/o inversión.

Planificar el futuro es otra área en la que la elaboración de presupuestos es indispensable debido a que si cuentas con una visión de cuál será la situación tanto de tus ingresos como tus gastos podrás orientar tus ganancias a proyectos futuros y aprovechar tus recursos de la mejor manera posible para hacer crecer tu negocio.

Es importante recordar que los presupuestos deben servir como una guía a la operación de la organización, no como ley absoluta ya que se trata de una estimación. Es fundamental que si identificas algún ajuste que deba realizarse puedas ser flexible al respecto y hacerlo, esto permitirá un ciclo de mejora continua.

En CorpoNet tenemos la misión de ayudar a las empresas a mejorar su planeación, operación y administración para lograr un crecimiento acelerado y controlado, es por esto que el día de hoy te compartimos un formato que te servirá de guía para elaborar tus presupuestos y así hacer un uso más eficiente de tus recursos, lo que redituará en una empresa más productiva.

 


Formato para elaboración de presupuesto

Una vez que has decidido implementar el control presupuestario para tu empresa y cuentas con la información necesaria para elaborarlo, es momento de comenzar a diseñar el formato mediante el cual llevarás a cabo esta práctica así como su seguimiento puntual.

A continuación te presentamos un archivo muestra que te ayudará a implementar con éxito los presupuestos en tu organización.


Haz click y descarga totalmente GRATIS el documento con una plantilla de ejemplo y una en blanco para que puedas personalizarla y comenzar a sentar las bases de una empresa sólida con un óptimo control administrativo, lo que te permitirá generar planes de acción que te lleven a alcanzar tus objetivos empresariales.

Tu empresa se encuentra ante mercados competitivos y en constante movimiento, es por esto que el control y aprovechamiento de los recursos se hace imprescindible para hacer frente a todas las situaciones que se puedan presentar. Mantente preparado, siempre un paso adelante con la ayuda de presupuestos y control administrativo para tomar las decisiones más acertadas que te llevarán a alcanzar las metas de tu negocio.

Existe una manera más eficiente de realizar los presupuestos, con la ayuda de una herramienta tecnológica. Es momento de que conozcas el Software SAP Business One, el ERP para PYMES que al integrar todas las áreas de la empresa te brindará la información más actualizada y confiable para que tu control presupuestal sea más exacto y lleves a tu empresa a los más altos niveles de crecimiento y rentabilidad.

 presupuesto financiero

 

 

Julio Castro | Director General CorpoNet

 

Topics: Presupuestos

Una demo es una excelente opción para conocer
cta-sap.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Publicaciones recientes